lunes, octubre 31, 2005

Cameos comiqueros (XIII)...en la primera aparición de los Nuevos Titanes.

Hoy me he comprado el primer número de clásicos DC de la genial serie de Marv Wolfman y George Pérez, Los Nuevos titanes. Es un material imprescindible por que en estos números se ve como estos dos artistas llevaron a lo más alto a los jóvenes de DC.

Y claro no podían faltar los cameos, y después de leer el número de DC comic present 26 (la primera aparición de la alineación) he dado con un cameo que entrelaza a mis grupos de superhéroes de cada editorial.

¿Que grupo que se precie no tiene grito de guerra?, eso pensó Changeling así que llenado de imaginación suelta unos cuantos gritos de guerra, pero al decir el tercero ocurre un problema, que ese grito ya estaba usado.... vamos con lo bien que quedaba.



Así que el pobre chico se queda sin grito...

Pero fieles creyentes, se que todos vosotros sabe a que homenajeaba este grupo, ¿Como? ¿Que tú no lo sabes?, pues para ti esta portada, y el aviso de que comiences desde ya a leer los Vengadores o sino no tendrás permiso a leer más post:


George Pérez llevó hasta el mejor punto a los dos grupos pero… ¿Para cuando un crossover entre New Avengers y Teen Titans dibujado por George Pérez? Sería la leche o no, muñequito babeando, muñequito babeando...

(Después de empezar a desvariar he decidido cerrar este post por razones de salud del lector).

Ultimizando a... El Duende Verde

Uno de los villanos que más polémica creó al pasarlo al Universo Ultimate fue sin duda el duende Verde en la serie de Ultimate Spiderman, ya que se le da un cambio radical a su aspecto y a su origen. Además hoy, Hallowen, va como anillo al dedo.

Universo Marvel: El Duende Verde nació como otro villano más a los muchos de Spiderman, en sus comienzos no tenía ninguna característica que le diferenciara ni que le hiciera ser mejor que los demás. Todo esto cambio cuando en el Spiderman #39 (primer número de Romita) el duende fuera el primer villano en descubrir que Peter se escondida tras Spidey. Esto haría que Peter tuviera miedo de todo lo que le pudiera pasar a su familia, pero no paso mucho tiempo hasta que Parker también descubrió la identidad de su villano. El duende Verde no era otro que Norman Osborn, el padre de uno de sus mejores amigos, y eso le ponía muchos impedimentos a la hora de luchar.

El duende Verde perdió la memoria cuando Spiderman descubrió que el era Osborn, y eso mismo le pasó en sus posteriores luchas. Spiderman se convirtió en una obsesión para Osborn, y se volvió loco, hasta que este mató a Gwen Stacy, la amada de Parker. En ese momento Spiderman lleno de furia hizo que el duende Verde también muriera; para que posteriormente su hijo y otros tomaran su manto e incluso Norman resucitará pero eso ya es otra historia...

El traje del Duende en este universo no es más que un disfraz (bastante cutre) que bien lo podría comprar cualquiera par un día como hoy de Hallowen.


Universo Ultimate: En este universo tanto los orígenes como el aspecto del duende Verde es completamente diferente. También aquí Norman Osborn es jefe de los laboratorios OsCorn y padre de Harry. En este universo Peter recibe los poderes en los laboratorios de Osborn, y de este modo el villano también se inyecta el suero para convertirse en lo que es. Aquí el duende se inyecta sus nuevos poderes y esto le hace parecer una bestia, que en sus comienzos ni siquiera habla. El duende sabe desde el comienzo que Peter es Spiderman, y este lo descubre más tarde. El duende según han ido pasando los números se convierte en inteligente y uno de los villanos más mortíferos como podemos ver en Ultimate Six. [SPOILER]En este caso su hijo también es heredero, convirtiéndose en el Duende pero no en el duende Verde. [/SPOILER].

El aspecto de este Duende Verde es mucho más monstruoso, y musculado. No tiene nada que ver con el antiguo, ya que ahora no lleva disfraz, son poderes alterados.


Esta vez, yo me quedo con el clásico, sin duda, ¿y vosotros? Al menos ninguno se parece a un Power Ranger.

Casita de M (The Punisher, Caminos cruzados)

Como nos iban a dejar Mushu y Talphin sin tiras este puente.. Eso sería algo imposible, así que aquí tenéis la primera ración de tiras, hoy en el día del nacimiento de una nueva infanta con nombre de lejía. El Castigador se estrena en esto de Casita de M.


Creadores. Talphin y Mushu

jueves, octubre 27, 2005

Cameos comiqueros (XII)...en Coleccionable Batman #10 (pobre R2...)

¿Os acordáis de el primer cameo?, los que lo recuerden sabrán que era sobre un cameo de Jar Jar Binks, uno de los personajes más extraños de la saga, en un comic de X-men, pues está vez vamos a ver como otro de los más graciosos tiene un primo en la páginas de Batman.

Este cameo, me lo he encontrado leyendo uno de los números de Batman, para ser exacto el 10 del coleccionable, y el número 491 USA de Batman, dibujado por Jim Amparo. Situémonos en la saga de la caída del murciélago.

Esta saga está colocada junto después de la venganza de Bane, en el coleccionable, porque la saga empieza con Bane y sus aliados liberando a los presos del manicomio Arkham (del que tanto se está hablando últimamente). Es una interesante saga, y R2D2 pone principio a todo...

Bane y sus secuaces, fugados de la cárcel acuden a un centro de armas, para "tomar prestadas" algunas. Para esto, y ya que no son capaces de coger una bomba normal y corriente, usan a esta versión del robot, un poco más antigua que la de la peli, pero una inspiración sin duda.

El robotito se lanza hacía los guardias, mientras estos le disparan a bocajarro.


R2 a través de control teledirigido es activado para que explote la puerta.


Y el pobre y entrañable robot acaba explotando y haciendo de bomba, para que la puerta caiga abajo. Detonado como un simple suicida...


La cosa es que acaban con la vida del clon de R2 y esta será una de las muertes más lloradas de los comics, y guardaré rencor a Bane durante toda mi vida.

(Todo el parecido con la realidad de este post es pura casualidad.)

martes, octubre 25, 2005

Casita de M (The Ultimates, Salsa Rosa)

Para cerrar el día una nueva tira de Casita de M, esta vez en el universo Ultimate. Ya sabemos que Salsa Rosa es los sábados pero hoy tienen gala especial superhéroes, los que estáis leyendo el vol. 2 de este grupo ya lo entenderéis...


Creadores: Talphin y Mushu.

lunes, octubre 24, 2005

Homenaje en portada... Elegía de la Patrulla X

Hace mucho que no hacía esta sección así que aquí vuelvo con un curioso número de la patrulla X, y todos los afters que se han hecho a partir de él, tanto en las series de la patrulla como en otras series fuera del universo mutante.

La portada original, que posteriormente pasará a tener muchos Afters, es el número justamente después de la primera muerte de Jean Grey y que da punto y final a la saga de Fénix Oscura. Se llama "Elegía" y con él asistimos al funeral de Jean con todos sus amigos y una lágrima en los ojos (aunque sí sabemos que va a resucitar tantas veces con gran alegría :P). Se hace un repaso a toda la historia de la patrulla X y cíclope (por fin!) abandona a sus compañeros, aunque no por mucho tiempo... Esto se puede observar en la portada, en como Ciclo deja a sus compañeros llorando de desolación, y Scott se marcha con una simple mochila, y es que no tiene mucho vestuario este hombre... Geniales los dibujos de Jonh Byrne de esta época, claro está.



Como ya he dicho, han sido muchos los homenajes que se le han hecho a Byrne con esta portada en el universo Mutante, por esta razón tenemos varias portadas interesantes de análisis:



Un homenaje doble, es el hecho por Adam Pollina (este apellido me recuerda a una noticia de estos días...) en la colección X-Force. En la primera portada aparece Bala de Cañón abandonando al grupo de los jóvenes X, en este caso también solo necesita un saco de dormir para viajar por la vida. Atrás se quedan sus pobres amigos sin él...para que posteriormente el compañero pasará al grupo de la serie madre. Pero chico donde las dan las toman, y hay le dejan al pobre cuando ellos se van a América profunda a una aventura. Ala mutie te quedaste sin viajecito, y tendrás que seguir aguantando a Chuck. :P


Hablando de Xavierito, el también se tuvo que marchar del instituto, después de Onslaught, así que el se agarra a su silla y se marcha dejando detrás suyo a Tormenta, Cíclope, Lobi y Bishop, aunque todos sabíamos que volvería. El comics es para más señas el 57 de Xmen7 y la portada está dibujada por uno de los grandes, y que recientemente se ha pasado a la Distinguida Competencia, Andy Kubert sí señores.


En otro número de la Patrulla X, para ser más concreto el Uncanny Xmen 318, la que cojee la maleta y se pone en primera plana dispuesta a marcharse es Júbilo. En la parte trasera además de Xavi aparecen muchos de los muties más conocidos como logan (que repite siempre) o Coloso. Este homenaje fue dibujado por Joe Madureira (o MADU!), el futuro dibujante de The Ultimates (para terror de algunos).


Esta portada, de arriba está especialmente dedicada a Adlo!, si señores el dibujante de esta es el genio ROB!. El comic en cuestión es el número 99 de los Nuevos mutantes. En el número en cuestión se nos muestra que Mancha solar abandona a sus compañeros Ave De trueno, domino, Cable...y el se marcha tan campante con otro saco de dormir (de estos que abundan por el instituto, y en la imaginación de los dibujantes). Este sería el anteúltimo número de los nuevos mutantes, para dar paso a X-force.


Tanto es conocida en el mundo mutante esta portada, que hasta en la colección del omnipresente Lobezno se le hace un homenaje. Donde un destrozado Lobezno chupa protagonismo mientras sus compañeros y amigos se quedan atrás sin saber lo que ocurre. Cuanto afán de protagonismo...


No abandonamos Marvel, pero nos dirigimos a un comic de los 4f de Claremont y dibujado por el gran afteador Salvador Larroca. Este comic estará incluido en el coleccionable de Panini, así que no voy a contar mucho de lo que se, pero la chica que está como principal es una chica venida del futuro que abandona muy llorosa la compañía de la fantástica familia (nunca mejor dicho). Corresponde al número 22 de esta etapa post Heroes Return.


Salimos de Marvel para encontrarnos con una portada en el número 6 de Noble Causes, una portada de Frank Bueno, que sin duda alguna tiene la misma estructura al de los mutantes aunque no se si podría ser tomado como plágio...


Otra portada, en la que una persona se coloca en primera plana para dar el aspecto de marcharse del grupo la encontramos en Battle of Planets, la serie de Comando G. Está dibujada por Wilson Tortosa, y es muy reciente, del 2004. Comando-G era una serie, que hace siglos que no hechan en televisión.


Pero ¿todas estas portadas están basadas en la de la patrulla X?, porque también hay antecedentes parecidos y nada más y nada menos que en la colección del Supes.


Esta portada es digna de Jotace, una portada en la que Superman dice adiós a Clark Kent, y a su doble identidad, mientras su alter ego da un paso al frente y le da la espalda. ¿Esto no lo habéis visto ya en más colecciones? El universo pre-crisis, lleno de ideas revolucionadoras en el mundo del comic.


Esto es todo amigos (como diría Porky), pero Volveré (como dirían en una película de serie B).

De Coña (Shazam, Day of Vengeance 2)

¿Os acordáis dondé llegamos con Shazam!?, mientras él continuaba cambiandose intentando convertirse en el Capitán Marvel, pues nada que el tio no lo consigue, y mira que pasa por personajes...


Creadores e invitados especiales: Talphin y Mushu.

¡¡Cálico for president!!

En la variedad existe el gusto... [modificado]

Esa es la verdad, y por eso traemos noticias variadas de la casa de las ideas aquí y al otro lado del charco.

-Lo primero sobre un rumor que ya hablábamos hace semanas, ¿Quién era Ronin, el Nuevo Vengador?; mucho se dijo sobre él, se dijo que podría ser Daredevil entre otros pero al final en el número 11 se ha descubierto el pastel [SPOILER] Señoras y señores la ganadora es Electra, y yo me pregunto ¿Como ha hecho para parecerse a un tío?¿Se ha quitado pechos? ya lo descubriremos, pero lo que hemos descubierto es que Bendis ya tiene un personaje suyo y superventas más [/SPOILER].
Esto no se ve claro en la imágen, pero sí se ve la parte de atrás y sabemos que es una mujer, además de que es amiga de Daredevil porque es a la primera que acude cuando le piden su ayuda, por eso se puede saber quién es, aquí la página, para que especuléis.


Que será lo primero que diga, pues conociendo a Brian seguro que es "Soy yo" y respondan "eres tú", y esto en cuatro páginas. ;)

-Las Barbies Marvel llegan al mercado!!! Si hacen de DC, yo quiero la de Power Girl.

-La nueva e interesante serie de Marvel se llamará Underworld, y tratará sobre un villano que ha salido de la cárcel, y va dispuesto a convertirse en un villano... o no?? Además de muchos cameos como Spidey o el Punisher, interesante ¿¿no??, yo lo veo mucho además es de la línea MK.

-Por último nuestros compañeros de Zona Negativa se han unido ha la Panini comics News, para mejorar esa revista, que está muy dejada. Veremos que tal lo hacen. Aquí tenéis el Link, buena suerte chicos.

Por cierto a todos los blogs les está dando muchos problemas los Haloscan, pero como nosotros no tenemos...:P

domingo, octubre 23, 2005

Nuevas series Marvel Enero 2006

Esta vez no voy a repasar todas las novedades de Enero de parte de Marvel, porque eso ya lo hace todo el mundo. Si no que voy a hablar de las nuevas series que empiezan este mes y una opinión y comentarios

Línea ultimate

En esta línea tenemos dos números unos. El primero es el comienzo de Ultimate Extinction, la tercera parte de la Trilogia de Warren Ellis, y su presentación del universo cósmico ultimate, que todavía no se había tocado, la que nos espera...con viajecitos al Espacio. También tenemos el Especial ultimate X-men/Ultimate Fantastic Four, pero esto es muy engañoso ya que es la continuación de la saga empezada el anterior mes, eso sí con dibujos de Ferry.


Marvel Knights

Después de pasarme la línea spiderman, porque no tiene ningún número 1, solo el final de la mini de Kevin Smith (por fin) y el final del otro. Llegamos a la línea de los caballeros Marvel.

Comenzamos con una novedad olímpica, ni más ni menos que una serie dedicada al dios de la guerra Ares, donde el olvidado vengador, Hércules tendrá un gran protagonismo, eso sí no se si esta mini irá dentro de la cronología del universo Marvel, o irá a su bola. Otra mini que empieza este mes es un spin off de la serie X-static donde tenemos a Lady d... digo Dead Girl como protagonista y un montón de personajes muertos. En la portada podemos ver entre otros al Capitán Marvel, Gwen Stacy, Chaqueta amarilla, Zemo, Ave de Guerra...Esperemos que todos se queden bien muertos

Heroes Marvel

Heroes marvel comienza con una serie de una pareja olvidada, las hijas del dragón. Marvel tiene furor por desenterrar del olvido a los héroes olvidados como el caballero luna, luke cage, Capa y Puñal... ¿Quién será el próximo?. Eso sí hay que reconocer que las chicas tienen buena pinta. Otro personaje, que vuelve, gracias ha que vuelven a tener sus derechos es Doc Samson, y sigo diciendo que mira que tiene ganas de hacer series a todo lo que se mueve, aunque eso sí yo no me pondré en contra.


Este mes, hasta comienza miniserie de un nuevo universo, un nuevo Mangaverso. Esto sí que era una colección olvidada, y bastante bien olvidada. Marvel vuelve a su lado más América manga con el New Mangaverse, ahora en Marvel todo es New, ya sabéis.


También tenemos a Warren Ellis, volviendo ha hacer de las suyas con una nueva Maxiserie titulada Nextwave. Dibujado por el también genial Stuart Imnonen el equipo está formado por héroes de serie B como Mónica Rambeu ( sí la capitana marvel), Aaron Stach (el hombre máquina ¡¡hombre!! X-51) entre otros.


Y por último pero no menos interesante una mini dedicada a Marta Plateada, y su ex Dominic Fortune, con una portada muy retro, para dos personajes secundarios. Para conocer mejor a ambos leeros los coleccionables de Spidey de Planeta.


Mutantes

En la línea mutante lo más importante continúa siendo Decimation, y como tal aparecen dos nuevas series. La primera Centinel Squad ONE, que nos narra como vive el gobierno y los centinelas el mundo post house of M. La otra mini que se estrena es The 198, cifra de los mutantes que quedan en la tierra, Quesada es un as en matemáticas y para demostrárnoslo también aparece un libro de fichas con cada uno de los muties.


Además dos portadas interesantes son la de la perdida de los poderes de la Mole, y la de los Exiliados con Longshot en el 2099. Muy interesantes ambas.


Estos serán los números unos en este mes pero ¿¿qué nos deparará el futuro??¿Qué personaje casi desconocido conseguirá una miniserie?¿Qué les pasará a los 198 mutantes?¿habrá una serie para cada uno?. Próximamente seguro que lo sabremos.

Casita de M (Crossover, cuestión de punteria)

Otro fin de semana más, y nuevas tiras llegan a nosotros. Esta vez un crossover entre editoriales para ver quién es el que mejor dispara. Ya os he comunicado que está dedicada por mushu ha mi persona, por motivo de mi cumpleaños.


Creadores. Talphin y Mushu.

Ojo de Halcón powa!!!!

¡¡¡Mi cumpleaños!!!

El viernes 21 de cotubre cumplí 16 años, y así he pasado otro año más de mí, todavía, corta vida.

No ha caido ningún comic pero eso sí caeran pues bien de dinero me han dado para ello, aparte de eso ahora cuento con un mp3, para descargarme toda la música del ordenata.

En breves una tira, además dedicada por mi cumpleaños :P

Un saludo a todos mis lectores, que les tengo un poco abandonados...

miércoles, octubre 19, 2005

¡¡Viturtia me ha respondido!!

Sí hace un mes y pico envié una extensa carta a Viturtia y me la ha contestado en menos de dos meses, por increíble que parezca.

Así ha sido estrenada las primeras "Cartas al editor" de Panini en su revista panini comics news.


Habla de varias cosas interesantes, pero lo que más me ha chocado ha sido la fecha de lanzamiento de The Ultimates 2, ¿estará confundido? esperemos que sí. Por cierto un par de secretos continua teniendo, el nombre de los New Avengers y los coleccionables, que misterio...

Os animo ha que enviéis cartas, y que la gente pida spidergirl, que la chica araña ¡¡¡se lo merece!!!

De Coña (Shazam, Day of Vengeance)

¿¿Se quedará el universo DC sin magia después de las grandes Crisis 2005??, ¿¿desaparecerá toda la gran familia del Capitán Marvel??. Todavía no hay nada claro, pero que le paso al Capitán después de Day of Vengeance, mientras la magia estaba un poco atrofiada solo vosotros lo podréis descubrir.



Creadores: Talphin y Mushu.

¡¡Puños fuera!! (Creo que me he confundido de grito...)

Hellboy es ahora Conan, y la visión es ahora tía.

El mundo cambia a nuestro alrededor, todo se hace más modernos y diferente. En este post tenemos dos casos bien claros.

¿Quién se iba a imaginar qué el doctor extraño de el muerto "pecado original" iba a ser Hellboy? Pues la verdad que nadie, y después de verle actuar como no parece el mismo pues ni siquiera te enteras. Pero es que ahora han encontrado otro papel de comics a este actor más metamorfo que la mismísima Mística. Si primero fue el tipo más extraño de la televisión y luego la mejor criatura de Mignola, ahora este actor será la voz del heroe Bárbaro que más veces ha cambiado de linea editorial en la vida.

Image Hosted by ImageShack.us

Este actor dará voz a Conan, en la nueva y muy comentada película de animación del antiguo sello de Marvel.

Si vamos hacía la línea ultimate de marvel, donde se nos presenta a todos los personajes muy renovados, nos encontramos con uno de los últimos personajes más polémicos, ni más ni menos que La visión, que al igual que Bibiana Fernandez en su época se ha pasado al otro bando. Podemos ver un cambio muy logrado en esta nueva sex symbol del comic, que más se parece a Yocasta que al original.


Pero yo me hago una pregunta. ¿Si en el original La visión se casaba con Wanda, ahora llegará la hora de Pietro?¿Encontrará Mercurio el verdadero amor en una mujer sintética?. Sería sin duda un buen puntazo. Ahora solo espero a ver una Espadachín, que nos dejaría muy claro hacia donde se querrían acercar los Ultimates.

martes, octubre 18, 2005

Novedades Panini en diciembre

Desde Saga comics, nos llega el repaso mensual a los comics Panini.

Patrulla-X 117
Contiene Uncanny X-Men nos 449. ¡Último número! En enero, las principales colecciones mutantes, Patrulla-X, X-Men y Lobezno, serán relanzadas con un nuevo número 1. Pero antes de llegar a esa importante e ineludible cita, podéis disfrutar aún de un cómic especial de 24 páginas, sin complementos, con la conclusión de la visita que ha realizado La Patrulla-X al Reino Unido y su reencuentro explosivo con el Club Fuego Infernal. “Matar a una Reina” marcará, además, un antes y un después para Sabia.
Guión de Chris Claremont
Dibujo de Oliver Coipel
formato comic-book / 24 páginas / 1,70 €
X-Men 117
Contiene X-Men nos 165. ¡Último número! Antes del relanzamiento de la línea mutante en enero, con nueva numeración, nos vamos de celebración navideña con todos los mutantes que alguna vez han formado parte de La Patrulla-X. Viejos amigos se reencuentran en este número tan especial, donde asistiremos también a la triunfal reunificación del equipo creativo de X-Treme X-Men y a la presentación en sociedad de una de las heroínas más populares que ha dado Marvel en los últimos años: X-23. ¡Un prólogo para la nueva etapa de la colección en 2006!
Guión de Chris Claremont
Dibujo de Salvador Larroca
formato comic-book / 24 páginas / 1,70 €
Astonishing X-Men 4
Contiene Astonishing X-Men nº 4. ¡Aquí está! El momento que llevas años esperando. El retorno del mutante que más echabas de menos. ¿A quién pertenece el cuerpo que ha sido utilizado en las investigaciones de la Doctora Rao para encontrar la cura al gen mutante? ¡La respuesta causará un shock sin precedentes en las filas de los hombres-X! Además, la verdad sobre los orígenes de Ord, a tiempo para asistir a su visita a la mismísima Mansión, donde dejará un mensaje inequívoco de sus intenciones.
Guión de Joss Whedon
Dibujo de John Cassaday
formato comic-book / 24 páginas / 1,70 €
Lobezno 35
Contiene Wolverine nº 19. ¡Último número! Antes de la llegada de Mark Millar y John Romita Jr., con el relanzamiento de la colección del mutante de las garras de adamántium, presentamos la conclusión de “El Regreso de la Nativa”. Con el momento que estabas esperando desde el comienzo de la saga: la batalla a muerte entre Lobezno y Dientes de Sable, con la vida de la Nativa como trofeo, en un relato de triunfo y tragedia en la mejor tradición de las grandes historias Marvel. ¡Invitado especial: Rondador Nocturno!
Guión de Greg Rucka
Dibujo de Darick Robertson
formato comic-book / 24 páginas / 1,70 €
Mística 11
Contiene Mystique nos 21 y 22. ¡Continúa “Quietud”! La mutante metamorfa, chantajeada por Phantomex, afronta una misión de extrema importancia en Francia: robar el objeto menos inesperado, enormemente preciado por algunos. Mientras, Shortpack ha caído en las garras del Hombre Tranquilo, quien al fin ha desvelado su verdadero rostro. Al mismo tiempo, el gobierno de los Estados Unidos ha encontrado el rastro de Raven Darkholme... ¡Y esta vez no cuenta con la protección de Charles Xavier para lograr escapar!
Guión de Sean McKeever
Dibujo de Manuel García
formato comic-book / 48 páginas / 2,90 €
New X-Men: Academia-X 4
Contiene New X-Men: Academy X nos 6 y 7. ¡Nuevo arco argumental! ¡Quedas invitado a la recepción de Kim, la encantadora hermana pequeña de David, de visita en el Instituto Xavier! ¿Tendrá su llegada algo que ver con la irrupción de una presencia invisible y maligna dentro de la escuela? ¿O tal vez es un fantasma el que acosa a los alumnos? Además, uno de Los Nuevos Mutantes trata de mantener en secreto su relación amorosa con cierta profesora... ¿Imaginas la identidad de ambos? Todas estas preguntas tendrán respuesta en este episodio.
Guión de Nunzio DeFilippis y Christina Weir
Dibujo de Michael Ryan
formato comic-book / 48 páginas / 2,90 €
Los Exiliados 6
Contiene Exiles nos 20-25. Dos aventuras completas en este tomo, con el que Los Exiliados del Universo Marvel alcanzan su mayoría de edad. En “Legado”, el grupo visita un mundo alternativo que ha sido arrasado por el Virus del Legado... Y no todos los integrantes saldrán con vida de él. Y también presentamos: “Con Puño de Hierro”, la saga que nos descubre la realidad paralela en la que Iron Man ha conquistado la Tierra después de alzarse vencedor en una guerra contra mutantes y villanos.
Guiones de Judd Winick
Dibujos de Jim Calafiore y Kev Walker
formato tomo / 144 páginas / 9,00 €
Excalibur 1
Contiene Excalibur nos 1-4. Charles Xavier ha abandonado La Patrulla-X, porque una misión más importante que la de educar al homo superior ha surgido de las cenizas de Genosha, donde 16 millones de mutantes fueron asesinados por los Centinelas. El Profesor Xavier inicia la reconstrucción del que fuera un refugio dorado para los suyos. En tal objetivo le acompañan los más insospechados aliados, y también aquel que fuera su amigo... ¡Aquel que todos dan por muerto! Una colección imprescindible, que siembra la semilla de “La Casa de M”.
Guión de Chris Claremont
Dibujo de Aaron Lopresti
formato tomo / 96 páginas / 7,50 €
Spiderman 45
Contiene Amazing Spider-Man nº 514, Spectacular Spider-Man nº 23 y Marvel Holiday Special. ¡Con la explosiva conclusión de “Pecados del Pasado” y el arranque de su secuela: “Pecados Rememorados”! El destino final de Gabriel y Sarah consumado, junto con el nacimiento de una nueva amenaza arácnida, en el punto culminante de la más polémica aventura del año. Además, descubre cómo celebra J. Jonah Jameson la Navidad, con la plana mayor del Universo Marvel como invitados especiales. Una historia muy especial, en la tradición del Cuento de Navidad de Charles Dickens.
Guiones de Joe Michael Strazcinski, Paul Jenkins y Tom DeFalco
Dibujos de Mike Deodato Jr., Joe Staton y Takeshi Miyazawa
formato comic-book / 80 páginas / 3,90 €
MK: Spiderman 7
Contiene MK: Spider-Man nº 7. Con la tercera parte de “Venenoso”. En una semana en la que puede ocurrir cualquier cosa (incluso el regreso de un vehículo que a Peter Parker le hubiera gustado olvidar), toca acudir a la reunión de viejos alumnos del Instituto Midtown, una ocasión en la que reencontrarse con antiguas amistades, olvidados rivales, algún que otro envidioso... ¡Y con el peor enemigo arácnido que pudieras imaginar! El simbionte alienígena ha regresado, pero ya no está Eddie Brock para acompañarle. Ahora lo posee alguien peor.
Guión de Mark Millar
Dibujo de Terry Dodson
formato comic-book / 24 páginas / 1,70 €
Secret War 4
Contiene Secret War nº 4. Cuarta parte de cinco. ¡Presentamos la super-batalla del año, la que estabas esperando ansioso! Todos y cada uno de los villanos tecnificados del Universo Marvel contra todos y cada uno de los héroes de Nueva York, liderados por Nick Furia. El secreto detrás de la Guerra Secreta al descubierto en el penúltimo capítulo de esta gran saga. Y además, nos metemos en el estudio de Gabrielle Dell’Oto para buscar sus mejores ilustraciones de los grandes iconos Marvel y ofrecértelas como complemento a este número.
Guión de Brian Michael Bendis
Dibujo de Gabrielle Dell’Oto
formato comic-book / 32 páginas / 2,90 €
Los Vengadores 86
Contiene Avengers Finale. Tres meses después de los terribles sucesos que azotaron a los Héroes Más Poderosos de la Tierra, los supervivientes se reúnen en las ruinas de la Mansión para hacer un último brindis por los caídos. Van a poner fin a la orgullosa historia del más importante grupo de héroes que jamás haya conocido el planeta, pero antes recordarán los momentos definitorios de su pasado, en un número histórico que no puedes dejar pasar. Con portada de Neal Adams, uno de los más recordados dibujantes de la colección.
Guión de Brian Michael Bendis
Dibujo de los mejores artistas de Marvel
formato comic-book / 48 páginas / 2,90 €
Los 4 Fantásticos 28
Contiene Fantastic Four no 520 y Marvel Knights 4 nº 13. Arranca “Tormenta Inminente”, la última aventura del actual equipo creativo, con la historia más ambiciosa que jamás hayan puesto sobre papel. Galactus ha regresado a la Tierra, en busca de un nuevo Heraldo... ¡Sue Storm, la Mujer Invisible! Pero si ésta ha cambiado sus poderes con su hermano Johnny, ¿a quién reclamará ahora el Devorador de Mundos? ¡Invitado especial: Quasar! Y además, el inicio de la nueva temporada de Marvel Knights 4, que a partir de este número complementará la colección.
Guiones de Mark Waid y Roberto Aguirre-Sacasa
Dibujos de Mike Wieringo y Jim Muniz
formato comic-book / 48 páginas / 2,90 €
Capitán América 2
Contiene Captain America nº 2. ¡Continúa “Otro Tiempo”! ¿Qué ocurre tras la muerte del más encarnizado enemigo al que se haya enfrentado jamás el Centinela de la Libertad? El Capitán América apenas puede creer que el cadáver que tiene ante sus ojos sea auténtico, pero él es el primer interesado en encontrar al culpable del asesinato. Todas las pistas apuntan a una facción radical de IMA denominada IMD. ¿El significado de las siglas? Ideas Mecánicas de Destrucción. Destrucción masiva a lo largo de las principales ciudades del planeta.
Guión de Ed Brubaker
Dibujo de Steve Epting y Michael Lark
formato comic-book / 24 páginas / 1,70 €
MK: Daredevil 68
Contiene Daredevil nº 63. Con la tercera parte de “La Viuda”. Descubre todos los motivos ocultos por los que Natasha Romanova ha regresado a la vida del Hombre Sin Miedo en su momento más crítico. Mientras los dos viejos amigos vuelven a actuar juntos, un agente renegado de SHIELD llega dispuesto a acabar con ambos... ¡Y posee las habilidades suficientes para hacerlo! Además, Daredevil y la Viuda Negra tienen otro motivo para estar preocupados, ya que la amenaza de Puzzle y sus hombres se cierne sobre ellos.
Guión de Brian Michael Bendis
Dibujo de Alex Maleev
formato comic-book / 24 páginas / 1,70 €
Runaways 8
Contiene Runaways nos 15 y 16. Continúa “Los Buenos Mueren Jóvenes”, la saga que conducirá hasta la sorprendente conclusión del primer volumen americano de esta aclamada serie. Los escapados dejan de huir para afrontar al fin la batalla que tanto habían temido: el combate contra sus padres! Con los planes secretos de El Orgullo puestos al descubierto y sus peligrosas alianzas sobre la mesa, sólo falta por conocer la identidad del traidor oculto dentro de los Runaways... ¡Y su identidad te va a dejar con la boca abierta!
Guión de Brian K. Vaughan
Dibujo de Adrian Alphona
formato comic-book / 48 páginas / 2,90 €
Ultimate Spiderman 44
Contiene Ultimate Spider-Man nos 63 y 64. ¡Con el desenlace de “Matanza”! Después de los trágicos sucesos del capítulo anterior, Peter Parker se jura a sí mismo que hará todo lo que esté en su mano para acabar con la criatura asesina que ha desatado Curt Conners sobre la tierra... ¡Partiendo de la propia sangre del Hombre Araña! Asiste al combate definitivo entre Spiderman y la versión definitiva de Matanza, el peor villano contra el que jamás se haya enfrentado el joven Peter Parker hasta ahora.
Guión de Brian Michael Bendis
Dibujo de Mark Bagley
formato Ultimate / 48 páginas / 3,00 €
Ultimate X-Men 31
Contiene Ultimate X-Men nos 56-57. Con la conclusión de “El Juego más Peligroso”. Mientras los integrantes de La Patrulla-X buscan en Krakoa evidencias para demostrar que Longshot ha sido falsamente acusado, los más jóvenes alumnos de Charles Xavier se internan en la selva... ¡sin que el Profesor ni sus compañeros sepan que han viajado hasta allí! ¿Conseguirán el Ángel, Coloso, Dazzler y Rondador Nocturno escapar a los planes asesinos de Arcade? ¡Con un giro de los acontecimientos como nunca podrías haber imaginado!
Guión de Brian K. Vaughan
Dibujo de Stuart Immonen
formato Ultimate / 48 páginas / 3,00 €
Ultimate Fantastic Four 6
Contiene Ultimate Fantastic Four nos 11 y 12. Con la conclusión de “Muerte”. Después del ataque del traicionero Victor Van Damme, el antiguo integrante del proyecto de genios del Edificio Baxter, Los 4 Fantásticos inician un viaje con destino hacia el lugar donde se oculta el villano, pero... ¿Qué clase de horror encontrarán cuando lleguen? También afectado por los efectos del experimento de teleportación, Victor planea venganza contra el joven Reed Richards y los suyos. ¡Y el Universo Ultimate nunca volverá a ser el mismo!
Guión de Warren Ellis
Dibujo de Stuart Immonen
formato Ultimate / 48 páginas / 3,00 €
Supreme Power 2
Contiene Supreme Power nos 7-12. Ofrecemos el segundo arco argumental de la serie completo. Los héroes han llegado. Los has visto crecer, has descubierto sus secretos, y ahora contemplarás cómo van a cambiar el mundo... ¡Para mejor o para peor! Cuando Hyperion descubre que toda su vida ha sido una elaborada mentira del Gobierno de Estados Unidos, su reacción puede suponer la destrucción de la Tierra. ¿Tendrán los grandes poderes del planeta alguna oportunidad de sobrevivir al ataque del superhombre cuando éste llegue al límite de su cordura?
Guión de Joe Michael Straczynski
Dibujo de Gary Frank
formato MAX / 144 páginas / 10,50 €
Identity Disc
Contiene Identity Disc nos 1-5. Son seis de los más violentos y arteros villanos sobre la faz de la Tierra. En otras circunstancias, tal vez hubieran acabado matándose entre ellos, pero ahora Dientes de Sable, Bullseye, Juggernaut, Masacre, el Hombre de Arena y el Buitre se han visto forzados a trabajar juntos, obligados por un misterioso individuo que conoce todos los sucios y oscuros secretos de sus vidas. Su misión: recuperar el Disco de Identidad, un artefacto que contiene las verdaderas identidades de todos los héroes del Universo Marvel.
Guión de Robert Rodi
Dibujo de John Higgins
formato tomo / 112 páginas / 8,00 €
BM: Spiderman 42
Contiene Amazing Spider-Man nos 248-252 y Annual nº 17. Después de la que parece su batalla definitiva contra el Duende, Spiderman se ve irresistiblemente atraído hacia una monumental máquina situada en medio de Central Park. Cuando se introduce en ella, desaparece, un destino similar al de otros héroes del Universo Marvel. Con ellos se ha trasladado a un planeta donde vivirá unas Guerras Secretas, y del que volverá, una semana después, con un nuevo y sorprendente traje arácnido. ¡No te pierdas una de las historias más famosas del Hombre Araña
Guiones de Roger Stern, Bill Mantlo y Tom DeFalco
Dibujos de John Romita Jr., Ron Frenz y Ed Hannigan
formato Biblioteca Marvel / 160 páginas / 4,50 €
BM: Hulk 32
Contiene Incredible Hulk nos 242-244, Annual nº 9 y Marvel Team-Up Annual nº 2. ¡La triunfal despedida de Roger Stern como guionista del Goliat Esmeralda! Aquellos-Que-Ostentan-El-Poder, el poderoso triunvirato que dominaba la ciudad oculta de El Dorado, ha dejado de existir. Dos de sus miembros descansan convertidos en cenizas, víctimas del tercero, una misteriosa figura que se ha revelado como Tyrannus. Ahora, Hulk se prepara para su batalla definitiva contra el viejo villano, pero nunca antes éste se ha demostrado tan poderoso. ¡Invitado Especial: el Asombroso Spiderman!
Guiones de Roger Stern, Chris Claremont, Doug Moench y Steven Grant
Dibujos de Sal Buscema, Alan Kupperberg, Steve Ditko y Carmine Infantino
formato Biblioteca Marvel / 160 páginas / 4,50 €
BM: Iron Man 11
Contiene Iron Man nos 25-31. ¡Para que el Reino Perdido de Atlantis pueda mantenerse intocable por parte de los hombres de la superficie, el Príncipe Namor ha de luchar contra el Hombre de Hierro! Tal evento ocurrirá en el curso de este tomo, pero también el regreso de uno de los peores enemigos de Iron Man, el Controlador. Para completar tal ramillete de amenazas, Tony Stark y su armadura se desplazan hasta Japón, donde se enfrentarán en encarnizada batalla a Zoga, un monumental dragón que oculta en su interior más de lo que parece.
Guiones de Archie Goodwin y Allyn Brodsky
Dibujos de George Tuska y Don Heck
formato Biblioteca Marvel / 160 páginas / 4,50 €
BM: La Cosa 7
Contiene Marvel Two-In-One nos 44-49 y Annual nº 3. En este tomo, disfrutaréis de una aventura en la que nuestra Cosa de los ojos azules une fuerzas con Nova, bajo la batuta del equipo creativo más popular de la colección que tuviera el Cohete Humano; también veréis los encuentros de Ben Grimm con héroes y justicieros tan variados como Hércules, Hulk, la Sota de Corazones, el Doctor Extraño o el Capitán Marvel... ¡Pero nada de eso es comparable al accidentado cumpleaños de nuestro protagonista, con los chicos de la calle Yancy como aliados inesperados!
Guiones de Marv Wolfman, P.B. Gillis, Bill Mantlo, Alan Kupperberg y Mary Jo Duffy
Dibujos de Bob Hall, Alan Kupperberg, Chic Stone y Sal Buscema
formato Biblioteca Marvel / 160 páginas / 4,50 €
John Romita Classic Spiderman 84
Contiene Amazing Spider-Man nº 223 y Annual nº 15. ¡Último número! La colección clásica a color por excelencia del Hombre Araña alcanza su objetivo, con el final de la etapa O’Neil/Romita, en un número en el que Spidey lucha contra el Fantasma Rojo. Además, ofrecemos un especial histórico, el que unía el destino de Spiderman, Punisher, el Doctor Octopus y Frank Miller. Se trata de una de las aventuras más divertidas y brillantes de la larga trayectoria del lanzarredes, vista a través de las primeras planas, nada imparciales, del Daily Bugle.
Guiones de Danny O’Neil, J.M. DeMatteis, Mark Gruenwald y Roger Stern
Dibujos de John Romita Jr. y Frank Miller
formato comic-book / 72 páginas / 3,95 €
Peter Parker 20
Contiene Peter Parker: The Spectacular Spider-Man nos 61-63. ¡Último número! La serie que cuenta la vida privada del Hombre Araña cierra su ciclo, pero antes de hacerlo, da carpetazo a la mítica etapa de Roger Stern, en cuyos últimos coletazos se encuentran algunas joyas a reivindicar, como por ejemplo la aparición de la segunda Piedra Lunar, un personaje creado por el propio Stern, que luego jugaría un papel fundamental en Thunderbolts. Y además, el regreso de un villano clásico, el Hombre Ígneo, y la vuelta de una pareja muy especial: Harry y Liz Osborn.
Guiones de Roger Stern y Bill Mantlo
Dibujos de Ed Hannigan y Greg LaRocque
formato comic-book / 72 páginas / 3,95 €
Lobezno Classic 2
Contiene Wolverine nos 1-3. ¡El arranque de la colección regular protagonizada por el mutante de las garras de adamantium! En 1988, las páginas de La Patrulla-X se quedaron pequeñas para Logan. Había llegado la hora de que el más popular de los hombres-X consiguiera su propia serie, cuyos creadores se plantearon como un gran tebeo de aventuras con sabor clásico. Lobezno asumía la identidad de Parche, y desde las calles de Madripur y la barra del Bar Princesa, hacía llegar a los lectores un nuevo mundo lleno de peligros y exotismo.
Guión de Chris Claremont
Dibujo de John Buscema
formato comic-book / 72 páginas / 3,95 €

Panini Comics News 13
Toda la información que deseas recibir sobre el mundo del cómic, Marvel y Panini y mucho más en las “ya habituales” secciones “Marvel Comics News”, “Cine, DVD y otras Hierbas”, “Cartas al Editor”... El imprescindible preview de Los Nuevos Vengadores, la nueva colección que aparecerá en enero de 2005, en formato de 24 páginas, y que viene a sustituir a la anterior serie de los Héroes Más Poderosos de la Tierra. Con guiones de Brian Michael Bendis y espectacular dibujo de David Finch.Y, como siempre, el listado completo, documentado e ilustrado de todas las publicaciones y novedades de Panini Comics que aparecerán durante el mes de enero de 2005.
formato comic-book / 48 páginas / 1,70 €



Bien por los nuevos tomos de Supreme Power, los Exiliado y Excalibur. También una miniserie en tomo muy interesante Identity Disc, con los malvados de Marvel. Llegamos a los números finales de la patrulla X, y sus ramas para empezar por un nuevo número uno para Panini, y también el final de los vengadores con avengers Final.

Una decisión que puede desagradar es que las series de los 4 F irán juntas, y eso nunca gusta pero veremos... Además en Spiderman un complemento de un especial navideño. Po último donde esta la nueva BM Namor ??

Y dentro de poco el repaso a las nuevas series Marvel USA en Enero, con cosas muy interesantes...

lunes, octubre 17, 2005

Casita de M (Spiderman, El amistoso Vecino)

Para suplir mi ausencia en estos dos meses, una tira más colorea este frio día de blog. Además como invitado especial al ( a veces inaguantable) Santiago Segura. Un Friky a más no poder...


Creadores: Talphin y Mushu.

A ver si traigo homenajes, que haberlos, haylos... ( y además buenos)

domingo, octubre 16, 2005

De Coña (JLA, Gran Hermano DC)

Un fin de semana más llegan Talphin y Mushu con sus grandes tiras. Una tira muy de actualidad, ya que este jueves comienza otra vez GH y estamos en medio de las crisis. Además tenemos a Didio como invitado especial.


Creadores: Talphin y Mushu.

¿Con quién os quedáis, con la mila o con Didio?

Wallpapers de Spiderman: The Other

Todavía no sabemos cuales serán las graves consecuencias que sufrirá Spiderman, en su Crossover Spiderman The Other, envolve or die. Aunque han avisado que dejarán al arácnido con muchas consecuencias y nunca volverá a ser el mismo. Para hacernos una idea de lo que viene Marvel. com ha puesto todas las portadas de El Otro en Wallpaper, para que podamos poner comiquero nuestro escritorio.

Aquí están, elejir el que más os guste ;).

Primer mes, Peter David:


Segundo mes, Reginal Hudlin:



Tercer Mes, JMS:



Cuarto mes:


adopt your own virtual pet!