lunes, octubre 31, 2005

Ultimizando a... El Duende Verde

Uno de los villanos que más polémica creó al pasarlo al Universo Ultimate fue sin duda el duende Verde en la serie de Ultimate Spiderman, ya que se le da un cambio radical a su aspecto y a su origen. Además hoy, Hallowen, va como anillo al dedo.

Universo Marvel: El Duende Verde nació como otro villano más a los muchos de Spiderman, en sus comienzos no tenía ninguna característica que le diferenciara ni que le hiciera ser mejor que los demás. Todo esto cambio cuando en el Spiderman #39 (primer número de Romita) el duende fuera el primer villano en descubrir que Peter se escondida tras Spidey. Esto haría que Peter tuviera miedo de todo lo que le pudiera pasar a su familia, pero no paso mucho tiempo hasta que Parker también descubrió la identidad de su villano. El duende Verde no era otro que Norman Osborn, el padre de uno de sus mejores amigos, y eso le ponía muchos impedimentos a la hora de luchar.

El duende Verde perdió la memoria cuando Spiderman descubrió que el era Osborn, y eso mismo le pasó en sus posteriores luchas. Spiderman se convirtió en una obsesión para Osborn, y se volvió loco, hasta que este mató a Gwen Stacy, la amada de Parker. En ese momento Spiderman lleno de furia hizo que el duende Verde también muriera; para que posteriormente su hijo y otros tomaran su manto e incluso Norman resucitará pero eso ya es otra historia...

El traje del Duende en este universo no es más que un disfraz (bastante cutre) que bien lo podría comprar cualquiera par un día como hoy de Hallowen.


Universo Ultimate: En este universo tanto los orígenes como el aspecto del duende Verde es completamente diferente. También aquí Norman Osborn es jefe de los laboratorios OsCorn y padre de Harry. En este universo Peter recibe los poderes en los laboratorios de Osborn, y de este modo el villano también se inyecta el suero para convertirse en lo que es. Aquí el duende se inyecta sus nuevos poderes y esto le hace parecer una bestia, que en sus comienzos ni siquiera habla. El duende sabe desde el comienzo que Peter es Spiderman, y este lo descubre más tarde. El duende según han ido pasando los números se convierte en inteligente y uno de los villanos más mortíferos como podemos ver en Ultimate Six. [SPOILER]En este caso su hijo también es heredero, convirtiéndose en el Duende pero no en el duende Verde. [/SPOILER].

El aspecto de este Duende Verde es mucho más monstruoso, y musculado. No tiene nada que ver con el antiguo, ya que ahora no lleva disfraz, son poderes alterados.


Esta vez, yo me quedo con el clásico, sin duda, ¿y vosotros? Al menos ninguno se parece a un Power Ranger.

5 Comments:

Blogger Lestat6996 said...

Yo me quedo con la versión Ultimatizada, me gusta más XD

5:02 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

""En este caso su hijo también es heredero, convirtiéndose en el Duende pero no en el duende Verde.""

Cortate un poco con los spoilers.

5:21 p. m.  
Blogger Casino online said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

5:21 p. m.  
Blogger frikybilbao said...

"Cortate un poco con los spoilers."

aRREGLADO ;)

5:30 p. m.  
Blogger John Mulder said...

joder de duendes estamos hasta el techo no pero no tien mala pinta

9:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!