viernes, diciembre 23, 2005

Homenaje en portada...A-next/ Vengadores

El otro día en el recopilatorio de todo el MC2 comentábamos que A-next es una serie muy interesante para todos los seguidores clásicos de los Vengadores. Esto también nos lo demuestra en las portadas pues prácticamente todas las portadas son homenajes a portadas míticas del grupo de héroes más poderoso de la tierra. Vamos con una ronda de comparaciones entre los héroes del pasado, y los héroes del futuro:


El primer homenaje está sin duda en el título ya que también está calcada esa primera A gigante, pero vayamos a las portadas una por una:



La portada de número dos es de Ron Frenz (como el resto) y en ella podemos encontrarnos con un homenaje a la portada número 122 de la serie madre. En la clásica tenemos a Thor, Iron Man, Pantera Negra, Visión y la Bruja Escarlata rompiendo la página de un comic al grito de "Vengadores Reuníos"; mientras que en la portada de los jóvenes tenemos a J2, Stinger, Thunderstrike y Mainframe rompiendo la página del tebeo.


Un número más, el tercero y nos encontramos con nuestro segundo After. En la nueva portada tenemos a los A-next entrando por una pared derruida y encontrándose a los miembros originales de los Defensores: Namor, Dr. Extraño y Hulk. Mientras que en el muy clásico número tres de Avengers encontramos que los héroes pasan por la pared derruida encontrándose con Hulk y Namor, que posteriormente formarían Los Defensores.


Una de las portadas más míticas de los héroes más poderoso de la tierra es la del número 16, en la que el Capitán América necesita nuevos miembros para su equipo, así que en fotos tenemos entre otros a Ojo de Halcón, La Bruja Escarlata, Mercurio, La encantadora, Thor, Iron Man... Y en el número 4 de la serie A-next tenemos al nuevo miembro del equipo en primer plano: Sueño Americano, y en las fotos tenemos a personajes como Spidergirl, Filibustero, La Pantera Negra, Stinger... También una reestructuración de equipo en este número.


Con el nuevo grupo ya creado en el número 5, los A-next viajan a Latveria. La portada del número 25 de los Vengadores nos mostraba en un primer plano al Dr. Muerte y a sus atacantes, el nuevo grupo por aquel entonces: Capitán América, Ojo De Halcón, Mercurio y La Bruja Escarlata. Esta vez también tenemos a el Dr. Muerte y a los sucesores de los héroes (Sueño Americano, Filibustero, Rayo Azul y Crimson Cruse) en la misma posición, y a Stinger en posición de defensa de Doom.


Hasta el número 9 de la serie no he encontrado otro. En este tenemos a algunos de los héroes mirando por una pantalla como "Thunderstrike lucha solo". Mientras que en el número 73 de la colección clásica veíamos que algunos vengadores de aquel entonces por la pantalla como "Pantera Negra lucha solo".


En el número 10 tenemos un homenaje que se ha repetido unas cuantas veces en la historia de los vengadores. La portada es del número 70 de los Vengadores donde se encontraban en un número supervisado por el Escuadrón Supremo; En la portada aparecen los dos equipos frente a frente, al igual que hacen los jóvenes en su portada con otro súper equipo (entre los que esta Thor).


Por último, y para cambiar de colección, el número 12 (y último) de los jóvenes Vengadores es un homenaje a la portada más clásica de los X-men: Giant Size X-men 1, que ya hemos analizado varias veces: Aquí, aquí, aquí y aquí

Además también os incluyo las otras portadas, para que algún sabiondo de los comics intente encontrarle su homenaje, que seguro que lo tienen. Es todo un reto:



A ver que me encontráis, y ya sabéis si encontráis esto o cualquier otra cosa a los comments o a mi e-mail. ;)
adopt your own virtual pet!