sábado, diciembre 17, 2005

Homenaje en portada... Lobezno

Volvemos con esta sección tan curiosa, y esta vez le toca el turno al mutante más conocido de Marvel y segundo personaje más representativo de la casa de las ideas: Lobezno.

La portada más conocida de Lobezno, curiosamente es una de un número de Hulk para ser exacto la del número 340:

Esta portada está dibujada por Todd MacFarlanne, y el comic los guionizaba el autor que llevo a lo más alto al gigante verde: Peter David. En la portada como podéis observar Lobi aparece con su traje negro y naranja, con las garras abiertas y en una posición de ataque. Se imagina que el atacado será Hulk, porque aparece reflejado en el adamantium.

Este homenaje lo hizo Joe Quesada para un especial de triple portada de Lobezno para la revista Wizard, una de las portadas era esta, otra es una que veréis posteriormente y la última es un homenaje a días del futuro pasado, que la enseñare en otro homenaje. Podemos ver como la portada es casi similar aunque la cara de Logan está colocada de frente, pero tiene la boca igual de abierta que en la anterior... y Hulk también tiene esa pinta atacante con la boca bien abierta.


En la serie Powerless, muchas de las portadas son homenajes a portadas ya hechas, como vimos con el giant Size 1. Está portada aparece en el número 5 de la colección, dibujada por Greg Land. En este caso el atacante es Lobezno "sin poderes", uno de los protagonistas de la serie, y en sus garras se refleja el Lobezno original con traje negro y amarillo. Es la portada que más me gusta sin duda.


Como ya viene siendo constumbre el homenaje más reciente está en la serie Marvel Zombies de Robert Kirkman, con portada de Arthur Suydam. Suydam ya nos mostraba en los número uno y dos los homenajes a Amazing Fantasy 15 y al Avengers 4, como ya mostrábamos en anteriores homenajes; así que en el número tres llego el turno de el mutante de las garras y Hulk, y aquí tenemos un Lobi momificado y un Hulk casi putrefacto. Atentos al ojo de Lobezno que casi se le sale. Estas portadas son muy buena ¿o no?


No es igual, pero sí tiene cierto parecido el primer número de la primera miniserie de Frank Miller y Crish Claremont sobre Lobezno, que daría paso a su serie propia. En esta ocasión no tenemos a Hulk, y tenemos a un Lobezno sin máscara, pero sí que tiene las garras colocadas en el mismo lado que el comic de Hulk. Claramente no es un homenaje porque la época es parecida pero sí que tienen similitudes, y además es una gran portada.


Además esta portada es otra de las que Wizard homenajeo en su mes sobre Lobezno, esta vez dibujada por Steve McNiven. En este cover se nos muestra la misma imágen de la miniserie, pero esta evz con un aspecto más moderno y con los nuevos metodos de coloreado.

Grandes portadas las de hoy y grande sautores a su cargo, volveré con el nuevo cuatro de Marvel Zombies, que esta vez trae el número 1 de la patrulla X, estoy en busca y captura de homenajes de este. ;) Si sabéis de alguno mandádmelo a mi e-mail.

1 Comments:

Blogger Jordojopo said...

Yo diría que la del número 3 de the exiles es un homenaje a la primera

http://www.comicsvf.com/scans/vo/exiles/3.jpg

6:13 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!