domingo, diciembre 25, 2005

MC2 (IV) (Lo nunca visto en España, los otros héroes)

Las colecciones A-Next y J2 cerraron en Septiembre del 1999, y así dejaban sola a la Chica Araña. Tom DeFalco no quería que esto quedara así, y todavía podía presentar más personajes interesantes del MC2, e intentar que este Universo no decayera tan fácilmente. Para eso un mes después (Octubre de 1999) abrió una serie que duraría tan solo 5 números, llamada Fantastic Five.

Fantastic Five

Los 4 Fantásticos en este futuro, ya no son 4 sino 5 y por ello el cambio de nombre. En sus filas están John Storm, La antorcha humana; Ben Grimm, La cosa; Franklin Richards, Psi-Lord, Red Richards, convertido en un robot llamado supercerebro y Lyja Storm, la Skrull: Ms. Fantástica.

Como el grupo original ellos son una familia, pero ahora su líder es John. Todos ellos fueron presentados en la serie de Spidergirl, y entre otros Franklin Richards es uno de los mayores aliados de la trepamuros.

En la serie de los 5 Fantásticos se nos presenta al grupo, nos cuenta como han pasado estos años para los héroes y nos presentan más miembros de la familia como al hijo de John, los hijos de La Cosa... Este arco quedo inconcluso, y ha sido resuelto hace escasos meses en la colección de la hija de Spiderman, por esta razón esta es una colección fundamental para entender las próximas aventuras de Spidergirl.

Acompañando a DeFalco en esta colección tenemos a los lápices a Paul Ryan.

Ya en el año 2000 nacieron don nuevas series en este universo, dos series de un par de personajes que habían sido secundarios en Spidergirl, y por eso se titularían Spidergirl Presents:

The Buzz

Una serie que tan solo duro tres número y estaba guionizada además de por DeFalco por Ron Frenz, que también se encargaba de los dibujos.

Zumbido era uno de los secundarios que más interés causaba en la serie de la arácnida, y, sin duda, se merecía una serie propia. El héroe no es ni más ni menos que Jack Jameson, nieto de J.J.J. El joven vive con Jonah y estudia en Midtown con May, así que más de una vez se cruzan tanto en la vida personal como en la superheroica. Además el abuelo en esta época lanza todos los titulares en su contra y se pone a favor en todo momento de la trepamuros.

La serie del personaje sería muy breve, pero seguiría apareciendo en Spidergirl, para continuar disfrutando de él.

Darkdevil

Esta serie comenzó unos meses más tarde que la del joven Jameson, pero tardó el mismo tiempo en desaparecer, 3 números. Al igual que la anterior Tom Defalco y Ron Frenz se encargaban de los guiones y dibujos.

Darkdevil fue presentado en la serie madre como un personaje duro y misterioso. Darkdevil enseño a Spidergirl muchas de las tácticas, pero además de eso muchas veces el parecía el villano. Es un héroe muy misterioso y más de una vez nos dejan entrever sus orígenes, pero para eso está dicha serie para revelarnos sus orígenes.

Podría decirse que es el sucesor de Daredevil en las calles, pero puede que no tenga ningún parecido en su origen, lo que si les relaciona es su lucha contra el Kingpin.

Cuando esta serie finalizo, parecía que el MC2 estaba completamente acabado, y que cuando Spidergirl cerrara (que sería dentro de poco) todo esto se acabaría. Hasta el momento en el que llegaron el formato Diggest y Último héroe en pie...

Reseñas anteriores:

MC2 (II) (La chica araña)
MC2 (III) (Lo nunca visto en España, de la mano de los A-next)

2 Comments:

Blogger EmeA said...

Psst... ¿y Wild Thing?

7:28 p. m.  
Blogger frikybilbao said...

Pues si que estoy un poco tonto yo, ya estaba pensando yo que me faltaba uno... y eso que había hablado de ella en el anterior número psstt, esto de la navidad...

Mañana un especial para ella sola jejej.

11:46 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

adopt your own virtual pet!