jueves, septiembre 01, 2005

Más noticias de Ultimates Vol. 3

Ya estamos a primeros de septiembre, y vamos consiguiendo más datos sobre la noticia bomba del mes. Ya se empieza ha hablar en todos los foros de Loeb y Madueira, y como siempre hay gente que les apoya y gente que está en contra. Siempre hay opiniones para todos los gustos.

En Newsrama por su parte han echo una entrevista, al equipo anterior de the Ultimates, ha Mark Millar Y Bryan Hitch. En ella nos hablan sobre como se han tomado el relevo, sobre sus compañeros sustitutos y también sus futros proyectos.

Nuestros amigos delblog de universo Marvel se han tomado las molestias de traducirnos la entrevista, aqui el link a la página: http://www.universomarvel.com/news/, y aqui tenemos la entrevista.

Mark Millar dice:

Nada habría sido más triste que quien ocupara nuestro lugar, copiara nuestro estilo. Lo que hemos hecho ha sido apropiado y adaptado a la moda del periodo en el que hemos trabajado, pero continuar con ello olería demasiado a una disminución de los beneficios. Lo que ha hecho Joe es tan radical e interesante como la sustitución que Frank Quitely y yo hicimos en su momento en The Authority. No es el equipo creativo que podrías esperar, pero hierven de ideas y entusiasmo. Jeph Loeb es un escritor muy versátil. Superman/Batman es un tebeo divertido y con mucha energía, pero también es capaz de hacer algo atmosférico y sutil mejor que cualquier otro, como vimos en The Long Halloween. Mi único interés real era ver el cómic en buenas manos. Creo sinceramente que ha sido una elección muy inspirada y el interés que hay en internet me hace tener la horrible sensación de que estos tipos van a vender más que nosotros.

Bryan Hitch dice:

Bueno, creo que es una buena elección. Como dice Mark, lo último que queríamos era alguien que imitara nuestro acercamiento ya que, al fin y al cabo, era el nuestro. Lo mejor de largo es un equipo creativo con reputación acreditada y sus propias propuestas bien definidas, que sean capaces de coger lo que hemos construido y dirigirse en otra nueva dirección hacia caminos que no hubiéramos ni siquiera considerado. Jeph y Joe (Madureira) tienen una base muy sólida y pueden aportar algo realmente fresco ahora que nosotros hemos acabado. Apuesto a que será más rápido y más grande, y seguro que más explosivo. No veo cómo pueden decepcionar dado su pedigrí.Siguiendo con el ejemplo que pone Mark, cuando Warren (Ellis) y yo finalizamos con Authority, Millar cogió a un desesperanzado Quitely y lo subió al carro, y consiguió hacer un cómic del que todo el mundo hablaba. Podría incluso haber sido (toses) mejor de como lo empezamos (toses). Y no te atrevas a decirle que he dicho esto.

Y ahora que el reemplazo ya se ha hecho público, y como habían dicho que iban a continuar trabajando juntos, ¿qué es lo próximo que van a hacer?

Mark dice:

Finalizamos con Ultimates 2 en la primavera y ya hemos planeado nuestro próximo trabajo en común. Aunque no puedo decir para quién será, ni si es propiedad nuestra, de Marvel o de cualquier otra compañía. Pero es bueno. Es excitante. Y va a ser endiabladamente enorme, tanto que me levanté gritando por la noche sólo de pensar en los royalties. Así que por favor, especulad, pero no vamos a anunciar nada hasta por lo menos dentro de 10 meses.

Bryan dice:

¿Y ahora qué? Muchas cosas. No es un secreto que quiero revitalizar a Hulk y a Thor, y hacer algo para Spider-Man si consigo persuadir a Joss Whedon de que escriba el libro para el que fue traído al mundo. Después está ese pequeño proyecto con Millar del que hemos estado hablando. No puedo imaginar una época en la que no colabore con Mark, la simbiosis a la que hemos llegado es increíble. Nos hemos dedicado tan plenamente a los Ultimates y nos hemos forzado el uno al otro constantemente para elevar nuestras posibilidades. Ha sido la experiencia laboral más desafiante, agotadora e intensa pero también la que más recompensas me ha proporcionado. Así que espera a ver lo próximo que haremos. No es una exageración, es que va a superar a los Ultimates. El paso de Authority a los Ultimates fue un salto evolutivo para mi y el siguiente peldaño comenzará con este nuevo proyecto. Aunque no esperes oír nada durante el próximo año. Necesito mucho tiempo de adelanto y además de por las obvias razones de calendario, comenzaréis a comprenderlo cuando empiece a hablarse de ello. No exagero cuando digo que será grande, el trabajo más grande de mi carrera hasta el momento. Creo que empiezo a tener pánico de escena...

Son unas declaraciones de lo más jugosas, ahora nos quedaría de ver lo que dicen al respecto el nuevo equipo creativo...
adopt your own virtual pet!