lunes, octubre 24, 2005

Homenaje en portada... Elegía de la Patrulla X

Hace mucho que no hacía esta sección así que aquí vuelvo con un curioso número de la patrulla X, y todos los afters que se han hecho a partir de él, tanto en las series de la patrulla como en otras series fuera del universo mutante.

La portada original, que posteriormente pasará a tener muchos Afters, es el número justamente después de la primera muerte de Jean Grey y que da punto y final a la saga de Fénix Oscura. Se llama "Elegía" y con él asistimos al funeral de Jean con todos sus amigos y una lágrima en los ojos (aunque sí sabemos que va a resucitar tantas veces con gran alegría :P). Se hace un repaso a toda la historia de la patrulla X y cíclope (por fin!) abandona a sus compañeros, aunque no por mucho tiempo... Esto se puede observar en la portada, en como Ciclo deja a sus compañeros llorando de desolación, y Scott se marcha con una simple mochila, y es que no tiene mucho vestuario este hombre... Geniales los dibujos de Jonh Byrne de esta época, claro está.



Como ya he dicho, han sido muchos los homenajes que se le han hecho a Byrne con esta portada en el universo Mutante, por esta razón tenemos varias portadas interesantes de análisis:



Un homenaje doble, es el hecho por Adam Pollina (este apellido me recuerda a una noticia de estos días...) en la colección X-Force. En la primera portada aparece Bala de Cañón abandonando al grupo de los jóvenes X, en este caso también solo necesita un saco de dormir para viajar por la vida. Atrás se quedan sus pobres amigos sin él...para que posteriormente el compañero pasará al grupo de la serie madre. Pero chico donde las dan las toman, y hay le dejan al pobre cuando ellos se van a América profunda a una aventura. Ala mutie te quedaste sin viajecito, y tendrás que seguir aguantando a Chuck. :P


Hablando de Xavierito, el también se tuvo que marchar del instituto, después de Onslaught, así que el se agarra a su silla y se marcha dejando detrás suyo a Tormenta, Cíclope, Lobi y Bishop, aunque todos sabíamos que volvería. El comics es para más señas el 57 de Xmen7 y la portada está dibujada por uno de los grandes, y que recientemente se ha pasado a la Distinguida Competencia, Andy Kubert sí señores.


En otro número de la Patrulla X, para ser más concreto el Uncanny Xmen 318, la que cojee la maleta y se pone en primera plana dispuesta a marcharse es Júbilo. En la parte trasera además de Xavi aparecen muchos de los muties más conocidos como logan (que repite siempre) o Coloso. Este homenaje fue dibujado por Joe Madureira (o MADU!), el futuro dibujante de The Ultimates (para terror de algunos).


Esta portada, de arriba está especialmente dedicada a Adlo!, si señores el dibujante de esta es el genio ROB!. El comic en cuestión es el número 99 de los Nuevos mutantes. En el número en cuestión se nos muestra que Mancha solar abandona a sus compañeros Ave De trueno, domino, Cable...y el se marcha tan campante con otro saco de dormir (de estos que abundan por el instituto, y en la imaginación de los dibujantes). Este sería el anteúltimo número de los nuevos mutantes, para dar paso a X-force.


Tanto es conocida en el mundo mutante esta portada, que hasta en la colección del omnipresente Lobezno se le hace un homenaje. Donde un destrozado Lobezno chupa protagonismo mientras sus compañeros y amigos se quedan atrás sin saber lo que ocurre. Cuanto afán de protagonismo...


No abandonamos Marvel, pero nos dirigimos a un comic de los 4f de Claremont y dibujado por el gran afteador Salvador Larroca. Este comic estará incluido en el coleccionable de Panini, así que no voy a contar mucho de lo que se, pero la chica que está como principal es una chica venida del futuro que abandona muy llorosa la compañía de la fantástica familia (nunca mejor dicho). Corresponde al número 22 de esta etapa post Heroes Return.


Salimos de Marvel para encontrarnos con una portada en el número 6 de Noble Causes, una portada de Frank Bueno, que sin duda alguna tiene la misma estructura al de los mutantes aunque no se si podría ser tomado como plágio...


Otra portada, en la que una persona se coloca en primera plana para dar el aspecto de marcharse del grupo la encontramos en Battle of Planets, la serie de Comando G. Está dibujada por Wilson Tortosa, y es muy reciente, del 2004. Comando-G era una serie, que hace siglos que no hechan en televisión.


Pero ¿todas estas portadas están basadas en la de la patrulla X?, porque también hay antecedentes parecidos y nada más y nada menos que en la colección del Supes.


Esta portada es digna de Jotace, una portada en la que Superman dice adiós a Clark Kent, y a su doble identidad, mientras su alter ego da un paso al frente y le da la espalda. ¿Esto no lo habéis visto ya en más colecciones? El universo pre-crisis, lleno de ideas revolucionadoras en el mundo del comic.


Esto es todo amigos (como diría Porky), pero Volveré (como dirían en una película de serie B).

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

soy un mero aficionado, pero es la primera vez que veo un comic de Fuerza G, por casualidad no es donde aparecen cinco jovenes y un galactor medio hombre, lo ultimo que supe era de un gorilon y de la superPc medio organica y que la hija de no se quien la transformaban en hombre

Nunca me imagine que seguian vivos en comic, es mas no supe que tenina un comic

3:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!