miércoles, noviembre 30, 2005

El universo MC2 (I) (Los orígenes)

Un nuevo universo se nacía en Marvel a finales de los 90, un universo que sería llamado MC2 (Marvel comics 2) y que empezó con una simple pregunta:

¿Que hubiera pasado si Spiderman hubiera tenido a su hija May?



Con esta pregunta formulada en el What if…? #115 comenzamos a conocer este universo paralelo. En el se nos presentaba, con un tono muy similar a las aventuras clásicas de Spiderman, un futuro cercano en el que el arácnido había tenido una hija y en el que ahora la niña ya crecida descubría sus poderes arácnidos.

Al igual que su padre, estudiando en el instituto Midtown y viviendo feliz junto a su familia (Peter y Mary Jane); En esta aventura se nos presentaba como May se convertía en Spidergirl, la nueva chica arácnida de la ciudad.

Este número tuvo un éxito considerable y así se convirtió en serie propia y la creación de Tom Defalco reunió una cantidad aceptable de lectores que sostuvieron la serie mes a mes, y un entusiasmo desconocido hacia el personaje, que provocaría la movilización inmediata cada vez que la editorial anuncia el inminente cierre de la cabecera (que no han sido pocas). Desde entonces la serie ha aguantado contra viento y marea, siendo en muchas ocasiones él único personaje femenino de Marvel con serie regular, y además a ser la superheroina con más números editados de la historia de Marvel (salvo Hulka en sus distintas series). En estos momentos el límite es el número 100 pero todo indica que continuará por el éxito del formato Diggest.

Pero claro en este futuro también hay otros héroes diferentes a los del tradicional Marvel y otros muy similares (pero con ciertos cambios), y muchos de ellos también contaron con sus propias series en el comienzo del MC2 (J2, Anext, The Buzz, Fantastic 5...), pero no obtuvieron el éxito de su compañera, y ninguna ha llegado a sobrevivir más de un año.

Hace poco además se ha publicado un nuevo crossover sobre este universo titulado Last hero standing, y gracias a ello se están volviendo a recuperar algunos de los personajes, así como la segunda parte de este crossover.

Por todo ello creo que este universo se merece una serie de post para que los aficionados puedan conocer a fondo este universo, que aunque con pocos seguidores y casi no editada en Español, sí interesante.

Empezamos con los las web más interesantes sobre este universo:

Bajo la máscara. Guías para viajeros de Spidergirl
Universo marvel MC2
Comicboards spidergirl
Spidergirl Universe blog

En próximos post veremos las diferentes series y personajes que forman este futuro, además de ver lo que está publicado y hablar de la chica arácnida. Así que estar atentos al receptor, y espero opiniones sobre este futuro paralelo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buen aporte

4:27 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!