sábado, diciembre 31, 2005

Series de TV basadas en Comics (III) DC en 1966

1966 fue un gran año para las adaptaciones de comics en Televisión, tanto DC como Marvel sacaron series de televisión basadas en sus héroes como Namor, thor, Green Lantern, Hawkman...

Eran series que casi parecían comics en movimiento, ya que por aquellos años no tenían muchos métodos para mejorar la animación, pero es por eso que son verdaderos clásicos de la Televisión y del comic. Para que veamos que los comics no son una cosa recién inventada.

Además de eso en España nunca se han llegado a emitir estas series, así que puede ser la primera vez que algunos de los Fans veáis a vuestros héroes en la pequeña pantalla. Yo tampoco había visto demasiadas pero gracias a Metallico de Si Eres Culpable estas Muerto podemos disfrutar de las cabeceras de las series.

Aquí van la ronda de Dc, dignas de todo amante de la editorial que se precie:

Teen Titans



No son los Teen Titans con toque manga de Cartoon Network, son unos jóvenes más clásicos y hechos para ser tan solo héroes, como la mayoría de esta época. Sus componentes, los que fueron los primeros Titanes: Wonder Girl, Speedy, Kid Flash y Aqualad.

The Atom



Atom fue otro de los personajes que tuvo serie propia en 1966, y como en todas las cabeceras tenemos la voz en off que nos cuenta quién es este personaje. Uno de los más desconocidos que tuvo serie.

The Flash



Barry Allen fue el personaje más conocido de DC en tener serie en 1966, también una voz en off (debía estar pluriempleado) nos explica como Allen se convirtió en Flash. Flash además de esto a contado con serie no-animada, la Jla...

Green Lantern



Hal Jordan y todo lo que rodea a los Lanterns también tuvo serie propia. Una serie cósmica para la colección, con su voz en off explicando como Jordan se ha convertido en Green Lantern y guardián de la galaxia.

Hawkman



Uno de los personajes más interesantes en las Crisis también conto con su adaptación sesentera. fijaros además de en el narrador en como le rebotan las balas a Hawkman en su pecho desnudo.

Verdaderos clásicos todos, y eso sin usar ni un solo ordenador, y usando los menores medios posibles, que pena que no hayamos podido disfrutar de ninguna en España, porque seguro que respetaban más al comic que muchas adaptaciones actuales.

Pronto más de estos dos medios que viajan unidos en muchas direcciones.

Anteriores cabeceras:

Spiderman
Spiderman II
Wonder Woman
adopt your own virtual pet!