martes, octubre 04, 2005

Galeria de Terry Dodson para Los imperfectos.

Aunque las próximas obras de Terry Dodson todavía tardarán un poco en ver la luz, ésta semana podremos ver su último trabajo, esta vez no se trata de un tebeo, sino de los diseños de personajes marvel para " Marvel Nemesis: The Rise of the Imperfects" en su versión para PSP (Playstation Portable).

Como imagino que ya sabreis, éste juego presenta diseños de Jae Lee en sus versiones para PS2, Xbox, y Gamecube, sin embargo, los productores del juego querían un diseño un más tradicional para la versión en PSP y por ello eligieron a Terry Dodson, el cual afirma que "los personajes en la versión para PSP son de estilo más tradicional, mientras que en la versión para consola se acercan más a los diseños de las películas."


En un principio los productores del juego intentarón que alguien de la compañía hiciesoe los diseños siguiendo el estilo de Dodson, pero finalmente decidieron que sería mejor contratar directamente a Dodson. Aún asi, aunque finalmente Dodsón realizó los dibujos de los personajes, cuando se incorporó al proyecto se encontró con que los diseños preliminares ya se habían realizado siguiendo un estilo similar al suyo, con lo que su trabajo se dirigió a otras partes del juego. "Lo que hice fue: todas las ilustraciones para los menús, títulos de creditos, menu principal, las pantallas de selección de entorno y de selección de personajes. Basicamente todo lo que se vee excepto el juego en si."

"Fué una gran oportunidad para mi, ya que tuve que hacer todo, hasta la fase de color (por supuesto con tintas de Rachel (Dodson). He realizado una novela gráfica en la que yo me he encargado del color y he ido aprendiendo a hacerlo con Photoshop. Esto sin embargo fué una gran experiencia ya que trabajé con imágenes más sencillas para colorear y una fecha de entrega mucho más ajustada, por lo que tenía que tomar decisiones rápida, y desde entonces he empezado a encargarme de colorear más cosas de mi trabajo, como por ejemplo portadas, gracias a las habilidades aprendidas con este trabajo."

Os ofrecemos algunos bocetos de los personajes para el videojuego, si quereis ver alguno más podeis visitar http://groups.yahoo.com/group/terrydodsonartappreciation/



adopt your own virtual pet!