martes, enero 24, 2006

Homenaje en portada... Spiderman 1

Cuando creíamos que no íbamos a tener más portadas especiales para Marvel Zombies, y que se nos habría acabado el chollo...Vemos que gracias a sus ventas y éxito (no esperados) van a volver a reeditar el primer número, y gracias a él tenemos un nuevo homenaje en portada, al número 1 de la colección de Spiderman de Tood McFarlane.

La nueva serie del arácnido nació gracias a que el dibujante consiguió convertir a Spiderman en algo nuevo, desde que se había ido Romita, así que le encargaron una serie solo para él, suyos dibujos y guiones. Así nació Spiderman, una serie que no tendría demasiado éxito y que cerraría en no mucho tiempo. A Macfarlane le encanta dibujar a Spidey en posturas inimaginables para nuestro cuerpo, y así nos muestra en la portada un trepamuros "agachado" y rodeado de Telarañas en una postura de lo más extraña.

McFarlane es un hombre ahorrativo, así que en la portada del número 13 (que no se nos derrumbe el blog encima) de esta misma colección el autor le cambió el traje original por el simbionte negro. La portada es igual menos en el traje, ¿De donde sacaría la idea Wieringo?.

Tood vuelve a no cortarse ni un pelo, e incluso en su creación más conocida incluye un after, estamos hablando de Spawn. Sin ir más lejos en el número 8 de la colección de el personaje de Image incluye un Spawn de cunclillas, aunque esta vez sin ninguna telaraña, en cambio con alguna cadena. Y además tiene el recochineo de poner "After me", pero es que razón no le falta...ha habido más homenajes de esta portada en la serie, pero por mi desconocimiento de la serie no se a que números pertenecen.

También otros autores de Spiderman se aprovecharon en su época de copiar la portada, pero con otros Spidermans. Un buen ejemplo de ello es la portada de Scarlet Spider 1, con una arañita igual de flexible que la primera, aunque a mi personalmente el traje me gusta bastante menos...

Por último, en la mencionada portada del reditado Marvel Zombies, también tenemos un nuevo homenaje a mano de (como no) Arthur Suydam. Esta vez vemos al Zombi del arácnido rodeado de telarañas, un fondo increíblemente verde (color esperanza jajaja) y una postura no del todo igual. Además como detalle curioso tenemos entre las redes a Magneto, Fénix, Iron Man, El Capitán América y muchas arañas. Ya sabéis que las arañas ponen en su tela a las víctimas que se van a comer...

Pero no os penséis que McFarlane copiaba sus portadas por primera vez, sino atentos a las portadas del 300 y 301 de Amazing Spiderman, pero por lo bien que dibuja se lo perdonamos, además nos da carnaza:


Os espero en el siguiente, y pronto llegará el mayor homenaje echo nunca... aunque para eso todavía quedan algunos post... y es que hay mucho que cortar.

1 Comments:

Blogger Fëadraug said...

No sé por qué, pero el Spiderman zombi tiene una postura mucho más realista que la de las portadas de McFarlane (además, Todd es uno de esos autores que poco o nada me gustan). Y de todas las portadas, precisamente, me quedo con la del zombi. :P

11:22 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

adopt your own virtual pet!