miércoles, noviembre 16, 2005

Homenaje en portada.. Avengers #4 (bienvenido capitán)

Pues sí hoy dedicamos la sección homenaje en portada a la conocida cabecera del número 4 de mis queridos Vengadores, porque aunque ahora estén de moda ya llevan años y años siendo mi grupo favorito y el de muchos. Este números es un número emblemático para todos los lectores ya que se unió al grupo el Capitán América, un héroe al que la gente adora o odia, pero que sin lugar a duda es de gran importancia en la historia de los vengadores, así que portada va!!!


El maestro Jack Kirby, nos trae está portada que da pone punto y final a la creación del grupo y abre una nueva era. El Capitán América volvía a vivir después de haber estado congelado en el hielo desde la segunda guerra mundial. Así la portada la completan los vengadores del momento y los más emblemáticos; ellos son Thor (bastante más joven que ahora :P), Iron Man (con una armadura casi de piedra) y la pareja formada por la Avispa y el hombre gigante (Con unos trajes muy simples). Además uno de los viejos combatientes no se quería perder esta aparición, así que Namor también se une a esta portada, aunque durante esta época como muy pesadito contra todos los grupos Marvel.


El gran y realista dibujante Alex Ross es uno de nuestros habituales afters, pues se encargó de hacer muchos de los números míticos de la Marvel de los 60 después de escribir esa gran obra, Marvels. Así que esta no iba a ser menos, y aquí tenemos una gran portada de Ross. Una cabecera que rememora esos años, pero sin lugar a duda mucho más moderna, además con un villano por las nubes que no caigo en quién es.

La revista Wizard es otra de las publicaciones que más afters publica, y contamos con uno más. Uno de la tinta de Jonh Cassaday en el que homenajea este número, haciéndolo de una manera perfecta y casi igual. Lo que sería una versión moderna de la misma portada.


Y si el otro día homenajeábamos a algunos números de What if...? esta portada también cuenta con el suyo propio. El número 29 de la colección nos hace la pregunta de "¿Y si el capitán América hubiera formado los vengadores?". Así Marvel nos muestra como hubiera sido el equipo del capi, con Wendigo, un cadavérico y sin technicolor Iron Man, un Namor que no se ha afeitado en meses y un hombre gigante negro y con grandes antenas. un equipo peculiar en el que no falta América en primer plano.


Y ya sabréis que Marvel va a publicar una serie llamada Marvel zombies guionizada por Robert Kirkman y en la que en el primer número enseñábamos el homenaje a Spiderman en zombi. Pues su segunda portada es otro after y esta vez diría yo que se trata de la portada más curiosa dedicada a este número. Tienen bastantes cosas curiosas en las que fijarse uno; Punto uno, a Iron Man le faltan dos extremidades y al hombre gigante le falta casi medio cuerpo; Punto dos, Thor está de capa caída pero no muy diferente al Thor de la tierra Marvel original jeje; y Punto tres y más importante ¡¡¡El capi tiene un nido de pájaros esperando a comer en el agujero de su cráneo!!!, sin duda geniales estas portadas.


Y viajando a otras editoriales vamos a la editorial Acclaim donde se hizo un mes llamado Copycat, en el que las portadas de las diferentes series homenajeaban a diferentes cabeceras de la historia de los comics USA, y así esta también callo. El título que hizo el homenaje a los vengatas fue el X-O Manowar 10.

1 Comments:

Blogger Jordojopo said...

Pues el del dibujo de Ross que aparece entre las nubes yo diría que es Namor, además está en el mismo lugar en el que aparece su foto en la portada original

4:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!