sábado, enero 21, 2006

Cameos comiqueros(XXVI)...Gen 13 ¿Scooby doo?

Gen13 es uno de los comics más conocidos de la editorial Wildstorm, ahora sello de DC.

Gen13 lo componen un grupo de adolescentes con poderes, pero lo que no sabía era que en una de sus aventuras se encuentra con otro grupo de jóvenes, muy televisivo y conocido por todos: un grupo muy parecido a los busca misterios de Scooby Doo.

En la primera viñeta vemos como los chicos conocen a Raggy, un personaje muy parecido a Saggy. Además de eso este Scooby Doo que sale de espaladas es mucho menos perrunos. Además de eso unos comentarios muy graciosos los que hacen el grupo.


Otra de las referencias más claras es la furgoneta en la que va montado el grupo, una muy parecida a la clásica "Mistery Wagon", muy sesentera como ellos mismos dicen.


Incluso las míticas Scooby galletas aparecen en este comics, fijaros en el aspecto de este Scooby...jejeje da un poco de miedo, no como el original que daba risa. Y el otro debe de ser una imitación al guaperas de la serie.


Por último una imagen muy parecida a algunas escenas de la serie, con todo el grupo corriendo juntos, y al fondo una horda de fantasmas y criaturas extrañas. Creo recordar que una de las cabeceras de la serie de TV se parecía mucho a esta imagen.


Se ve que al guionista de la serie en esta época le gustaba mucho la serie de Scooby Doo, que todos hemos tenido en nuestra infancia, y hace un cameo muy divertido. También recordar que hasta Batman hizo una aparición en Scooby Doo.

2 Comments:

Blogger EmeA said...

Sintiendolo mucho, me voy a poner a hacer correcciones en plan profesor palizas...

"en una de sus aventuras se encuentra con otro grupo de jóvenes": No, Gen 13 solo se encuentra con un personaje, Raggy

"este Scooby Doo que sale de espaladas": Es Grunge, uno de los miembros de Gen 13, que está en forma animal por culpa del villano de turno, un homenaje al Dr. Moreau (hasta lo dibujaron clavadito a Marlon Brando, que interpretó al personaje en una adaptación cinematográfica)

"Y el otro debe de ser una imitación al guaperas de la serie" No, el otro es Burnout, uno de los protagonistas de la serie

"Se ve que al guionista de la serie en esta época le gustaba mucho la serie de Scooby Doo". Lo de "esta época" es matizable. El episodio está sacado de Gen 13 Bootleg, que no era la serie principal del grupo, sino una complementaria en que autores invitados hacían arcos argumentales cortos y cerrados o incluso números sueltos. El autor de turno creo que era Aaron Lopresti

4:36 p. m.  
Blogger Luciano Sívori said...

Hola!! Excelente la nota, me trajo muchos recuerdos!! Siempre me gustó Scooby Doo...

Al día de hoy sigue siendo un gran show de misterio y entrenamiento con ideas muy originales.

Escribí una nota sobre este show en mi blog, te invito a que te des una vuelta para comentar:


"Tras las huellas de Scooby Doo": http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/02/influencias-literarias-ii-tras-las.html


Saludos!! desde http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/


Luciano // Seguime en: https://www.facebook.com/sivoriluciano

4:53 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

adopt your own virtual pet!