miércoles, agosto 31, 2005

Cameos comiqueros (III)...en el Capitán Marvel de PD.

Hoy tenemos entre nosotros una colección que dará mucho juego en esta sección, se tratá del Capitán Marvel de Peter David, una serie delirante a la par que entretenida y llena de guiños.

En este Capitán Marvel tenemos ha Peter David en todo su explendor, y con mucho humor y muchas referencias a nuestra cultura popular. no me cansaré de decir que es una de las series más divertidas que he leido últimamente y es muy recomendable.

Pasando al argumento, nos encontramos con Genis-Vell (hijo-cloón del Mar-Vell). comenzó su andadura llamandose Legado, y posteriormente obtuvo el nombre de su padre. Despues de la Guerra del Destino (Siempre: Vengadores), Genis unió sus atomos con Rick Jones (a su pesar), y como ya ocurrió con el padre.

Esto daría a una serie regular en la que se nos mostraba a un Rick muy crecido y con mucha experiencia en el mundo de superheroes, y a un Capitán Marvel muy novato y joven. También se nos mostraban secundarios de lujo como Marlo, la mujer de Rick, o el tonto de Drax el destructor.

Después de un repaso, vamos a el porque de aparecer en esta sección. Como ya os he dicho esta serie está repleta de guíños, del que hoy os voy a hablar es curioso y muy divertido.

En el número 1 de la colección regular de Marvel, nos encontramos con el primero. Rick Cruza sus muñecas y solo se le ocurre decir ¡SHAZAM!.

Image Hosted by ImageShack.us

A esto el Capitán Marvel le responde "¿Sha-Qué?", y Rick le contesta "Es algo que Gomer Pyle solía decir". Esta es una de las referencias que más me gusta ver, las referencias a la DC.

Como ya sabreís Shazam, es el nombre con el que el Capitán Marvel de DC convertía de niño a Superheroe, el hombre llamado Shazam. Además despues de las peleas editoriales por el nombre de Capitán Marvel de las dos editoriales, Marvel ganó y el Capitán Marvel de DC pasó a titularse The Power of Shazam.

La próxima referencia a este mismo cómic nos la encontramos en el número 12, donde Genis va a firmar comics a la tienda de comics de Marlo y un fan comenta: "¡ah! ¡eres el Capitán Marvel junior!" a el que más tarde dice "tios, es éste. El pavo que no puede decir su nombre y no transformarse en un tipo sin poderes".

Image Hosted by ImageShack.us

Asi Peter David hace también una especie de homenaje al cómic de la competencia.

Volveremos con más cameos, ya que hay muchisimos escondidos. si encontrais algunos mandarmelo. ;)
adopt your own virtual pet!