domingo, septiembre 18, 2005

Homenaje en portada...Giant-Size X-men 1

La sección más aclamada de este blog, llega con un aire mutante hoy. Después de ver el comienzo de Spidey los 4 Fantásticos, vamos con un cómic mutante. Vamos con los llamados Afters (de una manera muy americana) del Giant Size X-men 1.

En este número se nos presentaba a una nueva patrulla X, que tendrían que salvar a la original de la isla Krakoa. Así en este mítico número se nos presentaban a personajes, que han sido los más importantes de los X-men, personajes como Tormenta, Lobezno, Rondador Nocturno, Fuego Solar, Ave de Guerra, Coloso y Banshee se unían a la patrulla X. Esto sería el comienzo del resurgir de la patrulla, y el comienzo de la patrulla tal y como la conocemos. Por otra parte en la portada aparecen los clásicos estudiantes (Cíclope, Jean Grey, Ángel, el hombre de hielo y la Bestia) asustados y dejando paso a los nuevos. El único que aparece en los dos grupos es Scot, que es un poco chaquetero él. La portada estaría dibujada por Gil Kane.

Las diferentes series mutantes han echo constantes homenajes a este título. Uno de los primeros es en el Annual nº 10 de los Uncanny X-men. La portada está dibujada por Arthur Adams, y en este caso los que se quedan arriba son Tormenta, Coloso, Lobezno y compañía. Es un número en el que los X-men rejuvenecen y su puesto lo toman los nuevos mutantes. Esta vez los que rompen el cómic son los nuevo estudiantes de Xavier como loba venenosa, Magna, Douglock, macha solar...


Otro de los homenajes que han sido echo en series Marvel, ha sido una aparición de X-Factor en la revista Marvel Age. En esta ocurre justo lo contrario a la clásica, ya que el grupo original (los X-factor) son los que sustituyen a Lobezno, Coloso, Pícara y Gatasombra asustados, en la parte de arriba del cómic.

En Excalibur también podremos encontrar un homenaje. Como ya sabréis Excalibur es el grupo mutante afincado en Europa; y en este número nos encontramos con una parodio, ya que se dice "Apártate Excalibur, los extraterrestres de la Patrulla N han llegado", y rompen el comic este extraño grupo N. La portada dibujada por el archiconocido de los mutantes Alan Davis.


Esta vez en la serie X-men, nos encontramos con otra especial parodia. En esta cabecera nos encontramos en la parte alta, a la actual patrulla X (Ángel, Cíclope, Jean Grey, Bishop y Gámbito) y con una aparición estelar de los bebes-x compuestos por las pequeñas versiones de los héroes antes nombrados y del Hombre de Hielo y Pícara. ¡¡Los Bebes-X pueden con todo!!

Pacheco es uno de los que más referencias incluye en sus comics, y al llegar a los X-men no iba a ser menos. Conmemorando el número 70 USA dibujo una portada basada en la mítica aparición de estos personajes. Cíclope, La Bestia y Jean Grey aparecen en una posición muy parecida al de la primera, y junto a ellos se encuentran Lobezno y Tormenta. En la parte central como siempre nuevos miembros como Médula, Maggot y una muchacha negra (que seguro que alguien me puede decir quien es).

Otro dibujante Español como Salvador Larroca, también quiso homenajear a Gil Kane, en la primera página de unos de sus comics en la etapa en uncanny X-men. En esta imagen Cíclope, Rondador, Tormenta y Lobezno dan paso a Fénix, Fuego solar y Estrella del Norte entre otros.


Otra de las colecciones mutantes que se ha aprovechado de esta portada fue el número 1 de los adolescentes X-Statix. Esta serie ha sido muy aclamada por las críticas y los fans, pero también tuvo mucha polémica (con cosas como la de Lady Di). En esta portada vemos como nuevos X-statix llegan y se unen al extraño grupo que se formó en X-Force.

Continuando con los mutantes, nos dirigimos hasta un número de Wizard, revista especializada en comics que de vez en cuando hace Afters en sus portadas. En esta portada se quedan en la parte de arriba los X-men que aparecían en el primer número en su aparición extelar; y en la parte central aparecen lso nuevos Astonishing X-men formados por Emma Frost, Lobezno, Coloso, Gatasombra, Bestia y Cíclope. Dibujada por el magnífico Jonh Cassaday.


Jonh Cassaday también dibujó la portada contraria a esta para el Giant Size X-men número 3, un número especial con números antiguos y alguno nuevo. En esta portada los Astonishing X-men tienen que dejar paso a la patrulla X original en la portada mítica.

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

La última portada mutante homenajeando al giant Size es la portada del one shot "X-men Deadly Genesis". Este número aun no ha aparecido en USA, y es posterior a House of M. En esta portada todos los personajes aparecen en la misma posición que en la primera, eso si de una manera mucho más horrorífica.


Marvel también ha aprovechado otro títulos para rendir homenaje a ese número. Otra vez Larroca pero ahora en la colección de los 4 fantásticos, en su número 9 del volumen 3. En este caso Spidey y la antorcha rompen una foto de los miembros originales.


También en el último número de la serie Powerless, Marvel hico tributo al número en cuestión. En este comic se nos mostraba como sería el universo Marvel sin poderes, así arriba se quedan un Matt Murdock, un Logan y un Peter Parker sin poderes y abajo aparecen sus alter egos.


Aparte de Marvel, otras editoriales también se han atrevido ha hacer tributo a este cómic. Si nos dirigimos a DC, nos encontramos con el número 35 de la JLE de Giffen, en la que los heroes aparecen rompiendo el comic, heroes como Metamorfo.


Si nos dirigimos a Image también nos encontraremos con varios. El primero Arthur Adams en la famosa serie Gen13 en su número 13, en la que aparecen muy rejuvenecidos.


Continuamos en Image, y más en concreto en Savage Dragon de Erik Larsen.
Imagen en la que un grupo atraviesan la imagen supuestamente desnuda de She-Dragon.

Por último otro número de Image muy reciente. Andy Kunh dibuja una portada de un crossover Image titulado “The Pact”, y en su número 3 hacen un homenaje a la competencia. En esta portada sale un héroe conocido por todos Invencible.


Este ha sido un largo repaso a todas las portadas en honor a ese gran número de presentación de la que fue la nueva patrulla X. Espero que os haya gustado y que nos e me haya escapado ninguno. ;)

7 Comments:

Blogger Redivivo said...

Hola.Genial trabajo si señor.
Te envio este enlace con una página que me encontré el otro dia, y con otra portada mas homenajeando al Giant-Size, en este caso en la serie Futurama.
Un saludo.

8:03 p. m.  
Blogger Redivivo said...

Joer... al final va y se me olvida el enlace.
Esta vez si:
http://www.comic.de/rezensor/druckfrisch050902.html

8:04 p. m.  
Blogger ultimate said...

Frikybilbao si que te lo curras, mira que hay homenajes, pero nunca habia imaginado tantos!!

8:54 p. m.  
Blogger Laintxo said...

Otro homenaje que se te había pasado http://www.dreamers.com/gachetogaleria/forum/patrullaxf/pxf1/portadaspxf1/pxf1099.jpg
Y un saludo desde Portugalete.

9:40 p. m.  
Blogger Jordojopo said...

Bravo!

10:05 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola friki muy buena tu seccion de homenajes es un gusto saludar a alguien tan dedicado a este universo fanatstico aprovecho para pasarte el dato de que la negrita que noconoces en una de las portdas es cecilia reyes cirujana y con el poder mutante de generar un campo de fuerza, saludos desde mexico. david

5:03 p. m.  
Blogger 珊珊李 said...

賞鯨,花花論壇,大學,裕元花園,棉花田,汽車旅館,汽車旅館,風林火山,火影忍者,千葉火鍋,冰火天堂,火狐,火柴,台鐵,火影,火影忍者,火車票價,賣火柴,火車訂票,火影,火車,火線特戰隊,火影忍者,籃球火,螢火蟲,火影忍者,遊戲,煙火,火鍋店,火狐,林依晨,阿里山,小火車,烈火雄心,籃球火,火影忍者,火車票,板橋,台鐵,神奇寶貝,火影,吃到飽,火之舞,火鳳三國,籃球,火鳳燎原,集集火車站,石頭火鍋,鍋大爺,防電磁波,電磁波,機油,油價查詢,加油站,中油,中油油價,中國石油,新聞,油漆,油壓,國際油價,中國石油,油飯,菊花,三酸甘油脂,指油壓,指甲油,魚油,油飯,奶油獅

5:48 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

adopt your own virtual pet!