lunes, septiembre 05, 2005

Mi primera carta a Panini

Acabo de mandar mi primera carta a Panini, más concretamente a amartinez@panini.es, a la sección cartas al editor. Aqui os dejo la carta, que es extensa y pregunto varias cosas:

A
Alejandro:


Hola Alejandro, soy un lector que ya había escrito anteriormente a este “cartas
al editor” pero cuando Marvel todavía pertenecía a Forum, y ahora me he animado
y voy a escribir la primera carta a Panini, para tratar de algunos temas que me
interesan y para hacer un pequeño repaso a este, casi un año que llevamos con la
editorial
italiana.



La verdad que con la llegada de Panini todos teníamos miedo por ver lo que
pasaría, con la editorial que hasta entonces solo había publicado cromos (de los
que era gran aficionado de pequeño), y no estábamos muy seguro de lo que nos iba
a deparar el futuro editorial. La verdad que para mi gusto, todo empezó con
bastante buen pie y continua estando bastante bien, ya que Panini ha editado
series y miniseries, que planeta no tenía en proyecto y que difícilmente irían a
ver la luz. Por esa parte creo que ha sido un gran acierto cambiar de editorial,
ya que conseguimos un buen número de material, y esa es una de las cosas más
importantes. Otras de las medidas importantes que se tomo fue pasar muchas de
las colecciones a 48 páginas, y a mi me pareció un gran acierto, ya que estar
más cerca de los USA, es fundamental, sobretodo para foreros como yo, que nos
enteramos de todo lo que pasa allí enseguida, además nos sale dos números a un
precio mucho más asequible.




En estos momentos disfruto mucho con series como la magnífica Runaways (una de
las mejores series de Marvel en este momento para mi gusto), The Pulse (con
Jessica Jones de la que estoy enamorado después de Alias), los Exiliados ( de la
que planeta estaba muy olvidada, y se merece comprarla), MK: Spiderman (Que
Forum pensaba publicarla junto a las otras series de Spidey, y yo estoy
encantado de que aparezca unitaria pues creo que es la mejor de todas,
¡¡increíble Millar!!) o Mística y Astonishing X-men (que me han devuelto al
mundo mutante). Creo que son las mejores series en estos
momentos.


Pero claro también contamos con cosas no tan
buenas como los precios de algunos tomos como el segundo de 1602 (¡¡4 números
por 10,50!!), o los largos intervalos entre algunos tomos y otros como el de
Thanos o el de Veneno. Otra de las cosas de las que se habla mucho es la
desaparición de muchos correos, y gustan mucho, ¿Piensan volver los correos de
las colecciones? Pero ya digo que las cosas malas son una cantidad muy pequeña
comparada con las buenas, así que felicito por el trabajo. Además ahora que
estás tu como editor seguro que todo va mejor si cabe
;).


Después de este largo comienzo, pasemos a las dudas y
demás.


Primero trataré un tema que me interesa mucho:
Spidergirl. La verdad que me encanta esta serie, pero en España solo llevamos 35
número (y a duras penas) y en USA van casi por el 90. Hace poco leí en una
entrevista tuya en la que decías que se estaba pensando como publicar esta
colección, en mi opinión tanto formato Monster como formato tomo estaría bien,
solo pido que la publican jejej. ¿Hay algo decidido?


Otro
de los temas que me importa son las nuevas colecciones vengativas después del
dissasembled. Las series de las que hablo son New Thundebrots y Young Avengers,
y espero que las dos series sean publicadas en Enero o febrero, espero
confirmaciones. La primera también leí que te gustaba y por eso no se había
dejado de publicar en tomos, y creo que ese seguiría siendo el formato más
apropiado para seguirla vendiendo, tomos trimestrales, ya que no mueve a
demasiada gente como para ser mensual pero si bastante para ser tomos. Respecto
a la historia de los jóvenes vengadores, me he leído un par de números en ingles
y la verdad que me ha sorprendido gratamente, yo siempre he sido fan de los
vengatas, pero esta serie me ha sorprendido. Respecto a su publicación (que me
parece obvia) creo que debería ser mensual, ya que en USA está cosechando
bastantes éxitos y no puedes estar tres meses entre un número y otro pues te
deja con la miel en los labios… Se ha hablado de publicar estas series junto a
New Avengers, pero eso me parecería lo más incorrecto debido a que eso de
mezclar series no es de mi agrado.


Respecto a los
Vengadores tengo dos dudas. La primera que espero que recupere las 24 páginas en
Enero, porque sino se tendría que convertir Bimensual y esa idea no me gusta. La
segunda es una duda Friky… ¿¿Cómo se va a llamará la serie??, nuevos vengadores,
Nuevos Vengadores vol. 2 o simplemente en ingles, New
Avengers…jejej.


Aparte tengo varias dudas rápidas de
varias series:

-¿Runaways vol. 2 vendrá a continuación del Vol. 1,
todo en un volumen Español?

-¿Qué regularidad piensa tener los
Exiliados este segundo año, la misma que hasta hora?

-¿Qué vais ha
hacer cuando se llegue a los números de The Pulse: House of M, que están a la
vuelta de la esquina? ¿¿Habrá que para la colección??

-¿Para cuando
Ultimate 2? Que nos estamos comiendo las uñas de tanto esperar, que ya estamos
viendo hasta imágenes de Madueira en el tercer
volumen.

-¿Aparecerán los defensores de Giffen en tomo durante el
próximo año?¿y el Marvel Team Up de Kirkman? Dos colecciones creo que
imprescindibles.


Por otra parte otros de los temas
importantes en estos meses de Panini han sido los coleccionables, y sobre todo
las continuaciones de Spiderman Y X-men. El de Spiderman se quedo parado, con lo
que primero irían a ser 80 números, y fue una pena…Por otro lado en Mayo
tendremos película de X-men y en verano en España, así que creo que ese sería un
muy buen momento para publicar el coleccionable hasta la era del
Apocalipsis.

Además de todo esto pido alguna BM, que está de moda
eso de pedir BMs. Pido las BMs de Campeones, Defensores, Inhumanos y
Spiderwoman. Esta última además sería una buena opción ya que Jessica formará
parte de los vengadores desde enero.
Por último invitarte a ti y a todos los
lectores del correo ha visitar mi blog en Internet (un poco de publicidad nunca
está mal):

http://frikybilbao.blogspot.com/

Después
de esta parrafada me despido, espero que no haya sido muy cansado porque seguro
que me he dejado alguna cosa en el tintero pero eso serán próximas cartas. Un
saludo y gracias de antemano por las respuestas a mis dudas y gracias por el
trabajo que está haciendo Panini (tampoco está mal ser un poco pelota para que
te puedan incluir la carta…jejej).


Un saludo, Enero Ruiz
Jiménez (frikybilbao)

Sestao, Bizkaia, España


¿¿Que os parece la carta?? Espero que muchos de vosotros os animeís y mandeís cartas a Viturtia para pedir, sugerir...
adopt your own virtual pet!