martes, agosto 30, 2005

Giffen no para

Giffen es conocido sobretodo pos sus trabajos para DC, en series como la JLA/JLI, o por la serie "antes conocidos como liga de la justicia". También es conocido por su sentido del humor y por un toque humorístico que da a todas las colecciones que guioniza.

En estos momentos Giffen está muy atareado, y cuenta con unos cuantos proyectos, aunque esta vez la gran mayoría son para Marvel. Seguro que hace buenísimas colecciones para la editorial. Hay va un pequeño repaso

Acaba de finalizar la serie de los Defensores con su compañero J.M DeMatties, esta ha sido una miniserie en la que Giffen nos ha vuelto a mostrar su gran sentido del humor, dando una vuelta de tuerca a los defensores, personajes como Hulk, Namor o Dr. Extraño, han sido dotados en esta serie con un gran sentido del humor. Se ha dicho que si esta serie recauda lo suficiente, tendremos una serie regular de los Defensores de Giffen, ¡¡¡¡¡eso sería una gran noticia!!!!!!!

Aparte de esta serie, estos meses ha colaborado con algún número especial para Marvel, como en el MARVEL MONSTERS: WHERE MONSTERS DWELL, que ha guionizado con autores de la talla de Peter David.


Giffen en estos momentos tiene dos miniseries de Marvel a la vista y una serie regular en DC, todas ellas con muy buena pinta.


La primera de las miniseries para Marvel, es Drax el destructor, y será publicada en septiembre. Drax el destructor es un personaje que creó Jim Starlin para la serie del Capitán Marvel, y que tuvo mucho papel en las múltiples batallas contra Thanos, además Drax es el padre de la medio Kree (y siempre agobiante) Dragón Lunar. Drax ha ido evolucionando con los años, y en la serie del Capitán Marvel de Peter David (gran serie, recomendada para todo el mundo), se nos mostraba a un Drax bastante ido de la olla. Ahora Giffen quiere recuperar la grandeza del personaje de Starlin, pero no puede faltar ese toque Giffen.

En esta serie volveremos al lado cósmico de Marvel, y nos encontraremos a Thanos, a Dragón Lunar... En unas declaraciones recientes el autor ha comentado esto: Andy Schmidt (el editor de la serie) me propuso hacer al personaje completamente nuevo, dándole un toque como Lilo y Stitch, pero oscuro. Con lo cual siempre le estaré agradecido".

De esta serie tenemos las 3 primeras portadas y las primeras páginas de los dos primeros números. Los dibujos son de Mitch Breitweiser.








La otra miniserie de Giffen para Marvel es Los comando aulladores de Nick Furia, y será publicada en el mes de octubre. Se trata de una recuperación de los comandos aulladores de SHIELD, aunque esta vez el grupo estará formado por monstruos del universo Marvel, como Vampire by Nigth (personaje presentado en Amazing Fantasy). Será una miniserie de 6 números, en el que los monstruos se enfrentarán a los eventos sobrenaturales del Universo Marvel. Giffen ha declarado que "La serie es como una novela de Tom Clancy, o el juego Splinter Cell, pero con monstruos".

Los dibujos en este caso son de Eduardo Francisco, y tenemos las portadas de los dos primeros números y alguna página del número 1.







Respecto al trabajo del guionista en DC, solo sabemos que se encargará de una serie del nuevo Blue Bettle. [SPOILER] Lo que no sabemos es quien tendrá el manto de Blue Bettle... aunque se ha especulado con muchos nombres [/SPOILER]

Después de esto solo me queda decir, que Giffen siga con este ritmo de series y que continúe haciéndolo tan bien, porque creo que es uno de los mejores guionistas de la actualidad. Está bien también reírse con los superhéroes.

adopt your own virtual pet!