sábado, diciembre 10, 2005

Roma en cuatro

El próximo martes, 12 de diciembre, se estrenará en Cuatro la superproducción Estadounidense Roma. Esta cadena me está dando muchas alegrías y esta es otra más, porque esta serie es genial para todos los que nos gusta la historia romana y la historia en general.

Roma es una serie que consta de 12 capítulos en su primera temporada y está producida por la HBO y la BBC, yo la he seguido en V.O. y es buenísima, recomendable para todo el mundo. Ha sido un éxito considerable en USA y por eso ya está en proyecto la segunda temporada que continuará contando la historia de la Ciudad histórica.

Le tocará competir esta semana con los 4400 en Antena 3, pero yo os recomiendo que grabéis una y veáis la otra, y luego semana tras semana continuéis viendo esta. Es una superproducción en la que se han gastado millones, como dicen en el anuncio, pero a merecido la pena.

La Historia comienza en el año 52 A. de C, y nos cuenta los primeros pasos de César en su llegada a Roma desde las galias y como poco a poco caerá la vieja republica y comenzará el Imperio Romano. De esta manera en la serie podremos asistir además de a batallas políticas entre Cesar y Pompeyo Magno, a sus líos amorosos, problemas de familia y también a la vida de unos soldados y legionarios que junto a Cesar han regresado a su ciudad. Podremos ver a más personajes históricos como Cneo Pompeyo Magno o Marco Antonio.

Lo dicho, no os la perdáis, es una recomendación de Frikybilbao.
adopt your own virtual pet!