martes, septiembre 13, 2005

Homenaje en portada...Amazing Fantasy 15

Como vi que os gusto mi sección, sobre los homenajes de las portadas, aquí vengo con este segundo homenaje. Esta vez el homenaje también es sobre un comic muy conocido, ¡¡Empecemos!!

La portada de hoy, es sobre otra primera aparición, esta vez del héroe más famoso y conocido de Marvel, Spiderman. Como todo buen comiquero sabe la primera aparición del lanzarredes fue en Amazing Fantasy 15, una serie que cada mes publica historias de diferentes personajes, aquí tenemos esa primera portada:




Esta portada es una de las más famosas en el mundo del cómic, y por ello se ha versionado muchísimas veces. Una de las que más se parece (de las que he encontrado en Internet), es una versión muy parecida hasta en el cuadrado de abajo del héroe y en todas las palabras que dice:


Otra de las ilustraciones más parecidas, es una en la que Spiderman lleva a nuestro querido Stan (Lee claro) entre sus brazos, la resolución de esta imagen no es muy buena pero no he encontrado más. ¡¡Stan es el amo!!:

Hasta la propia colección del lanzarredes ha homenajeado a esta portada, una portada de Ron Frenz donde Spiderman aparece con su nuevo traje alienígena (de las Secret Wars), y llevando a dos niños en sus brazos. La portada es del número 252 de Amazing Spiderman:

también en los 4 Fantásticos han echo algún que otro homenaje a Spidey. Aunque esta vez no una portada, sino una viñeta del número 250 de Fantastic Four, durante la gran etapa de Byrne. en esta ilustración el arañita aparece llevando al científico y miembro de los cuatro fantásticos, Reed Richards, y hablando con mucha tranquilidad:


Otra de esta gran colección de portadas, es la del número 11 de Deadpool, dibujada por Peter Woods donde está todo calcado desde la colocación de los personajes hasta los bocadillos. Es normal ver una ilustración así en un comic muy divertido como es el de este cachondo mutante:

Como ya he dicho, en las propias series de Spiderman, aparecen varias portadas imitando a la primera. Esta vez, volvemos con el maestro Byrne, y con el número 1 de año ídem de Spiderman. En este número se nos cuenta la misma historia renovada que en el mencionado Amazing Fantasy, y como tal tiene una portada renovada:

Además, la nueva serie sobre el origen de Spiderman (Marvel Adventure), también ha aprovechado la portada del Amazing para ilustrar su primera portada; donde vemos la misma portada aunque desde un ángulo diferente y con un dibujo más "moderno":


El último de la línea spiderman en salir con una portada en modo de homenaje ha sido, la primera aparición de araña, en su propia serie. Esta heroina es una nueva lanzarredes en la ciudad, una heroina latinoamericana que todavía no ha llegado a España. Es bastante diferente a la primera portada, pero si se nota la inspiración en ella:

Por último, la última portada (todavía ni siquiera aparecida en USA) publicada. Una portada que (no) casualmente es la portada del número 15 del nuevo Amazing Fantasy. Para celebrar este número se han incluido en el comic varias historias de nuevos personajes, y en la portada han incluido ha Spiderman y su especial acompañante este brazo, "volando" por la ciudad. Además también dibujada por Peter Woods.

Estas han sido todas las portadas que he encontrado sobre este especial número, ya sabéis si encontráis más enviármelas, y si encontráis homenajes a otros comics también. Estoy preparando alguno como el giant size X-men 1 o sobre la primera aparición de lobezno...

Un saludo y espero vuestra ayuda ;)

4 Comments:

Blogger Jordojopo said...

Hay una camiseta que me encanta que homenajea a esa portada, de una manera muy especial

http://www.80stees.com/images/products/Spider-man_tee-shirt.jpg

6:42 p. m.  
Blogger Redivivo said...

Muy buena la sección de los homenajes a portadas, me ha encantado tanto este, como el de Fantastic Four.
Currate uno con los X-Men, vaaaa....

6:54 p. m.  
Blogger frikybilbao said...

Muchas gracias por todos los comentarios en esta sección se agradecen, quiero vuestra ayuda también, pues seguro que hay por la red muchos más homenajes ;).

por cierto también opinar sobre el comicglífico, que estáis tardando en adivinarlo...

7:50 p. m.  
Blogger ultimate said...

esta muy completo, se nota que te lo has currao.

8:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!