domingo, noviembre 13, 2005

Marvel y Olé!

¿¿Como ve Marvel España?? Una muestra de los personajes Españoles que han pasado por la editorial:

Matador


Y ole!! Uno de los primeros villanos de Daredevil era de Algún lugar de España, y como no podía ser de otra manera es torero. Había dos opciones esto o flamenco así que los editores prefirieron este :P . La verdad es un personaje bastante cutre pero otro más de montón de los nacidos en esa época. Tenía un sobrino llamado Miguelito, que majo él y su nombre era Manuel Eloganto.

Diablo


Diablo siempre ha sido de los personajes más emblemáticos de los 4F y es ni más ni menos que de Zaragoza, España. El mañico se llama Esteban Corazón del Diablo y es alquimista. No tienen ningún poder especial al igual que el matador pero bueno no es tan cutre como el anterior. Se convirtió en Emigrante ya que desde hace mucho tiempo vive en Transilvania, pero oye como en España en ningún lado

Vargas


Este fue el villano más importante en el principio de Xtreme Xmen y sin lugar a duda es un villano mucho más carismático que los anteriores. su nombre Vargas, es mutante y era un malo malísimo hasta que murió (en no demasiado tiempo) según dice su ficha en el Xtreme Xmen 17 pero no está del todo claro. No se sabe su lugar de nacimiento pero residía en Valencia.

Tragafuegos


El miembro madrileño del circo del Crimen, otro emigrante en Estados unidos. nombre Tomás Ramírez, y por lo que se ve escupe fuego por la boca. Los personajes del circo nunca han sido realmente importantes solo han sido secundarios, que a veces reyenaban bodas bautizos y comuniones. Nada grande tampoco.

Émpata


Escasean los héroes por España según parece pero este no iba a ser menos. Formó parte de los primeros infernales de Emma Frost pero antes nació en Castilla, España. Su nombre (igual que largo que el de un Borbón) es Manuel Alfonso Rodrigo de la Rocha y según dice su biografía Émpata es el hijo de un noble castellano venido a menos, capaz de llegar con su árbol genealógico hasta la época de los antiguos romanos. Este mutante se convirtió en el tercer recluta de la Reina Blanca para sus Infernales. Como casi todos los otros está desaparecido de combate.

Capitán España


El personaje Español del universo Ultimate. Todos los gobiernos Europeos después de ver la creación del capitán América tuvieron furor por crear sus propios capitanes y España no fue menos. Carlos Fraile fue el elegido y así de paso millar hizo un homenaje a su amigo español con el mismo nombre. Carlos y yo tenemos en común el blog de noticias Universo Marvel.

El Águila


Ahora vamos hasta Madrid, donde nos encontramos a un héroe mutante que todavía sigue en activo, se llama en realidad Alejandro Montoya. En los comics hemos podido ver incluso a toda la familia de los Montoya Español, aunque el es un inmigrante haya en los USA pero vuelve esporádicamente a su país. Hace poco incluso los GLA le ofrecieron entrar en su grupo. En su carrera a luchado contra puño de hierro y Luke Cage, ojo de halcón, dientes de sable entre otros.

El conquistador


Otro mutante madrileño pero esta vez más bien villano, según dice su ficha su nombre es Miguel Provenza. Creo una banda de mutantes en la capital, pero sus planes no salieron bien ya que el antes nombrado Águila acabo con ella y además le dejaron sin poderes.

El Supremo



Otro villano español, y torero. Está vez uno llamado Manuel, epro sin ningún apellido. Yo creo que es un clon del matador o algo así. Según dice su ficha es un villano de Hulk aunque no dio mucho juego al parecer. Este hombre tenía un ayudante llamado Carlos Manos:



Espero vuestras aportaciones ;)
adopt your own virtual pet!