sábado, diciembre 31, 2005

Acabose 2005, bienvenido 2006

El 2005 se acabara en unas 5 horas (6 para los canarios) y como en el resto de blogs, webs y demás yo también lo despido con gran alegría y alboroto.

El 2005 quedará en mi retina y en mi mente como un año excepcional, además de por muchas otras cosas también por haber descubierto el enganchante mundo de los Blogs, y entre otros blogs geniales como Adlo, el blog de Jotace, Noticias Universo marvel... Además este año también me he convertido en un completo friky enganchado a series como Perdidos, Mujeres Desesperadas o los 4400.

Esperemos que este año 2006 sea tan bueno como el anterior, y que siga pasandome por este blog y que mucha gente se pase por él y sea de su agrado. Espero que os haya gustado mi andadura hasta ahora, y espero que os este gustando este blog en lo que llevo escribiendo. Además de eso también continuaré escribiendo cuando pueda en el muy muy buen blog de noticias Universo Marvel, que se ha convertido a mucha honra en uno de los más visitados por los fans.

Como deseo Blogero del 2006 me pido una cosa, que este nuestro blog siga creciendo, y que más gente deje sus opiniones y comentarios. yo por mi parte seguiré con esas secciones como Cameos comiqueros, Tiras, Homenajes en portadas...

¡¡¡¡¡¡¡¡Feliz 2006!!!!!!!! los que fuméis os jodéis (no me podía resistir en la rima, ya lo siento por los fumadores pero así es).

De Coña (Martian Manhunter, en homenaje a JotaceDT)

Hoy es fin de año, pero el 29 de Diciembre asistimos a uno de los acontecimientos más importantes del año, más incluso que la Nochevieja: el cumpleaños de JotaceDT (nuestro dios y seños, sea alabado), y para el van dedicadas de sus amigos Talphin y Mushu las últimas tiras del año, en una increíble edición doble. Ayyy marcianito como las gastas...


Creadores: Talphin y Mushu.

Series de TV basadas en Comics (III) DC en 1966

1966 fue un gran año para las adaptaciones de comics en Televisión, tanto DC como Marvel sacaron series de televisión basadas en sus héroes como Namor, thor, Green Lantern, Hawkman...

Eran series que casi parecían comics en movimiento, ya que por aquellos años no tenían muchos métodos para mejorar la animación, pero es por eso que son verdaderos clásicos de la Televisión y del comic. Para que veamos que los comics no son una cosa recién inventada.

Además de eso en España nunca se han llegado a emitir estas series, así que puede ser la primera vez que algunos de los Fans veáis a vuestros héroes en la pequeña pantalla. Yo tampoco había visto demasiadas pero gracias a Metallico de Si Eres Culpable estas Muerto podemos disfrutar de las cabeceras de las series.

Aquí van la ronda de Dc, dignas de todo amante de la editorial que se precie:

Teen Titans



No son los Teen Titans con toque manga de Cartoon Network, son unos jóvenes más clásicos y hechos para ser tan solo héroes, como la mayoría de esta época. Sus componentes, los que fueron los primeros Titanes: Wonder Girl, Speedy, Kid Flash y Aqualad.

The Atom



Atom fue otro de los personajes que tuvo serie propia en 1966, y como en todas las cabeceras tenemos la voz en off que nos cuenta quién es este personaje. Uno de los más desconocidos que tuvo serie.

The Flash



Barry Allen fue el personaje más conocido de DC en tener serie en 1966, también una voz en off (debía estar pluriempleado) nos explica como Allen se convirtió en Flash. Flash además de esto a contado con serie no-animada, la Jla...

Green Lantern



Hal Jordan y todo lo que rodea a los Lanterns también tuvo serie propia. Una serie cósmica para la colección, con su voz en off explicando como Jordan se ha convertido en Green Lantern y guardián de la galaxia.

Hawkman



Uno de los personajes más interesantes en las Crisis también conto con su adaptación sesentera. fijaros además de en el narrador en como le rebotan las balas a Hawkman en su pecho desnudo.

Verdaderos clásicos todos, y eso sin usar ni un solo ordenador, y usando los menores medios posibles, que pena que no hayamos podido disfrutar de ninguna en España, porque seguro que respetaban más al comic que muchas adaptaciones actuales.

Pronto más de estos dos medios que viajan unidos en muchas direcciones.

Anteriores cabeceras:

Spiderman
Spiderman II
Wonder Woman

viernes, diciembre 30, 2005

Cameos comiqueros(XIX)... Laberinto en Siempre Vengadores

España hace su pequeño cameo en la maxiserie Siempre Vengadores, que reúne a todos los vengadores de todos los lados y acoge al dibujante Español Carlos Pacheco, haciéndolo de los primeros autores en Marvel.

En los años 90 un grupo de autores Españoles de comics lanzaron una línea llamada Laberinto, con nuevos comics de su creación. Entre los autores estaban: Carlos Pacheco, Jesus Merino, Rafael Martín Trechera...Además de esto en esta línea había una sublínea dedicado a comics de Superhéroes Españoles tales como Iberia Inc. o Triada Vértice. Carlos Pacheco se encargaba de co-argumentar estos comics.

Esta línea no tuvo el éxito deseado, y al de poco tiempo cerró, pero Pacheco no se olvidó de ella y hizo uno de sus cameos Made in Spain para Marvel. Encontró una buena oportunidad en la maxiserie Siempre Vengadores.

En los últimos números de esta colección aparecían todos los vengadores de todos los universos existentes para luchar en una batalla unidos, y así Pacheco se las apaña para meter como extras a algunos de los personajes de Laberinto.

Triada Vértice, portada de Jesús Merino (a su vez entintados de Siempre Vengadores)


De la serie Triada Vertice incluye a Estigma y a Mihura en una escena en lucha contra el dios del Martillo de otra dimensión.


Iberia Inc., portada de Rafa Fonteriz.


Carlos incluye a Trueno (líder de Iberia inc.) en la gran aglomeración de vengadores venidos de todas las tierras y universos paralelos existentes. Un gran dibujo a toda página el de este comic.



Hasta el próximo Frikycameo, y como siempre para ver todos visitad: Cameos Y Homenajes Comiqueros y si encontráis algún cameo por las esquinas de los comics, hacérmelo saber ;)

Hazte con todos!!!!

Ya nos podemos hacer con todas las portadas de Spiderman: The Other, como si de Pokemons se trataran, para acabar estas rondas de homenajes en portadas tenemos a Spider Ham (una de las mejores) y a Peter Parker vestido de calle. Pronto tendremos un homenaje en portada dedicado a estos autoplágios de Mike Weringo.


He vuelto!!!!

Sí, por fin he vuelto al maravilloso mundo de Internet. Después de estar unos días en off y con el ordenador formateando he vuelto, y vengo dispuesto a continuar escribiendo y comentando muchos temas muy interesantes.

Que malos han sido estos días sin mi blog, al menos me ha servido para conocer mundo :) pornto me pongo a escribir que esto tiene que continuar moviendose. ;)

martes, diciembre 27, 2005

Casita de M (House of M navidad)

Desde el ordenador de un familiar, porque el mio está en periodo de observación os dejo la tira Marvel especial de Navidad, son geniales y cada vez más. Os juro que volveré..


Creadores: Talphin y Mushu.

lunes, diciembre 26, 2005

De Coña (Especial Navidad)

Mushu y Talphin también se unen a la fiesta navideña, así que hoy una tira especial navideña de DC, Y mañana tendremos la de Marvel especial Navidad. Los autores cada vez son más geniales, dejar vuestros comments:


Creadores: Talphin y Mushu.

Y me despido, que tengo que llevar el ordenador a arreglar...

MC2 (IV) (Lo nunca visto en España, Wild Thing mi chica olvidada)

Un pequeño lapsus en mi funcionamiento me ha hecho que me olvide de otro de los personajes que tuvo serie propia en el segundo periodo del MC2, la protagonista esta vez es Wild Thing, la hija de Electra y Lobezno.

Wild Thing

Wild Thing es otra de las series que apareció en esta segunda tanda de series del MC2, en 1999, y contó con 5 números (además de un 0 de la revista Wizard), hasta que cancelo por bajas ventas. Esta colección estaba guionizada por Larry Hama, y dibujada por Rom Lim.

Wild Thing también es una chica joven, que va al instituto, pero a su vez tiene como padres a unos superpoderosos, y esto le hace que ha su edad descubra sus poderes. Tiene a Lobezno y a Electra como sus padres, y el mutante aparece haciendo intervenciones a lo largo de la serie, en un papel que pocas veces le hemos visto hacer, muy sobre protector.

Esta joven tiene garras al igual que su padre, pero en este caso las crea con Teke, algo así como garras psíquicas que no pueden dañar en campo físico.

Otra serie que merecería la pena tener junto al monster de Spidergirl, y ahora llegaría el momento de comentar...:

Parecía que el MC2 estaba completamente acabado, y que cuando Spidergirl cerrara (que sería dentro de poco) todo esto se acabaría. Hasta el momento en el que llegaron el formato Diggest y Último héroe en pie...

Reseñas anteriores:


MC2 (II) (La chica araña)
MC2 (III) (Lo nunca visto en España, de la mano de los A-next)
MC2 (IV) (Lo nunca visto en España, los otros héroes)

domingo, diciembre 25, 2005

MC2 (IV) (Lo nunca visto en España, los otros héroes)

Las colecciones A-Next y J2 cerraron en Septiembre del 1999, y así dejaban sola a la Chica Araña. Tom DeFalco no quería que esto quedara así, y todavía podía presentar más personajes interesantes del MC2, e intentar que este Universo no decayera tan fácilmente. Para eso un mes después (Octubre de 1999) abrió una serie que duraría tan solo 5 números, llamada Fantastic Five.

Fantastic Five

Los 4 Fantásticos en este futuro, ya no son 4 sino 5 y por ello el cambio de nombre. En sus filas están John Storm, La antorcha humana; Ben Grimm, La cosa; Franklin Richards, Psi-Lord, Red Richards, convertido en un robot llamado supercerebro y Lyja Storm, la Skrull: Ms. Fantástica.

Como el grupo original ellos son una familia, pero ahora su líder es John. Todos ellos fueron presentados en la serie de Spidergirl, y entre otros Franklin Richards es uno de los mayores aliados de la trepamuros.

En la serie de los 5 Fantásticos se nos presenta al grupo, nos cuenta como han pasado estos años para los héroes y nos presentan más miembros de la familia como al hijo de John, los hijos de La Cosa... Este arco quedo inconcluso, y ha sido resuelto hace escasos meses en la colección de la hija de Spiderman, por esta razón esta es una colección fundamental para entender las próximas aventuras de Spidergirl.

Acompañando a DeFalco en esta colección tenemos a los lápices a Paul Ryan.

Ya en el año 2000 nacieron don nuevas series en este universo, dos series de un par de personajes que habían sido secundarios en Spidergirl, y por eso se titularían Spidergirl Presents:

The Buzz

Una serie que tan solo duro tres número y estaba guionizada además de por DeFalco por Ron Frenz, que también se encargaba de los dibujos.

Zumbido era uno de los secundarios que más interés causaba en la serie de la arácnida, y, sin duda, se merecía una serie propia. El héroe no es ni más ni menos que Jack Jameson, nieto de J.J.J. El joven vive con Jonah y estudia en Midtown con May, así que más de una vez se cruzan tanto en la vida personal como en la superheroica. Además el abuelo en esta época lanza todos los titulares en su contra y se pone a favor en todo momento de la trepamuros.

La serie del personaje sería muy breve, pero seguiría apareciendo en Spidergirl, para continuar disfrutando de él.

Darkdevil

Esta serie comenzó unos meses más tarde que la del joven Jameson, pero tardó el mismo tiempo en desaparecer, 3 números. Al igual que la anterior Tom Defalco y Ron Frenz se encargaban de los guiones y dibujos.

Darkdevil fue presentado en la serie madre como un personaje duro y misterioso. Darkdevil enseño a Spidergirl muchas de las tácticas, pero además de eso muchas veces el parecía el villano. Es un héroe muy misterioso y más de una vez nos dejan entrever sus orígenes, pero para eso está dicha serie para revelarnos sus orígenes.

Podría decirse que es el sucesor de Daredevil en las calles, pero puede que no tenga ningún parecido en su origen, lo que si les relaciona es su lucha contra el Kingpin.

Cuando esta serie finalizo, parecía que el MC2 estaba completamente acabado, y que cuando Spidergirl cerrara (que sería dentro de poco) todo esto se acabaría. Hasta el momento en el que llegaron el formato Diggest y Último héroe en pie...

Reseñas anteriores:

MC2 (II) (La chica araña)
MC2 (III) (Lo nunca visto en España, de la mano de los A-next)

Cameos comiqueros (XVIII)...La cosa en la Legión

Nunca he leído la legión de Superhéroes, pero muchos fans se rinden en alabanzas a esta colección, que según se dice ha sido de lo mejor de DC. Yo por el momento esperaré a que Planeta edite esta colección en Clásicos DC...

La Legión de Superhéroes son un grupo de Superseres del siglo XXX, por lo tanto no entran dentro del tiempo real DC, pero es su futuro. La Legión de superhéroes es un grupo formado por todos los supertipos de esa época, y en su mayoría adolescentes. Además de eso tenemos a otros miembros más conocidos que han pasado por hay, como Superboy o ahora Supergirl. Algunos de sus miembros son Brainiac 5, Chamaleon Boy, Colossal Boy, Cosmic Boy y Duo Damsel... Después de introducirnos vamos al cameo:

En la Legión hay un héroe multiforme, y en una viñeta elije transformarse en uno de los más carismáticos personajes de la competencia:


Es la Hora de Las Tortas!!!!!

El resto de cameos aquí. ¿¿¿Encuentras cameos por las esquinas??? Mándanos vuestra ayuda siempre se agradecerá. ;)

Desde Adlo! con cariño

Hoy, día de Navidad, es un gran día para mi y para este blog, pues hemos sido enlazados en el genial blog de Adlo!, una de las mejores Web Española de Comics. Además lo he conseguido por mis propios meritos, y sin ningún favor económico mayor a un millón de euros (XD). La prueba del delito:

Image Hosted by ImageShack.us



Solo me queda decir, que me llena de orgullo y satisfacción... compartir ese Espacio con unos pocos blogs elegidos como Jotace, Viruete, Es la hora de las Tortas!!!, Zona negativa y La cárcel de papel.

Esperemos que este blog vaya junto a este honor (como se diría en términos cultos) in creccento.

Va por ellos:




sábado, diciembre 24, 2005

Apunte: Se retrasan las series en cuatrosfera

Ayer informaba de que en Cuatrosfera el día de Navidad emitirían tres nuevas series clásicas: V, Wonder Woman y Último héroe Americano. Al final la decisión tomada por el canal ha sido retrasar estas series y en sustitución emitirán el domingo Nikita, Celebrity Deathmatch y Primos lejanos.

Especialmente me interesa Celebrity... pero de las otras dos no tengo demasiadas referencias. La primera se estrena hoy con una lucha entre Hillary Clinton y Monica Lewinsky, como ya sabréis convertidos en plastilina.

Tres Imágenes

Una ronda de Breves/imágenes, de tres noticias que me han quitado el hipo:

-Los Nuevos Titanes Oeste, formados por Hermano Sangre, Omen, Halcón y Paloma, Aqua Girl, Phantasm y Kole. Dan un poco de Terros, a ver que tal está esta nueva versión de los Titanes.


-Las nuevas imágenes de Madueira para el volúmen 3 de The Ultimates, y aquí sin llegar el segundo... Tenemos a Iron Man y a La Bruja Escarlata¿Qué os parecen?

-Por último, una de las series más recordadas de mi infacia, el Chavo del 8, tendrá serie animada a finales del 2006 formada por 26 capítulos. Que buenos momentos me hizo pasar el Chavo.

Un saludo.

viernes, diciembre 23, 2005

Series de TV basadas en Comics.(II) (Wonder Woman en Cuatro)

Un post que me va a servir para matar dos pájaros de un tiro, lo primero voy con la grandiosa noticia:

Cuatro, esta gran cadena de la que os suelo hablar y que no todos conocen, estrena este fin de semana un buen puñado de series para el próximo 2006, todas ellas en el mejor contenedor de la televisión: Cuatrosfera. Este programa ha estado emitiendo hasta este momento series como South Park, las 100 pruebas de Eddie Mcdoweld, Cowboy Bewpop, los Rooster, el mundo de Breakman... y muchas series más que seguro que son del gusto de los más clásicos y los que no lo son tanto. Ahora, el día de Navidad emitirá tres series clásicas que a lo largo de 2006 formarán parte de la parrilla del programa, tres series muy clásicas y Frikys como son V, El Último héroe Americano y Wonder Woman.

Tres series que yo no me quiero perder y espero que vosotros tampoco, pero vamos a hablar de Wonder Woman, ya que ella es la protagonista del comic en el que está basado esta serie. He encontrado dos cabeceras que he subido para que todos disfrutéis:

Wonder Woman y The New adventures of Wonder Woman

Estas series son series muy clásicas, con Lynda Carpenter como Diana. Wonder Woman como sabéis es el tercer personaje más importante de DC, y ella no se podía quedar sin serie, así que ella también tiene su propia versión en la pequeña pantalla. También ha contado con apariciones animadas, de las que otro día hablare. Disfrutar con ella:



Pronto esto en cuatro. ;)

Homenaje en portada...A-next/ Vengadores

El otro día en el recopilatorio de todo el MC2 comentábamos que A-next es una serie muy interesante para todos los seguidores clásicos de los Vengadores. Esto también nos lo demuestra en las portadas pues prácticamente todas las portadas son homenajes a portadas míticas del grupo de héroes más poderoso de la tierra. Vamos con una ronda de comparaciones entre los héroes del pasado, y los héroes del futuro:


El primer homenaje está sin duda en el título ya que también está calcada esa primera A gigante, pero vayamos a las portadas una por una:



La portada de número dos es de Ron Frenz (como el resto) y en ella podemos encontrarnos con un homenaje a la portada número 122 de la serie madre. En la clásica tenemos a Thor, Iron Man, Pantera Negra, Visión y la Bruja Escarlata rompiendo la página de un comic al grito de "Vengadores Reuníos"; mientras que en la portada de los jóvenes tenemos a J2, Stinger, Thunderstrike y Mainframe rompiendo la página del tebeo.


Un número más, el tercero y nos encontramos con nuestro segundo After. En la nueva portada tenemos a los A-next entrando por una pared derruida y encontrándose a los miembros originales de los Defensores: Namor, Dr. Extraño y Hulk. Mientras que en el muy clásico número tres de Avengers encontramos que los héroes pasan por la pared derruida encontrándose con Hulk y Namor, que posteriormente formarían Los Defensores.


Una de las portadas más míticas de los héroes más poderoso de la tierra es la del número 16, en la que el Capitán América necesita nuevos miembros para su equipo, así que en fotos tenemos entre otros a Ojo de Halcón, La Bruja Escarlata, Mercurio, La encantadora, Thor, Iron Man... Y en el número 4 de la serie A-next tenemos al nuevo miembro del equipo en primer plano: Sueño Americano, y en las fotos tenemos a personajes como Spidergirl, Filibustero, La Pantera Negra, Stinger... También una reestructuración de equipo en este número.


Con el nuevo grupo ya creado en el número 5, los A-next viajan a Latveria. La portada del número 25 de los Vengadores nos mostraba en un primer plano al Dr. Muerte y a sus atacantes, el nuevo grupo por aquel entonces: Capitán América, Ojo De Halcón, Mercurio y La Bruja Escarlata. Esta vez también tenemos a el Dr. Muerte y a los sucesores de los héroes (Sueño Americano, Filibustero, Rayo Azul y Crimson Cruse) en la misma posición, y a Stinger en posición de defensa de Doom.


Hasta el número 9 de la serie no he encontrado otro. En este tenemos a algunos de los héroes mirando por una pantalla como "Thunderstrike lucha solo". Mientras que en el número 73 de la colección clásica veíamos que algunos vengadores de aquel entonces por la pantalla como "Pantera Negra lucha solo".


En el número 10 tenemos un homenaje que se ha repetido unas cuantas veces en la historia de los vengadores. La portada es del número 70 de los Vengadores donde se encontraban en un número supervisado por el Escuadrón Supremo; En la portada aparecen los dos equipos frente a frente, al igual que hacen los jóvenes en su portada con otro súper equipo (entre los que esta Thor).


Por último, y para cambiar de colección, el número 12 (y último) de los jóvenes Vengadores es un homenaje a la portada más clásica de los X-men: Giant Size X-men 1, que ya hemos analizado varias veces: Aquí, aquí, aquí y aquí

Además también os incluyo las otras portadas, para que algún sabiondo de los comics intente encontrarle su homenaje, que seguro que lo tienen. Es todo un reto:



A ver que me encontráis, y ya sabéis si encontráis esto o cualquier otra cosa a los comments o a mi e-mail. ;)

Mis felicitaciones navideñas!!!

Mucha gente ha estado mandando felicitaciones navideñas estos días, y hemos tenido increíbles cadenas de dibujitos y cartas navideñas entre los bloggeros de comics Españoles, como os he ido mostrando.

Al igual que ha dicho Yota en su blog, LOS ARCHIVOS DE TYPHARES, yo tampoco tengo mucho conocimiento informático, más bien es casi nulo en lo que a programas de imágenes se trate. Pero como la intención es lo que cuenta yo también he hecho mis tarjetas:


Aunque no me avergüenzo de no saber mucho de retocar fotos, porque es una cosa que incluso a la familia real le puede pasar:
Ya tengo algo en común con la realeza XD.

jueves, diciembre 22, 2005

Cameos comiqueros (XVII)...Lobis en sin City

Dos de los grandes iconos de dos de las grandes editoriales de el mundo se juntan en un curioso cameo, un cameo entre Sin City y el mutante de las garra de Adamantium: Lobezno.

Todos conoceréis Sin city, como imagino, ya que su Película tuvo un éxito considerable y ha sido considerada de lo mejor de este género. Como sabréis Basin City es una ciudad un tanto corrompida por el crimen, y en conclusión de esto se le puso el mote de Sin City (La ciudad del pecado). El gran Frank Miller ha sido siempre el dibujante y escritor de este comic pero lo que no todo el mundo se había dado cuenta es que Miller también incluía al segundo héroe de Marvel en su ciudad.
También Lobezno vive en sin city, una ciudad que le va como anillo al dedo, y si no me creéis echar un vistazo a esta imagen:


Además como veis el nombre de este personaje es ni más ni menos que Lobis, el mote cariñoso de Lobezno. Un clarísimo homenaje y solo me queda decir: Te Pillamos Lobezno, está confirmado que puedes clonar tu cuerpo.

Para encontrar las otras 16 tiras aquí.

Nuevo foro

Un compañero nos ha mandado un e-mail para informarnos de su muy interesante blog.

Buenas! Me llamo Ángel, y antes de nada, decirte que soy seguidor de tu blog. Me encanta leer reseñas de las cosas que me gustan y disfruto un montón leyendo tu blog. .

Peloteos aparte, el caso es que te escribo para decirte que recientemente he creado un foro con algo que creo que hasta la fecha no existía en internet y que espero que t einterese. Se trata de un foro casi exclusivo de reseñas de cómics, películas y series de televisión. A través de hilos únicos semanales, queremos recopilar todas las reseñas de los foreros sobre cualquier cómic/peli/serie que se hayan visto durante la semana, así como añadir comentarios a las reseñas ya creadas y originar debate sobre lo que nos gusta, que es de lo que se trata. Todo ello forma parte de un proyecto mucho mayor aún, que es la creación de una base de datos incluyendo todas las reseñas que se vayan haciendo entre los foreros, base de datos que espero que sea de referencia en un futuro.

Además, también he incluido una zona de discusión en la que, sirviendo además como base para noticias y temas de actualidad en los USA, se creará un debate abierto sobre todos estos temas.

También hay una zona especial en la que se incluirán artículos detallados y en profundidad de las cosas que nos gustan especialmente o que queremosdestacar por encima de otras. Además, tenemos la sección típica de miscelánea y tal.

Estamos empezando (ayer lo subí), pero tenemos mucha ilusión en el proyecto y nos estamos volcando. Realmente apreciaría que te pasases y contar con tu colaboración. Como mínimo, sería otro modo de divulgar tus reseñas y opiniones aparte de en el blog, pero además podrías ver otras opiniones y usarlo de punto de encuentro para aficionados.

Perdona por el mail coñazo, sé que puede parecer un mail publicitario más, pero espero que te pases y nos des tu opinión. Estamos en pañales como quien dice, así que cualquier sugerencia o crítica es bienvenida. Puedes escribirla en el foro, o mandármela directamente a mi dirección.

La dirección es http://amimagustao.superforos.com

Así que si estáis interesados, ya sabéis a darse una vuelta por esos lares.

miércoles, diciembre 21, 2005

Series de TV basadas en Comics.(I) (Más, más...)

Como ya dije en la primera parte había más series de Spiderman que las que colgué, y entonces yo como siempre me he puesto a examinar hasta que he encontrado más videos para colgarlos en el YouTube, y que todos veáis más cabeceras de nuestros superhéroes.

Spiderman Toei (Supaidaman)



Viruete y Volatilis ya nos han hablado de esta serie, nos han enseñado fotos y nos han demostrado como Spiderman también puede existir en la cultura Japonesa. Pero yo os traigo una de las mejores introducciones a una serie Japonesa nunca vista, muy parecida a los Power Rangers con MegaThord y todo, verlo para creerlo:

Spiderman 90´s

Poco tengo que decir de esta serie, por mi juventud, ha sido una de mis series de infancia. Y como la disfrutaba al madrugar y verla en antena 3 y es canción tan noventera y mecanizada...Y ver pasar en una cabecera a la mitad de la plantilla de villanos de Spidey: Doc. Oc., El duende, shocker, Misterio, Rhino, el matarañas...



Bueno os dejo con estos dos videos, pero pronto seguiré dando guerra con más series como X-men, Batman, Superman, JLA...

Superman la tiene grande

He leído una noticia en el periódico esta tarde de lo más Friky, y es que se nota que cada vez el mundo de los comics está más metido en la sociedad. Lo único que decía la noticia es que Brandon Rough (Superman) la tiene muy grande, y para esto hacían unos comentarios bastante chanantes.

Se ha hablado estos días de que van a tener que hacer algunas modificaciones a la parte del paquete del traje de Superman, porque Brandon Rough lo rellena demasiado, y esto puede distraer a los espectadores que vean la película. Todas las personas del rodaje se han puesto de acuerdo y han dicho que Brandon la tiene muy grande y que Superman tiene que representar otras cosas, ya que esto no es Superpaquete. Los creadores y el artículo sueltan perlitas como estas:


Porque el actor Brandon Rough, seleccionado para encarnar al Hombre de Acero, tampoco acaba de ajustarse a lo que los productores de 'Superman returns' buscaban. Bueno, para ser precisos, el problema es que se ajusta demasiado al traje, o viceversa.



«Es un asunto muy delicado para el estudio. Brandon está muy bien dotado y los ejecutivos no quieren que se vea en la pantalla. Podríamos vernos obligados a borrar su 'paquete' con efectos digitales», ha asegurado al diario británico The Sun una fuente cercana al rodaje



Así que este asunto ha traído de cabeza a la diseñadora de vestuario del filme, Louis Migenbach. «Hubo más discusiones sobre el paquete de Superman que sobre cualquier otro aspecto del traje, fue una locura», dice entre risas


Tras escrutar detenidamente cómo le sentaban a Rough los distintos modelos, optaron por uno que disimulaba su enorme tren de aterrizaje sin hacerle parecer un eunuco. «No es grande -dictaminó la responsable de vestuario-. Los niños de diez años podrán ver la película».



Fuente: El Correo.

Al final esto va a ser una campaña de Marketing y todo, pero yo creo que Brian Singer tendría que cambiar el nombre a la película y titularla Superpene (eso sí, sería para mayores de 18).

Turno de Spiderman2099 y Boxeador

Ya tenemos dos nuevas portadas del enorme homenaje de Spiderman creado el la saga El Otro, el turno de la novena y decima parte de la saga. Ahora le toca el turno a la segunda edición de Amazing Spider-Man #527 con el traje de Spiderman2099, el latino que era Spiderman en el futuro alternativo: 2099. Friendly Neighborhood Spider-Man #4 a su vez tienen como protagonista a Peter Parker con traje de Boxeo del número 15 de Amazing Fantasy, su primera aparición.


Para la última portada Newsrama ha preparado una encuesta para los lectores, aunque esta no tiene por que ser la elejida por Marvel. Yo he votado por Spider-Ham, que además va en cabeza.

martes, diciembre 20, 2005

Casita de M (X-men, no more...)

Talphin y Mushu nos muestra esta vez como sería el mundo de Internet y nuestro mundo de Blogs, si la Bruja Escarlata cambiara sus famosas palabras. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Noooo!!!!!!!! Pobres de nosotros...

Creadores: Talphin y Mushu.

Homenaje en portada... The X-men 1

Un nuevo homenaje, dedicado completamente al mundo mutante. Sin ir más lejos vayamos a la primera aparición de los mutantes de la Patrulla X y también de su Némesis: Magneto.

La primera aparición de los mutantes fue en el número 1 de The X-men, como es lógico. En la portada tenemos a la patrulla original al completo en un ataque en contra de Magneto, el mayor villano de los X-men. Tenemos a cada miembro en posiciones diferentes: El hombre de hielo lanzando una bola de nieve, Cíclope lanzando un rayo óptico, La Bestia tirándose del trapecio (que sale de el aire XD), El Ángel con un Bazooka (Woaooo) y Jean Grey en un segundo plano y paradita. Además Magneto se defiende de su ataque con un campo magnético muy resistente. La portada es del gran Jack Kirby.


Ya formada la Patrulla X con Lobezno, Tormenta... Dave Crockum quiso hacer un homenaje con los nuevos miembros en La Patrulla X 104. Los únicos personajes que continúan son Magneto en su posición defensiva, y Cíclope lanzando un rayo óptico. Lobezno está en la posición del hombre de Hielo, Tormenta lanza un rayo (en vez de llevar Bazooka como Ángel), Rondador también viene colgado, esta vez de un aro de trapecio, y por último Coloso hace gestos con las manos.


Alex Ross también hizo su propia portada original, al igual que con otros homenajes. La portada es igual a la original pero vista de una posición diferente. Es igual pero con el genial estilo de Alex Ross, que consigue humanizar a todos los personajes.

Otro que casi copió la portada fue Steve Rudes, eso sí en B/N. Los héroes tienen distintas posiciones e incluso la chica Maravillosa lanza un rayo mental. Y a Ángel le quita esa horrible Bazooka.

Incluso un Puzzle tenemos de esta portada, donde Cíclope continúa intentando acabar con el escudo defensivo de Magny, y lobezno continúa como en la portada de Crockum. Además de eso tenemos a Rondador y Coloso contra Juggernaut, y en un segundo plano a Apocalipsis, y al mutante de la patrulla X que fue convertido en miembro de los jinetes del mismo, Ángel (esta vez sin bazooka).

Ya en el 2005, Marvel ha querido homenajear esta portada en una serie fuera de los mutantes: Mk Fantastic Four en su número 24. Mike Allred hace esta portada de los 4f en contra de el alien coleccionista. Tenemos a La Antorcha humana como el hombre de hielo, La Cosa en la posición de La Bestia tirándose a lo bestia, la Mujer Invisible rodeándole con un campo invisible a lo Cíclope y Mr. Fantástico estirándose por detrás al igual que Jean.

Mike Allred también homenajeó a la portada en la revista de información Comicology, donde sus Atomics son los protagonistas de la portada. Una portada con un estilo muy parecido al de X-statics. Tenemos a cada miembro en las posiciones de la Patrulla original.

Por último el más nuevo homenaje a esta portada aparece en la ya conocida serie Marvel Zombies, en su número cuarto, con portadas dibujadas por Arthur Suydam. La misma portada que la original pero con todos los personajes convertidos en zombis. Yo creo que la mejor de la serie hasta ahora: Ángel se cae a trozos con el Bazooka, La Bestia se deja las manos en el trampolín, el hombre de Hielo lanza cabezas heladas, Cíclope sujeta su cabeza, y la genial Jean está partida por la mitad con medio de su cuerpo en el suelo.

Volveré con homenajes tan buenos como este y gracias por alguna portada a Jordojopo de acolchonetazos.blogspot.com. Tenéis el resto de homenajes a un solo click.

adopt your own virtual pet!