viernes, septiembre 02, 2005

Cameos comiqueros (IV)...en los Simpsons.

Hoy nos dirigimos a los Simpsons, para encontrar nuestro cameo dedicado al comic.

Esta vez analizaremos un capítulo de los Simpsons, ya que salen cantidad de referencias a muchos comics. Vamos a ver el capítulo número 18 de la temporada decimotercera.

Este capítulo comienza con que el directo Skiner tienen que hacer una conferencia en la escuela, y contrata a un autor de comics. Este les cuenta a los estudiantes que para ser autor de comics no se trabaja nada, y así todos los chavales comienzan a hacer sus pinitos en el mundo de la animación.

Bart crea un cómic, y lo lleva a la tienda de comics, pero este le dice que no se lo puede poner en venta, pero de repente...aparece en la tienda (con su voz y todo) el omnipresente Stan Lee. En su aparición estelar dice aquello de "Verdaderos creyentes" y tapa un cómic de Superman por uno de los X-men, y el encargado de la tienda de comics saca hasta una figura de Wonder Woman. Stan Lee empieza a leer el cómic de Bart y dice algo asi como "mi sentido arácnido me dice que...", pero al final se arrepiente y le vuelve a dar el comic al chico. Aunque le dice que puede seguir buscando un personaje que se amolde a él.

Bart comienza a buscar, y ve en su casa un murciélago del que dice "¡Batman!" y al otro lado una linterna verde y dice "¡Linterna Verde!", pero los dos están cogidos...así al final piensa en su padre, Homer Simpson, como protagonista. Un protagonista de lo más patoso y con muy mala leche.


El cómic triunfa en el colegio y lo vuelve a llevar a la tienda de tebeos. el tendero lo pone en venta y mientras tanto... Stan Lee continua en la tienda haciendo de las suyas; un niño va a comprar una figura de Batman y Lee le dice si no quiere una figura excitante de verdad, el niño le contesta que solo Batman entra en el Bat móvil, pero Lee se encarga de que el muñeco de la cosa quepa a la fuerza.

El cómic de bart se vende muy bien, y Homer en una rabieta de las suyas se convierte en un homer verde y furioso, hasta la gente dice "mira es el increible Hulk", después de esta escena vuelve a aparecer Stan en pantalla y dice "El no es Hulk, yo soy Hulk" y se rompe la camiseta.

Al final del episodio homer queda ospitalizado y Bart deja de hacer historietas.

En este episodio se nos muestra un Stan Lee completamente loco, y a veces hasta divertido. Pero Matt Groening también nos muestra su furor por los comics, en tebeos de su creación propia como el hombre Radiactivo (que son constantes referencias a comics), o en esta portada del primer número de los Simpsons, ¿os suena?:



Por otro lado Marvel tampoco se corta de hacer algún cameo, por ejemplo en el número 68 de los vengadores, aparece una foto de un extraño Homer, ¿lo encontráis?:



Esto es todo por hoy y como veis los Simpsons son una constante referencia a otros comics, así que ya traeré alguna más para que la podáis ver.

3 Comments:

Blogger Borja Cano said...

El cameo de Stan Lee es la leche. Sobretodo por lo que hace, que si tapo los comics de la competencia con unos "X-Men", que si la Cosa entra en el Batmovil (¡De Adam West!), y lo del final "Yo era Hulk. Una vez me salio" impagable.

Eso es recoger el espiritu de un personaje XD

Por cierto: Hola! Ya tienes un lector más.

4:32 p. m.  
Anonymous spidey said...

hola, el cameo de homer esta en la radiografia que sujeta el doctor en la viñeta 2

9:45 a. m.  
Blogger frikybilbao said...

Spidey correcto, hay está la radiografia de Homer.

Un saludo y gracias por acercarte al blog ;)

4:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!