domingo, septiembre 11, 2005

Homenaje en portada...Fantastic Four 1

Nueva sección en este blog, esta sección la podríamos situar en el espacio curiosidades, pues en ellas analizaré portadas muy famosas del mundo del cómic y buscaré versiones aparecidas en diferentes comics y con muchas cosas en común. Así que vamos a ello.

La primera portada en analizar será la primera portada del Universo Marvel que conocemos, y una de las más conocidas. La portada, sin lugar a duda, es la de Fantastic Four nº 1 USA. Primero veremos la portada original:



En esta portada vemos como los cuatro fantásticos, en su primera aventura son atacados por uno de los monstruos del hombre topo. Vemos a Reed atado y a Sue Richards agarrada por el monstruo.

Una de las versiones que a mi me gusta de esta portada es esta:



En esta portada se nos muestra la misma situación y protagonistas, pero visto desde un ángulo diferente y con un dibujo mucho más realista. A mi personalmente me gusta mucho como esta echa.


Otro de los homenajes, ya lo enseñe en otro post y es sobre los Simpsons.



Está es la portada del primer número de Simpsons comics, y como es el primer número se hace un homenaje al otro número 1 del universo Marvel. En esta imagen el monstruo es suplantado por un Homer gigante, y esta agarrando a Marge. Además Maggie está a la derecha atado como en la otra Reed. Lisa está en la misma posición que la Cosa (al lado del cohe), y Bart (al igual que la antorcha) pasa por la cabeza del "monstruo".

Buscando por internet además me he encontrado con dos portadas que no conocía, la primera es sobre un cómic de Diamond, donde se nos muestra una especie de Crossover entre Gen y los 4f. La familia aparece en posiciones parecidas a su número 1.


El segundo homenaje a esta portada que he encontrado, es de un comic llamado super-amazing comics, es un tanto extraña:


Por último, el homenaje más nuevo echo sobre esta portada ha sido en la miniserie de House of M, sobre los 4 fantásticos de esta realidad. En esta portada nos encontramos a los 4 fantásticos de esta realidad, dirigidos por Muerte.

Estas han sido las portadas que he encontrado homenajeando a este comic. Si encontráis alguna más homenajeando a este comic o a cualquier otro ya sabéis donde enviarlas. Yo estaré dispuesto a oír vuestros grandes conocimientos ;)

6 Comments:

Blogger quike102 said...

Cuida un poco los fallos de ortografía, no cuesta nada escribir los textos en word y luego hacer un copy-paste y no te hablo de acentos precisamente.

Por lo demás sigue así tienes un blog entretenido.

4:22 p. m.  
Blogger porlacara said...

Muy buen reportaje.
Un saludo ;)

7:36 p. m.  
Blogger Birk said...

Menudo despliegue, frikybilbao! genial tu blog ;) En cuanto a las faltas... bueno, se entiende lo que escribes, y las que tienes el word no las solucionaría :)

11:47 p. m.  
Blogger balhisay said...

Casualmente yo he hecho lo mismo con homenajes de John Byrne a la portada del Fantastic Four #1, y he encontrado hasta siete portadas de distintas colecciones.

Aunque algunas de las que has colgado en tu post ya las encontré buscando por internet (comparto tu predilección por la de Ross) otras me han sorprendido gratamente. Enhorabuena por el post, un saludo.

6:17 p. m.  
Anonymous Eme said...

Echo en falta la del primer número de Byrne en los 4F como autor completo: se dibujaba a él en el papel del monstruo

8:08 p. m.  
Anonymous Eme said...

Me he puesto a buscar esa portada que decía y mira lo que he encontrado:

http://balhisay.blogspot.com/2005/09/comics-homenajes-de-john-byrne-al.html

8:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!