martes, diciembre 20, 2005

Homenaje en portada... The X-men 1

Un nuevo homenaje, dedicado completamente al mundo mutante. Sin ir más lejos vayamos a la primera aparición de los mutantes de la Patrulla X y también de su Némesis: Magneto.

La primera aparición de los mutantes fue en el número 1 de The X-men, como es lógico. En la portada tenemos a la patrulla original al completo en un ataque en contra de Magneto, el mayor villano de los X-men. Tenemos a cada miembro en posiciones diferentes: El hombre de hielo lanzando una bola de nieve, Cíclope lanzando un rayo óptico, La Bestia tirándose del trapecio (que sale de el aire XD), El Ángel con un Bazooka (Woaooo) y Jean Grey en un segundo plano y paradita. Además Magneto se defiende de su ataque con un campo magnético muy resistente. La portada es del gran Jack Kirby.


Ya formada la Patrulla X con Lobezno, Tormenta... Dave Crockum quiso hacer un homenaje con los nuevos miembros en La Patrulla X 104. Los únicos personajes que continúan son Magneto en su posición defensiva, y Cíclope lanzando un rayo óptico. Lobezno está en la posición del hombre de Hielo, Tormenta lanza un rayo (en vez de llevar Bazooka como Ángel), Rondador también viene colgado, esta vez de un aro de trapecio, y por último Coloso hace gestos con las manos.


Alex Ross también hizo su propia portada original, al igual que con otros homenajes. La portada es igual a la original pero vista de una posición diferente. Es igual pero con el genial estilo de Alex Ross, que consigue humanizar a todos los personajes.

Otro que casi copió la portada fue Steve Rudes, eso sí en B/N. Los héroes tienen distintas posiciones e incluso la chica Maravillosa lanza un rayo mental. Y a Ángel le quita esa horrible Bazooka.

Incluso un Puzzle tenemos de esta portada, donde Cíclope continúa intentando acabar con el escudo defensivo de Magny, y lobezno continúa como en la portada de Crockum. Además de eso tenemos a Rondador y Coloso contra Juggernaut, y en un segundo plano a Apocalipsis, y al mutante de la patrulla X que fue convertido en miembro de los jinetes del mismo, Ángel (esta vez sin bazooka).

Ya en el 2005, Marvel ha querido homenajear esta portada en una serie fuera de los mutantes: Mk Fantastic Four en su número 24. Mike Allred hace esta portada de los 4f en contra de el alien coleccionista. Tenemos a La Antorcha humana como el hombre de hielo, La Cosa en la posición de La Bestia tirándose a lo bestia, la Mujer Invisible rodeándole con un campo invisible a lo Cíclope y Mr. Fantástico estirándose por detrás al igual que Jean.

Mike Allred también homenajeó a la portada en la revista de información Comicology, donde sus Atomics son los protagonistas de la portada. Una portada con un estilo muy parecido al de X-statics. Tenemos a cada miembro en las posiciones de la Patrulla original.

Por último el más nuevo homenaje a esta portada aparece en la ya conocida serie Marvel Zombies, en su número cuarto, con portadas dibujadas por Arthur Suydam. La misma portada que la original pero con todos los personajes convertidos en zombis. Yo creo que la mejor de la serie hasta ahora: Ángel se cae a trozos con el Bazooka, La Bestia se deja las manos en el trampolín, el hombre de Hielo lanza cabezas heladas, Cíclope sujeta su cabeza, y la genial Jean está partida por la mitad con medio de su cuerpo en el suelo.

Volveré con homenajes tan buenos como este y gracias por alguna portada a Jordojopo de acolchonetazos.blogspot.com. Tenéis el resto de homenajes a un solo click.

1 Comments:

Blogger Redivivo said...

Cada vez que veo tus labores de recopilación es que me quedo con la boca abierta.
Increible, la de trabajo de búsqueda que deben de dar.
Y el detalle de darse cuenta de dichos homenajes, que soy lector de los mutantes de toda la vida y muchos ni me había dado cuenta.

6:20 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

adopt your own virtual pet!