martes, diciembre 13, 2005

Globos de Oro 2005 (Lost y Mujeres Desesperadas siguen arrasando)

Ha sido presentada la lista de los nominados para los Globos de Oro este año en http://www.hfpa.org/news/id/13. Como ya sabréis estos premios son algo así como "la recamara de los Oscars" y nos dan una idea de lo que pueden pasar por ellos, pero además de eso también se hace hincapié en las series Estadounidense.

Y ya sabéis que me encantan estas series, y sobretodo dos, Mujeres Desesperadas y Lost. Estas dos han tenido mucho éxito en las nominaciones y cuentan con unas cuantas, que seguro que se llevan :).

Mujeres Desesperadas tienen por parte de Felicity Huffman (Lynnete) una nominación incluso en el apartado de películas en: Mejor actriz de película dramática por su papel de transexual en Transamerica. Felicity ya se llevo el Emmy por su papel en DH pero ahora tiene también cerca el llevarse un globo de oro por una película y quizás estar nominada para el Oscar (aunque es mucho decir). Por lo pronto se tendrá que enfrentar a:

a. MARIA BELLO
A HISTORY OF VIOLENCE

c. GWYNETH PALTROW
PROOF

d. CHARLIZE THERON
NORTH COUNTRY

e. ZIYI ZHANG
MEMOIRS OF A GEISHA

Mujeres Desesperadas también está nominada por el premio de mejor serie o musical contra CURB YOUR ENTHUSIASM (HBO), ENTOURAGE (HBO), EVERYBODY HATES CHRIS (UPN), MY NAME IS EARL (NBC) y WEEDS (SHOWTIME).

Y como no podría ser de otra manera las cuatro mujeres Desesperadas están nominadas al premio de mejor actriz en comedia o musical contra MARY-LOUISE PARKER por WEEDS. Y digo yo Terry Hatcher (Susan) se lo llevó ya, Felicity Hufman se llevo un Emmy y está nominada por mejor actriz de cine, pues ahora creo que le ha llegado el turno a Marcia Cross (Bree Vand De Kamp) que se lo merece, y mucho.

En cuanto a Lost, como era de imaginar tiene la clarísima nominación a mejor serie de drama y competirá contra otros como COMMANDER IN CHIEF (ABC), GREY’S ANATOMY (ABC) (Cuatro), PRISON BREAK (FOX) y ROME (HBO) (Cuatro). Ya veis que Roma también tiene su nominación y es que os he avisado de que es genial.

Además dos de sus actores están nominados, el primero es Matheww Fox (Jack), que tiene bastantes posibilidades para ganar el premio de mejor actor dramático aún enfrentándose con:

a. PATRICK DEMPSEY
GREY’S ANATOMY

c. HUGH LAURIE
HOUSE

d. WENTWORTH MILLER
PRISON BREAK

e. KIEFER SUTHERLAND
24

Pero mi gran sorpresa ha sido la nominación de Naveen Andrews (Sayid) como mejor actor secundario, porque creo que es uno de los grandes de la serie y se lo merece, aunque me falta la nominación de Locke...

Estos son los nominados de las dos series, para ver la lista completa tenéis el link arriba y esperemos que les vaya muy bien a todos en esta nominación y sobretodo a Felicity que empieza su carrera a los Oscars.
adopt your own virtual pet!