jueves, diciembre 01, 2005

Cameos comiqueros (XIV)...Homenaje a la JLA en Invencible

Ya sabéis que tengo un gran fanatismo por Robert Kirkman, y en estos últimos tiempos estoy intentando leerme todo sobre él. Esta clase post es la clase de que os asomará al mundo de Kirkman, una autor de los mejores en la actualidad y con un gran sentido del humor.

La serie que más éxito por parte de crítica y publico ha tenido ha sido Increible de Image. Esta serie nos cuenta como un joven, hijo de padre superhombre, descubre sus nuevos poderes; el argumento puede parecer simple pero esta serie sorprenderá al todo el que lo lea y seguro que echará más que una carcajada, porque Kirkman tiene esa habilidad de meter unas puyas muy buenas a través de su ironía.

Aleta Ediciones está publicando en tomos esta serie, Invencible con ocho basta es uno de estos tomos, en el se nos presenta un típico grupo de superhombres llamado "Los guardianes de la tierra" y todos sus personajes son homenajes a los más representativos de la JLA. Mirar a todo ellos, algunos se parecen mucho y otros son solo unas parodias.

El primero es Darkwing, que es sin duda el más parecido a Batman. Aunque me gusta más su capa


Aquí tenemos a Red Rush con su mujer pasando una atípica velada, claro está la imitación de Flash. La mujer acaba aburrida de que se vaya.


War Woman es una superheroina lesbiana que imita a Wonder Woman, hasta en el nombre. Una guerrera amazona pero bastante diferente a Diana. Mucho más bruta que nuestra "sensible" Diana.

Image Hosted by ImageShack.us


El rey de Atlantis de este universo es un cabeza-pez, que en poco se parece a Aquaman pero que sí es una muy buena crítica. ¿Os va gustando más esta serie?

Image Hosted by ImageShack.us

Estos vienen de dos en dos, el primero es Martian Man, muy digno del detective Marciano y que espero que le guste a JotaceDT. Y homenajeando a Linterna Verde, está el novato Green Ghost, el que más me gusta sobretodo por esta viñeta, y es que menudo sitio para llevar la linterna...



Por último la versión de superman, aunque este sí es el que menos se parece.

Image Hosted by ImageShack.us

Os recomiendo que leáis más de esta serie, sí seguís leyendo este número os sorprenderá seguro.

2 Comments:

Blogger John Mulder said...

esta serie por lo visto es muy buena tu info es my buena friky. eran cosas que no sabia de esta serie que publica image

11:32 a. m.  
Anonymous DaniSpite said...

Pseudo-JLA hay muchas, siendo quizás la más conocida el Escuadrón Supremo de Marvel (escusa para que sus Vengadores cascasen al equipo de la competencia)
Sin embargo, mi favorito, es el equipo que protagoniza Dr.Blink, loquero de superheroes, una serie sobre un psicólogo especializado en héroes (en el primer número, un hombre invulnerable con tendencias suicidas)

9:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!