miércoles, agosto 31, 2005

Noticias DC del mes (Agosto)

Después de repasar la noticia de Marvel, que se ha dado hoy, nos adentramos de lleno en los caminos de su competidora. Tengo muy claro cual es el artículo web más comentado este mes en todos los lados, quizas no sea una noticia como dios manda pero si que ha puesto patas arriba una de las colecciones de DC.

Byrne y su extancia en DC no estan siendo muy gratificantes,unas imagenes de Action Comics nos confirman que Byrne ya no hace el trabajo tan explendido como antes.

Todo comienza hace unos 4 meses con un nuevo equipo técnico en Action Comics, el equipo estaba formado por Gail Simone (guionistas),el casi siempre genial John Byrne (dibujante) y Nelson DeCastro (entintador). Entre ellos empezaron un arco argumental que sería todo el desencadenante de las ya muy famosas Crisis. A su llegada a la colección todos los fans saltaron de alegría puesto que Byrne había echo un gran trabajo con Superman posteriormente, y esta serie parecía que devolvía a Byrne en su explendor.

Pero todo empezó a complicarse y Byrne y DC no han tenido muy buena relación estos meses. Ha Byrne le han cancelado series como Blood of Demon entre otras tantas nuevas series, y otra que va por el mismo camino es Doom Patrol.

Además aparecieron unas imagenes en las que se podía ver claramente las diferencias entre un dibujo solo con el boceto de Byrne y otro con el entintado. Desde este momento todos se pusieron a un lado o a otro.



Los Fans de Byrne han saltado a la palestra apoyando a su idolo, y han echado la culpa a Nelson por hacer semejante cambio de dibujos, y piden que Nelson sea sustituido con lápices más hábiles.


Por otra parte DC no apoya demasiado a Byrne (de hay a que le hayan quitado de dibujar las portadas), aparte de que otros han despotricado contra él, afirmando que no llegaban ni a la suela de los zapatos a los ya míticos números de la Patrulla X, Vengadores o incluso Superman (una cosa que no puede negar nadie es que nos son sus mejores bocetos). Por otra parte el entintador ha respondido que el se siente muy agusto trabajando con Byrne, y que era uno de sus sueños.


Por último el autor ha pasa bastante del tema, y segun rumores afirman parece sewr que esta excabrosa relación entre editorial y autor no durará mucho, ya que posiblemente el autor abandone la compañia. ¿Volverá a Marvel? no sabemos lo que pasará, lo único que se es que nunca lloverá a gusto de todos...

1 Comments:

Blogger Anillador said...

Jodo como ha cambiado el Nelson ese los dibujos del "q grande fui, y me creo q lo sigo siendo" ego con barba canadiense, favorito del q escribe... es q ni se parecen al estilo JB ni en broma!!;(;( Lamentable que esté trabajando para DC con esa falta de profesionalidad...;(

De todos modos, a pesar de ser un GRAN fan de él y de lo mucho que me duele como se está desmejorando desde hace tiempo, diré que esos lápices parecen estar hechos por un fan de JB, en vez de por el canadiense en persona, debido a lo estereotipado de los dibujos, gestos y poses... me recuerde al TRUÑO llamado SpiderMan Chapter One, Y ESO NO ES NADA BUENO...;(
Dónde quedaron sus grandes Marvel Team-Up, Iron Fist, Alpha Flight, o sus piedras angulares del cómic , X-Men Y Fantastic Four??
Esto de las estrellas rutilantes ( Claremont, otro q chochea, o Starlin, q se quedó en algún lugar del Cosmos;()me parece cada vez más a cine de Barrio, no sé por qué...

Saludos del más buscado de Marvel (soy TBolt del foro UM, sí);-).

11:03 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

adopt your own virtual pet!