martes, enero 03, 2006

Cameos comiqueros(XX)... en Kingdom come

Kingdom Come, es uno de los llamados Elseword de DC. Los Elseword son futuros o tierras paralelas a la tierra original DC, al igual que los What if? de Marvel.

Kingdom Come ya es todo un clásico de Dc, y según todo el mundo una de las mejores obras que ha publicado la editorial. Mark Waid se encargó de los guiones y Alex Ross de los dibujos, yo todavía lo tengo pendiente de lectura pero tengo unas ganas tremendas de amarrarlo. Además según muchos fans, algunos de los personajes de la DC actual cada vez se parecen más al futuro de Kingdom Come.

Alex Ross es uno de nuestros habituales en estas secciones, y no se queda corto en este comic. En él inserta a personajes que pertenecen a la competencia directa, Marvel. En la lluvia de héroes que tiene lugar en el comic, nos podemos encontrar algunos superhéroes de Marvel, que pasaban por allí. En esta foto, por ejemplo, podemos atisbar a Spiderman y El Capitán América; como si nada en un comic de la Distinguida Competencia:

También podemos encontrar otro cameo Marveliano, y más concretamente en otra obra maestra que Ross hizo para la editorial: Marvels. En una rueda de prensa hacía los Superhéroes de DC, nos encontramos ante el periodista protagonista de la genial Marvels de Kurt Busiek. Aunque en la primera viñeta también se da un aire a nuestro maestro de los cameos: Stan Lee.

Aquí tenéis una imagen (También de Ross) para que conozcáis al protagonista de Marvels, y lo comparéis. Como podéis ver son clavados, hasta en el parche.


Y no os olvidéis de dar un vistazo al resto de cameos aquí. Como siempre, si encontráis nuevos cameos dadme un silbidito.

3 Comments:

Anonymous Eduard said...

Hola!

Bueno, no son exactamente el tipo de cameos que sueles poner por aquí pero ya que se habla de Alex Ross, en Marvels hay bastantes cameos curiosos relacionados con grupos de rock. Que yo recuerde, los Beatles aparecen dos veces, los Who (creo que no sale Keith Moon pero los otros 3 sí) e incluso Badfinger, un grupo no excesivamente popular por aquí y que empezaron como protegidos de los Beatles. Y seguro que se me olvida alguno (aparte de que en alguna de las viñetas del último número, con la muerte de Gwen, se ven discos del 71 o el 72 como el Ram de McCartney, el Ziggy de Bowie, alguno de Jethro Tull si no recuerdo mal, etc). Un saludo!

11:58 p. m.  
Anonymous Ricardo said...

Si puedes revisa los números del crosover Invasión! de DC comics, del año 1988 creo. Aparece spidey. Y en la saga "Crisis de la kriptonita carmesi" de Superman aparecen unos fantasticos amigos.

5:20 a. m.  
Blogger El Replicante Nexus 7D said...

Eh Eh EH!

Q os dejáis al loco y al sordo de la cola de crucifixión de LA VIDA DE BRIAN!!!

Que salen en el Kingdom Come cuando El Supes se va a Apokolips a ver al heredero de Darkseid... creo recordar...

9:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!