miércoles, septiembre 21, 2005

Cameos comiqueros (IX)...en la JLA de Giffen.

Después de unos cuantos días sin esta sección volvemos con un cameo de una de las mejores etapas de cualquier grupo de superhéroes, la magnífica JLA de Keith Giffen. Este genial autor siempre usa su particular humor que caracterizan a sus series, y las hacen geniales. Para saber algo más del autor me remito a uno de mis primeros post.

Como ya sabréis Giffen vuelve a DC, para llevar una de las series de crisis mas importantes, 52; pero la etapa que verdaderamente le llevo a la gloria fue su etapa en la JLA/JLI, donde junto a su compañero Mcguire convirtieron esta serie en una serie hilarante y llena de guiños humorísticos.

Aparte de hablar de esta maravillosa etapa, tenemos un cameo entre manos. Una aparición hablada esta vez y bastante pequeño, pero que hace referencia a los héroes más poderosos de la tierra (Marvel). En un arrebato de imaginación al decidir como llamar a la nueva JLA, se le ocurre a Flash el nombre de los Vengadores. Pero deciden que no pues ya está cogido por el dúo televisivo formado por Jonh Steed y Emma Peel (será por eso...).


Este post me ha servido para presentaros y recomendaros muy mucho la JLA de Giffen, pues son de una calidad insuperable. También reconozco que yo solo he leído algún número (ya que estoy esperando la inminente publicación de Planeta), pero me han parecido geniales. Así que esperemos que Planeta nos la traiga y todos la podremos leer muy a relajadamente.

Esto solo ha sido un aperitivo pero para todos los Fans de Giffen (Que son muchos)... hirá dedicado el próximo Homenaje en portada, que será muy especial...
adopt your own virtual pet!