viernes, diciembre 30, 2005

Cameos comiqueros(XIX)... Laberinto en Siempre Vengadores

España hace su pequeño cameo en la maxiserie Siempre Vengadores, que reúne a todos los vengadores de todos los lados y acoge al dibujante Español Carlos Pacheco, haciéndolo de los primeros autores en Marvel.

En los años 90 un grupo de autores Españoles de comics lanzaron una línea llamada Laberinto, con nuevos comics de su creación. Entre los autores estaban: Carlos Pacheco, Jesus Merino, Rafael Martín Trechera...Además de esto en esta línea había una sublínea dedicado a comics de Superhéroes Españoles tales como Iberia Inc. o Triada Vértice. Carlos Pacheco se encargaba de co-argumentar estos comics.

Esta línea no tuvo el éxito deseado, y al de poco tiempo cerró, pero Pacheco no se olvidó de ella y hizo uno de sus cameos Made in Spain para Marvel. Encontró una buena oportunidad en la maxiserie Siempre Vengadores.

En los últimos números de esta colección aparecían todos los vengadores de todos los universos existentes para luchar en una batalla unidos, y así Pacheco se las apaña para meter como extras a algunos de los personajes de Laberinto.

Triada Vértice, portada de Jesús Merino (a su vez entintados de Siempre Vengadores)


De la serie Triada Vertice incluye a Estigma y a Mihura en una escena en lucha contra el dios del Martillo de otra dimensión.


Iberia Inc., portada de Rafa Fonteriz.


Carlos incluye a Trueno (líder de Iberia inc.) en la gran aglomeración de vengadores venidos de todas las tierras y universos paralelos existentes. Un gran dibujo a toda página el de este comic.



Hasta el próximo Frikycameo, y como siempre para ver todos visitad: Cameos Y Homenajes Comiqueros y si encontráis algún cameo por las esquinas de los comics, hacérmelo saber ;)

adopt your own virtual pet!