lunes, enero 09, 2006

Homenaje en portada... Action comics 1

Ya sabéis que por suerte, o por desgracia en este blog no me prodigo mucho por el mundo DC, pero esta es una ocasión especial ya que esta portada es una de las portadas más clásicas de todo el mundillo del comic, y ahora con el estreno de Superman de Bryan Singer la volvemos a ver. Me refiero a la primera aparición de Superman en el ya mítico Action comics 1.


El Action comic número 1 salió en el año 1938, una década en la que no existían apenas comic y en la que Superman irrumpió de repent. El primer dibujo de uno de los hitos de nuestra cultura pop estuvo dibujado por Siegle y Shuster, los creadores del hombre de acero. La portada nos mostraba como Superman levanta un coche (parecido al escarabajo) y lo choca contra un montículo, imaginamos que protegiendo a alguien, mientras un hombre sale gritando de la escena. El sello nos tapa una de las cosa más clásica de las próximas portadas...El primer traje de Superman, tiene varias curiosidades si lo comparamos con sus evoluciones.


La copia más fiel la vemos en una edición especial de la portada con relieve, y que está echo con un material más duro que el papel.


Empezamos con los homenajes en colecciones de su familia con la portada del número 124 de Superman. Una portad en la que un enemigo de supes (perdón por no saberme su nombre) vestido del héroe choca un coche más moderno contra un monte más alto, aunque la gente continua saliendo corriendo. Una rueda sale por los aires, al igual que en el primero, aunque una rueda más grande claro.


En Superman 136 vuelve a homenajearse. El comic transcurre en el evento anual de DC: 2999. En este comic Superman es un superhéroe mucho más joven ya que transcurre en un futuro alternativo. Esta vez el coche chocado es volador, y no aparece ninguna rueda volando. Eso sí el hombre que aparece corriendo en primer plano tiene tres ojos, XD.


En 2003 en el número especial doble Action comics 800, Drew Struzman nos enseña la famosa escena desde otro ángulo diferente. Aunque el que escapa ha envejecido y este sí escapa por el mis lado.


En una de las sagas más importantes de los Últimos años para el héroe: Birthright, también tenemos un homenaje en una de sus páginas interiores por Leinil Francis Yu y Gerry Alanguilan. Esta vez el coche se choca cargado de pasajeros y contra una montaña más grande.


Supergirl Action comics 685, Jackson Guice hace un homenaje a la misma colección. esta vez el manto de superman lo ocupa Supergirl, y esta de igual manera levanta el coche para chocarlo con una pared de ladrillos. La rueda salta y la gente sale corriendo, la diferencia más apreciada son sin duda... las curvas de la superheroina.


Llegados al Superman 201 Ed McGuiness se anima ha que Majestic a lo Superman levante el coche y la gente salga corriendo, pero esta vez debajo del coche está el titán Superboy. El coche acaba destruido como es costumbre, y la rueda salta por los aires, que presupuesto en coches...


Si nos dirigimos a Marvel también hay sus homenajes, sin ir más lejos a la colección arácnida más conocida. En el Amazing Fantasy 306, Todd McFarlane hace levantar a Spidey un coche patrulla. Deja el coche patrulla completamente en llamas y con la rueda fuera, así lo aprendí yo.


Jonh Byrne, uno de nuestro homenajeadores y homenajeados hace gala de sus dotes en Fantastic Four 291. Esta vez es Hulka la que levanta el clásico coche, con la antorcha y Sue detrás de ella, aunque el coche no es destruido ¡¡Milagro!!, eso sí la gente es asustadiza de por si.


Turno de otras editoriales con el muy aparecido Alex Ross en una portada de la revista con portada de Madman. una divertida parodia en el que está leyendo un comí llamado Action comic en el que un héroe cutrillo no puede levantar el coche, y una señora sale corriendo, de la risa será.



El abortado mes Copycat en los que todas sus portadas eran homenajes, y del que ya hemos hablado en el homenaje a los vengadores, también mostraba una portada parecida a esta. En el número Magnus Robot Fighter 7, el personaje choca el coche contra un fuego, y todo lo clásico vuelve a ocurrir.

Incluso desde el cine y la TV se han atrevido ha hacer el homenaje de Superman y el coche. Tanto Laurent Collin vestido de Superman:


Como Brandon (la tengo grande) Rough en la muy comentada próxima película de Bryan Singer: Superman Returns.


Pronto más, pero en capítulos anteriores de homenajes en portadas... aquí. Yo por mi parte, me voy a la cama como los Lunnies que el primer día de clase a sido agotador...y además me tengo que leer un libro en esa lengua que ni la mitad conocéis...

2 Comments:

Anonymous ksk said...

Me ha gustado mucho eso de ver como en Marvel homenajean a un personaje de DC ^^. Además es una portada muy chula :).

PD: ezagutzen es duten hizkuntz hori euskera da? xD

10:53 a. m.  
Blogger frikybilbao said...

Bai, esukara da eta liburua "behi euskaldun baten memorioak"...

4:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!