viernes, septiembre 23, 2005

Repaso Marvel para Diciembre

Han sido presentadas las novedades para diciembre de Marvel USA, y entre toda la cantidad de novedades y Tie-ins de Decimation, tenemos unas cuantas cosas interesantes. Vayamos a nuestro repaso (Además iré poniendo links redireccionando a noticias del blog sobre esas colecciones):

LÍNEA ULTIMATE

La línea Ultimate viene cargada de novedades para diciembre, tenemos un interesante Marvel Handbook dedicado a Ultimate X-men/The Ultimates. Además de esto tenemos 2 nuevos crossovers, el primero dibujado por el Español Pasqual Ferry, y tratará sobre un cruce entre los dos grupos más importantes ultimate; se llamará Ultimate X-men/Ultimate Fantastic Four. El segundo y muy comentado crossover viene de la mano de Damon Lindelof y Leinil Francis Yu será Ultimate Lobezno Vs. Ultimate Hulk. Además termina el primer volumen de Ultimate Iron Man, los 4F terminan el arco "Tomb of Namor" y Spiderman continúa con sus desventuras con Marta Plateada.



LÍNEA SPIDERMAN

Spiderman continúa otro mes más con su gran crossover:"The Other: Evolve Or Die" que este mes recorrerá las tres series arácnidas con J. Michael Straczynski, y unas portadas un tanto tenebrosas. Además vuelve Kevin Smith con Spiderman/Black Cat: Evil that men do, y Mary Jane vuelve con nueva serie sobre su vida universitaria, debido a las buenas ventas de los recopilatorios, se titula Spiderman loves Mary Jane. Además las dos chicas arácnidas favoritas de todos continúan sus andaduras: Araña y Spidergirl.



MARVEL KNIGHTS

En la línea de los caballeros Marvel todo continúa bastante tranquilo. Pantera Negra continúa con múltiples invitados como Luke Cage, Shang Chin, El Halcón... Tenemos tres miniseries en marcha como son La Viuda Negra, el motorista Fantasma y Punisher VS. Bullseye, tres títulos que tienen buena pinta. La muy esperada miniserie de Quesada, Daredevil:Father, acaba al fin con su número 6, y Maleev y Bendis van por el mismo camino en su etapa en Daredevil. Tenemos un especial navideño de Punisher y la serie 4 sobre los 4f con un aspecto de brujería bastante latente. Por último Lobezno continúa su camino en el arco que es Tie in de Decimation.



MARVEL SPOTLIGHT Y MARVEL HORROR

Dos nuevas lineas este mes estrenan series. La primera dedicada a autores, con entrevistas, artículos...; este mes les ha tocado a Sean McKeever y John Cassaday. La otra línea trata sobre el especial mundo paralelo de los zombies presentado en Ultimate Fantastic four, Robert Kirkman a los guiones de esta serie.



HEROES MARVEL

Como siempre donde más comics nos encontramos y algunos verdaderamente interesantes. Amazing Fantasy estrena protagonista, esta vez un remasterizado Deat Head´s.


Algunas miniseries siguen con paso firme como Books of Dooms (sobre el Dr. Muerte), Drax el destructor (finaliza) y los comandos aulladores de Nick Furia (ambas de Giffen), Fantastic Four/Iron Man: Big in Japan (una extraña aventura en Japón), The Sentry (la historia del vengador dorado por Jenkins)y Sentinel. Además un par de ellas acaban como son Los Nuevos guerreros vol. 3 y Thor:Blood oath (donde se contaban los orígenes de Thor); y como no podía ser de otra manera nuevas empiezan como Spiderwoman:Origin de Bendis donde se cuentan los orígenes de la superheroina puestos al día, otra de las que se estrena para suplir el hueco de Ellis es Iron Man: The Inevitable.



En cuanto a los especiales este mes contamos con varios, uno dedicado a los 4 fantásticos y otro a la reestructurada GLX (antiguos GLA). También contamos con un número recopilatorio de historias de las hijas del dragón, ya que tendrán nueva serie en breves. Además de esto contamos con dos números especiales, uno dedicado a cada grupo de Vengadores; el dedicado a los Nuevos vengadores tendrá fichas y será un estilo Handbook, por otro lado en el especial de los Young Avengers tendremos la verdadera historia de los jóvenes contada por Jessica Jones y el diario The Pulse.


También nos encontramos con todos los números de What if?, que presente en un post reciente.

Respecto a las series regulares, tenemos al Capitán América que acaba con su arco el soldado de invierno; Marvel Team Up que comienza el arco de los segundones de Marvel como Darkhawk, Sleepwalker, Terror Inc, SuperPro, Araña, Gravity, Speedball...; Los New Avengers comienzan el arco de Spiderwoman con Cho como dibujante ¡Tremenda!; Los otros nuevos de Marvel, New Thunderbolts, se encuentran con el antiguo escuadrón siniestro... y los Runaways se encuentran en su camino a Spidey, relacionándose así con la nobleza de los superhombres. Hulka por su parte llega a su número 100, mientras su primo continúa enrollado con Hydra y la Cosa tiene una portada muy Hulkera (aunque sea la del número 3).




LÍNEA MUTANTE

En esta línea tenemos abundantes tie-ins de Decimation, estas colecciones contarán en lo que han quedado los mutantes después del crossover del año: Generation M (Tie-in donde se cuenta la vida del algún mutante tras hom, con Júbilo en portada), New Excalibur (donde el grupo mutante afincado en la isla muir continúa sus primeros números, con una interesante nocturna de los Exiliados...), New X-men (serie totalmente renovada con jóvenes como X23), Son of M (serie post-HOM sobre un Mercurio de lo más demacrado), Uncanny x-men, X-factor (la nueva serie de Peter David), Xmen y X-men Deadly Genesis.


Aparte este mes encontramos otro número de Xmen con una portada de Polaris;la mini sobre el crossover de Xmen y power pack, Xmen unlimited, la mini de Coloso bloodlines, Cable/Deadpool, y los Exiliados con un nuevo e interesante miembro tras acabar el viaje al nuevo universo...



MARVEL ADVENTURES, MAX E ICON

La línea dedicada a todos los niños lectores de Marvel, para conocer a sus héroes, desde un punto de vista más infantil, continúa adelante con sus dos únicas series: Marvel adventures Spiderman y 4 Fantásticos.



La serie MAX, que pronto solo se quedará con Punisher este mes tiene bastante cosas aparte de la serie de Ennis. La novedad es un one-shot de el castigador titulado Punisher:Tyger, y además los dos spin off de supreme power continúan en su número 2, Nigthawk e Hyperión.




Por último la línea de series independientes Marvel, este mes solo cuenta con el cómic de JMS, The Book of the Last Souls. Este mes ni siquiera hay Powers de Bendis.



Esto es todo por este mes. Un saludo ;)
adopt your own virtual pet!