jueves, septiembre 15, 2005

Homenaje en portada...Fantastic Four 1 (segunda parte)

Volvemos con esta sección que tan satisfechos deja a todos los lectores de el blog. Esta vez vamos con una segunda parte, y si decían que las segundas partes nunca eran buenas, esto será una de esas excepciones...

Se nos presenta una segunda parte de el homenaje a los 4 fantásticos número 1, pues después de seguir buscando por Internet y gracias a compañeros interneteros he encontrado una cantidad más que admirable de esta portada, parte de las ya expuestas el pasado día. Así que vamos a ellas:

El que fue gran autor de los 4F, Jonh Byrne tiene gran pasión por esta portada, esa es la razón por la que la ha homenajeado en unos cuantos comics. El primero del día es uno muy especial en el que se resalta el gran EGO del autor, se trata de una portada de una revista llamada Marvel Age de la editorial. en ella aparecen los fantásticos, además de un gran Byrne emergiendo del suelo, como si el monstruo fuera él. (La verdad no se si me da más pánico el monstruo o las gafas de Byrne...)


Otro de los homenajes a esta portada, se encuentra en un comic de la época de Byrne en el famoso supergrupo. Una época que llevo a lo más alto del nivel de la familia, y uno de las mejores épocas de Jonh. La portada corresponde al número264, y en ella tan solo aparecen la cosa y la antorcha (además de Byrne... digo...el monstruo).

Otra de las portadas de Byrne, en homenaje a su antecesor Jack Kirby fue en el Avengers West Coast número 54, en plenos actos de Venganza. En este comic solo aparece la antorcha de los 4, pero acompaña a los vengadores de la costa este. Así Iron Man está en la posición que ocuparía Reed; Wonder Man rompiendo un coche, tal que la cosa; La avispa y Hank Pym agarrados por el monstruo al igual que Sue y por último el Usagente dando golpes a diestro y siniestro a nuestro querido monstruito.


A Byrne, le seguían faltando ideas como portadista y de esa manera recurrió otra vez al primer número de Marvel. Después de dibujarlo en revistas, fantásticos y Vengadores faltaban los mutantes. El autor homenajeo de nuevo al grupo en el número 20 de su serie, X-men los años perdidos. En este dibujo nos encontramos ante 3 de los miembros fundadores de la patrulla en las mismas posiciones respecto al monstruo. Scott como Mr. Fantástico, La mujer maravillosa en la posición de la otra mujer, la bestia sustituye a la cosa y el hielo sustituye al fuego.


Byrne, también hizo un homenaje en otra de las series que dibujo previa a esta última. Esta vez se trata de un What if dedicado al supergrupo. En este especial universo ninguno de los 4 viajaba al espacio, y por lo tanto se nos mostraban sin poderes. Esa es la razón por la que todos aparecen en la portada pero no en su papel original, sino un papel un tanto "diferente". Con poderes o sin poderes hay que enfrentarse a los esbirros del topo.


Pero no os penséis que Byrne fue el único ha homenajeo esta portada, ya que antes de su llegada a los fantásticos y después de la larga estancia de Kirby-Lee, también hubo otro homenaje, en el número 126 de la colección. En ella aparecen los cuatro fantásticos en la misma posición principal, eso si algo cambiados comparados con su primer cómic.

No solo Marvel ha homenajeado esta portada, ya que es muy conocida por todo el mundillo de estas maravillosas joyas. Nos vamos a Image, donde ya vimos un homenaje con Gen13. esta portada está dibujada por Crish Bachalo, y es una portada alternativa de la serie de la editorial Tenth muse. El único que continua apareciendo siempre es el aliado del topo.

Después de Image, vayamos a Dark Horse, con una serie llamada Danger unlimited y de la mano de su número 4 (casualmente). El parentesco que se muestra en esta portada está en el monstruo que se parece muy sospechosamente a el homenajeado.



Además si la portada de Los Simpsons, os pareció extraña, aquí mostramos otra muy similar. Se trata de otra serie de televisión de crítica Americana del canal Nickelodeon y bastante conocida. Por fin el monstruo no aparece, ya que lo sustituyen el chihuahua y el gato. Además el papel de superheroes son algunos de los friky-secundarios más chanantes de la serie.

Otro de los comics más extraños que ha homenajeado a Marvel, ha sido uno de los rockeros Kiss. Sin comentarios, solo vedlo.

Por último si el otro día dije que la última portada había sido la de House of M, ¡¡me confundí!!. Después de esto ha aparecido otra portada, en un especial en el que se renovaron las viejas series de los monstruos Marvel (¿cuantas veces ha salido este nombre en todo el post?), esta vez el gran monstruo esta rodeado de sus compañeros en un one shot llamado fingfang four, portada dibujada por Eric Powell.

Acabamos con este repaso, que al final me ha quedado muy largo, porque ya podéis ver que hay muchísimas portadas relacionadas con este cómic. También he encontrado alguna más del Amazing Fantasy 15 y continuo buscando más y más series, que se me van acumulando.

Espero que os haya gustando este pedazo repaso a todas las portadas ;)

1 Comments:

Anonymous Eme said...

"En este comic solo aparece la antorcha de los 4, pero acompaña a los vengadores de la costa este"

No es la Antorcha de los 4F, es la Antorcha Humana de los años 40, el androide en el que se basó Stan Lee para crear a Johnny Storm

12:36 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!