miércoles, enero 11, 2006

Homenaje en portada... Spiderman: The Other

Durante estos meses hemos seguidos varias portadas alternativas del Megaevento del arácnido: The Other. Todas ellas con diferentes tipos y trajes de Spidey en la misma posición. Desde el traje de metal hasta Spider-ham, Mike Wieringo repasa el gran universo de Spiderman.


La primera portada es del primer capítulo de El Otro. La portada es del número 1 de Friendly Neighborhood Spiderman, y claramente con el Spiderman original. Todas las portadas comparten ese fondo lleno de explosiones, los brazos de Doc. Oc. y la bomba-calabaza del Duende Verde. Además de eso spiderman está en esa posición tan normal lanzando redes para continuar andando.


MK: Spiderman 19 muestra el segundo traje de los homenajes: El Traje Negro de Spiderman. El arácnido se muestra en la misma posición pero ahora en negro. El traje negro como sabéis se lo encontró Spidey en el planeta en el que se realizaban las Secret War, y sin saberlo se hizo con él, y al tiempo Reed Richards descubrió que era un alienígena simbionte. Después de un tiempo en su capsula llego a las manos de Eddie Brock... y nació Veneno.


La tercera portada fue para la tercera serie arácnida y más clásica en el Amazing Spider-Man #525. Esta vez nos muestran el traje que utilizaba Ben Reilly después de la saga del clon, cuando este cogió el manto de Peter, mientras este se daba de baja . El clon de spider-man llevaba este traje durante esa saga que ha sido tan polémica y que tiene tantos detractores.


Friendly Neighborhood Spider-Man #2 trae uno de los trajes más divertidos del adorable vecino el del Increíble Hombre bolsa. Este traje se lo cedió la antorcha humana a Peter después de descubrir que el simbionte era un alíen, pero claro le faltaba la máscara...


La quinta portada homenaje la vimos en Marvel Knights Spider-Man #20 y nos muestra otro traje del clon. El Traje de Araña Escarlata y su identidad fue tomada por Ben al llegar a New York, pero con el tiempo se cambiaría el traje por el de spiderman con la enorme araña en medio, pasando así de Araña Escarlata al spiderman de esos momentos.


El número 6 del Otro, el El Amazing Spider-Man #526, y Spiderman con 6 Brazos ¿Casualidad?. Así apareció spiderman en sus número 100 y 101, después de beber una extraña sustancia que le había echo crecer seis brazos. Esta portada empieza a romper el esquema, y ya no solo cambia el traje.


La encarnación más poderosa del arácnido es la protagonista del número Friendly Neighborhood Spider-Man #3. El capitán Universo, se nos presenta en la misma situación. Esta entidad cósmica poseyó a Spiderman durante Actos de Venganza e hico que el trepamuros se enfrentara a Magneto, Goliath... y que tuviera muchos nuevos poderes. Además esta entidad ha contado recientemente incluso con una miniserie y ha poseído a algunos de los personajes Marvel más importantes.


Para la portada número 8 se decidió poner al héroe con la Armadura Arácnida, que necesito para luchar contra los nuevos forzadores en su época. La portada es para el Marvel Knights: Spider-Man #21.


Amazing Spider-Man #527 nos enseñaba la primera portada fuera de la línea temporal del Marvel Original: Spiderman 2099. Este es el Spiderman del futuro alternativo año 2099, creado por Peter David. Entre otras cosas tenía garras retractiles, colmillos con veneno y telaraña sin pasar por laboratorio. El protagonista de este comic era latino se llamaba Miguel O´hara y era latino, además compartía universo con personajes como Ravage, Punisher 2099, X-nation, Muerte 2099... y dentro de poco le tendremos en Los Exiliados.


El próximo número es el Friendly Neighborhood Spider-Man #4 y nos muestra el traje más clásico de Spiderman, el traje que uso en el Amazing Fantasy 15 para luchar en el torneo de boxeo y ganar algún dinero, incluso con media en la cabeza.


El anteúltimo homenaje está en la portada del Marvel Knights Spider-Man #22, y en el simplemente sale Peter Parker con el traje de spidey debajo de las ropas de calle. y se acerca el final...


En el Amazing Spider-Man #528 se acaba The Other y se acaban los homenajes, con un Spiderman de un universo paralelo: Spider-ham. Este héroe gorrino es una parodia del original aparecida en What huh? y que incluso a contado con serie propia, es Spiderman a lo cerdo por decirlo de alguna manera.

Se acabo toda esta costumbre de que apareciera una portada homenaje cada poco tiempo, y pronto se acaba The Other, con grandes cambios para el arácnido, una historia muy interesante. ¿Incluirán en Panini estas grandes portadas?¿ Se atreverían en Dc hacer esto con Superman? Estará por ver...

adopt your own virtual pet!