domingo, diciembre 04, 2005

MC2 (II) (La chica araña)

Después de que su What if? tuviera éxito ha Tom DeFalco le hicieron un encargo: Hacer la primera serie nacida de un What if?. Así comenzó su andadura Spidergirl y sus compañeros de viaje: A-next (los vengadores del futuro) y J2 (el hijo de Juggernaut).

Las dos últimas solo contaron con 12 números así que la verdadera triunfadora de esta línea fue la chica arácnida.

La serie de Spidergirl empezó con guiones de Tom DeFalco (su creador) y dibujos de Ron Frenz. La Trepamuros comenzó en el mercado siendo una de las pocas féminas con serie en octubre de 1998 y la única mujer en la línea Spiderman. Ahora mismo compite codo con codo con dos chicas arácnidas más: Araña y Spiderwoman. En estos momentos Tom DeFalco continúa guionizando a la chica arácnida pero ha cambiado de dibujante y ahora Pat Olliffe se encarga de ellos, aunque ayudado por el anterior.

Podríamos decir que DeFalco es el alma-mater de este proyecto, porque el se ha encargado de prácticamente todos los personajes y miniseries. Desde hace unos años está casi exclusivamente volcado en Spidergirl y en su universo.

La serie de Spidergirl nos devuelve en cierta manera a los tiempos de Stan Lee y Steve Ditko, con una joven descubriendo sus poderes arácnidos y con otra vida en el colegio Midtown. Pero además de eso tenemos a sus padres que conocen sus poderes y saben lo que traen consigo y los que se manejan a la perfección por el universo superheroico. Además de esto la serie está cargada de secundarios de lujo desde MJ y Peter Parker, Phil Ulrich, La araña de acero (el viejo seguidor de Spiderman y Doc. Oc.), los A-next, J. J Jameson, Nova... hasta un villano/amigo tan genial como Normie Osborn (el hijo de Harry). Como en los "viejos" tiempos se le da mucha importancia a la vida personal de la joven y los sentimientos de esta al convertirse en una trepamuros más de su ciudad, además de disfrutar de muchos de los superhéroes clásicos ahora mucho más crecidos.

Spidergirl es una serie que ha conseguido tener a bastante fans y muy fieles, pero Marvel ha intentado cancelarla varias veces en su historia; siempre que esto ha ocurrido los fans se han levantado y gracias a las campañas por Internet la serie ha continuado adelante. Ahora Spidergirl vive un tiempo de gloria porque llegará más haya del número 100 y además está triunfando entre los jóvenes gracias al formato Diggest (BMs en color para hacerse un idea). Así que esta es una época mucho más exitosa para Spidergirl y su creador Tom DeFalco.

Este va a ser un buen año para Spidegirl en España también, porque recientemente Viturtia ha anunciado que aparecerá en formato Monster (300 páginas) para acercarse a los Estados Unidos. Un Checklist con todo lo publicado en España para hacernos una idea:

Spidergirl # 0/ What If? vol. 2 # 115 USA. (Octubre de 1998)
What if? vol.2 # 18 Forum

Spidergirl # 1- # 20 USA
Spidergirl # 1- # 14 Forum

Spidergirl # 1/2 (Especial editado por Wizard)
Inédito en España.

Spidergirl # 21- #24 USA
Spidergirl tomo: La hija de Spiderman Forum

Spidergirl #25- #35 USA
Spidergirl vol. 2 #1- #3 Forum

Spidergirl #26- #100 USA
Monster de Panini durante 2006

Spidergirl Annual 1999
Inédito en España

Próximamente lo nunca visto del MC2 en España, donde repasaremos una a una las colecciones que nacieron con este universo.

Reseñas anteriores:

1 Comments:

Blogger Borja Cano said...

Un buen repaso le has dado. Solo una pequeña puntualización: Originalmente se penso por parte del editor y del propio DeFalco que las tres colecciones originales (Spider-Girl, A-Next y J2) tuvieran solo 12 números, para después dejar paso a otras colecciones. El caso es que Spider-Girl tuvo la mejor aceptación y se decidio dejarla como nexo.

El problema vino con la "segunda parte", que no gozo de buenas ventas y Marvel decidio cerrar esa línea (y de ahí sale el primer intento de cancelación de la serie).

Pero vamos, solo eso ;)

12:46 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!