domingo, octubre 02, 2005

Lost 2ª temporada "Adrift"

Una semana más hemos tenido un nuevo capítulo interesante de Lost, descubriendo todos los misterios de la 2ª temporada y todo lo que nos vienen encima. Constantes [SPOILER].

- Lo primero decir que "Adrift" significa a la deriva, que es la situación en la que se encuentran los supervivientes de la Barca después de haber sido atacados por "Los Otros".

-El capítulo tiene dos historias principales además del Flasback de Michael, pero todo comienza con el ataque de los otros a la barca y la captura de Walt. Michael, Sawyer y Jin caen al agua pero los que aparecen aparentemente son los dos primeros. Estos se las apañan para sobrevivir en un pedazo de Bambú toda la noche llevados por la corriente en el mar. Durante toda la noche tienen constantes enfrentamientos, hasta el punto que llegan a separarse el pedazo de Bambú.

-Los dos supervivientes incluso se encuentran con un tiburón, del que los fans con buena vista dicen que lleva la marca de Dharma. Al final consiguen acabar con el tiburón, y después de esta odisea y de montarse en un flotador de la barca dan a parar a una parte de la superficie desconocida hasta el momento.

-Este es el momento en el que aparece Jin y comienza a gritar que los Otros le persiguen. Aunque nosotros sabemos que no son los Otros sino los supervivientes de la cola del avión; podemos entrever que estos supervivientes han tenido condiciones peores que sus acompañantes de vuelo y van dispuestos a atacar a los recién llegados.

-Esta noche además Michael recuerda su segundo Flasback, en el que vemos como lucho para conseguir a Walt pero que finalmente por el bien de su hijo lo dejó con su madre. Además una de las cosas más curiosas del capítulo es que el padre regala al niño un oso polar de peluche, cuanto menos intrigante...

-Además en este capítulo podemos ver un vistazo rápido a Claire y Charlie. La chica pregunta para que la virgen, y el rockero solo le contestas que se la encontró y que reza con ella, pero no le cuenta nada sobre las drogas que lleva dentro... No sabemos que decisión tomará Charlie finalmente.

- Pero la trama principal del capítulo se encuentra otra vez en la triada Formada por Jack-Kate-Locke. La historia nos lleva hasta al momento en el que Kate cae por el túnel y Jonh se pone manos a la obra para bajar por la escotilla.

-Locke llega abajo y después de encontrarse con la chica, se encuentra con Desmond. Este mientras le apunta con una escopeta pregunta a el cazador si "es él" (con el él, suponemos que se refiere a la persona que tenía que hacer el relevo a Desmond en los subterráneos), Desmond descubre que no lo es (Después de hacerle un acertijo que dice"¿Qué le dice un muñeco de nieve a otro muñeco de nieve") y después de esto mete a Kate en un desván lleno de comida (llena de etiquetas de la ya nombrada Dharma) y comienza a mantener una charla con el hombre.


-La conversación entre los dos hombres nos enseña algunos interesantes puntos:

#El habitante de la escotilla, pregunta a John si no han contraído una enfermedad, y este se queda sorprendido. Podemos decir que esta enfermedad es de la que también hablaba la francesa y la razón por la que la escotilla estaba en cuarentena.

#Desmond le dice al otro que utilice un ordenador, y este le contesta que hace 20 años que no usaba uno de esos. Eso nos puede dar una idea del tiempo que lleva en la escotilla.

#Un punto muy interesante es en el que descubrimos para que valen los números 4 8 15 16 23 42, que sumados dan 108. Se trata una cuenta atrás que Desmond tienen que desactivar cada 108 minutos. Pero la pregunta es ¿Para que sirve esta cuenta atrás?, según lo que parece es de una gran importancia.

-Habíamos dejado a Kate en el desván, pero ella como buena fugitiva escapa por el conducto de aire, con una navaja que le presta Jonh, como era de esperar.

-Después de esto nos encontramos en el mismo punto que el capítulo anterior, ya que Jack entra, suena la música y Jack apunta a Locke, Desmond hace lo mismo y Kate observa todo desde el respiradero. Eso si el capítulo termina con una palabra de el doctor "Tú".

Así que tendremos que esperar al próximo capítulo para conocer a los supervivientes de la cola, y ver lo que les hacen a los de la bala. Además esperemos que nos den más pistas sobre Desmond, la escotilla y la conexión entre ambos.

El próximo episodio será de Hurley (por lo que han dicho), así que hasta entonces un saludo Lostfans ;)

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

GM finds that blogs can cut both ways
The Detroit News General Motors Corp. , which launched a Web site this year to help get its message out, is discovering that blogs can cut both ways.
You have a great blog here. I don't maintain a good blog, but I do run a home furnishings site. It highlights quality home furnishings, apparel and gift sites. Stop by when you have a chance.

11:41 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una aclaración, la escotilla no está en cuarentena, la isla lo está. La palabra cuarentena está escrita en el interior de la escotilla, de modo que lo ven desde dentro. La enfermedad de la isla está en cuarentena.

Un saludo.

9:58 a. m.  
Blogger IvánN Díaz said...

Y el próximo capítulo no se centra en Hurley... Creo que lo hace en Locke. Hurley es el 4º capítulo.

Por lo demás, hemos visto más o menos lo mismo, y no hemos visto tampoco la señal en el tiburón ¬¬

10:06 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Aqui teneis la imagen del tiburon (arriba), junto con otros detalles del logotipo de Dharma

http://www.lostzilla.net/varios/lostshark.jpg

Además también os pongo un gazapo, que es un velero en esta foto, solo que no se aprecia muy bien, pero si lo veis en el video si que está

http://www.lostzilla.net/varios/fallo_adrift.jpg

10:51 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I think you're right on track and not many people are willing to admit that they share your views. date oquinn terry is an AWESOME place to discuss LOST.

9:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!