lunes, diciembre 12, 2005

Hudlin y como destruir una buena historia: Pantera Negra

Yo creía que JMS era uno de los pocos especialistas de Marvel en hacer un comic pasándose por el forro toda la cronología clásica, y no poner nada que haya pasado pero no me equivocado, otro hombre al igual que él salido de series de TV ha conseguido no poner nada de la cronología de la Pantera Negra en su comic, Reginald Hudlin. Sí hay una cronología tan buena como la de Marvel ¿para que cambiarla?? Y este título bien podría ir en la línea Ultimate, porque es entretenido, pero ellos no la tienen que poner en la línea clásica y destruirla todo.

Por eso mismo yo me lo voy a tomar comio un What if? XD, primero Panini nos engaña como a bobos diciéndonos:

Image Hosted by ImageShack.us


¿Qué no lo traiciona? menos mal... ¿Qué es del gusto de sus lectores clásicos? no lo creo...

Tan solo voy a marcar unos pocos errores cronológicos para que veáis que desastre:

Lor primero que como recordaréis Klaw (el mayor enemigo de pantera negra) era el que había matado a su familia (esto es lo único igual) y tenía el poder de controlar el sonido y redireccionarlo a través de ondas. Pero Hudlin pensó: No me gusta este villano, con el mismo nombre voy ha hacer " una versión nueva sin que traicione los orígenes" e hizo a este Klaw, este villano no tiene nada que ver con el sonido y lo que hace es cambiar su mano de forma, que poder más malvado, uyuyuy... De todas maneras no os preocupéis porque como esto nos lo vamos a tomar en modo What if? en el resto de colecciones seguirá apareciendo muy clasicote (que respiro...) y es que Hudlin no pinta nada.

Image Hosted by ImageShack.us


Para colmo, T`challa nunca había sido rey y coge su puesto en la actualidad y además derrotando a su padre en una batalla, este origen es casi parecido pero ya lo dicen los de Panini "QUE NO TRAICIONA SUS ORIGENES", y por cierto sí acaba de coger el manto de rey ¿Quién era ese que estaba en los vengadores hace años? Este no puede porque incluso el gobierno va en su contra... un gobierno del que ha sido partidario y ayudante muchas veces.

Por último también tenemos otras joyitas como que El caballero Negro (apenas compañero de T´challa en los vengadores) es el jefe del ataque a Wakanda, como sí no se conocieran de nada, y en este equipo también tenemos al hombre Radiactivo, y viendo esto me pregunto ¿Quién es el que está en los Thunderbolts entonces? ¿Su clon, al igual que Lobi?.

Así que un desastre de cronología, aunque la historia y el dibujo están bastante entretenidos pero cuando leo estás patadas a el universo marvel original me pongo muy malito así que me es imposible de disfrutar de su entera lectura. Y es que...que bien hubieran hecho si esto fuera Ultimate o What if...? ya veremos sí los próximos dan esta patadas, pero yo de Hudlin no me fío nada...

1 Comments:

Blogger Micko said...

Hudlin es muy malo. La historia es pésima. Cuánto echo de menos a Priest...

4:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!