sábado, enero 21, 2006

Homenaje en portada...Días del futuro pasado

Días del futuro pasado es una de las grandes sagas de los X-men, una de las más recordadas y una de las mejor guionizada por Claremont en sus mejores tiempos.

Pocos de vosotros no sabréis de que trata esta saga, pero en un resumen se sitúa en un mundo futuro destrozado y en el que los mutantes están en caza debido al asesinato pasado del senador Kelly por la hermandad de Mística; para cambiar esto Kitty Pride viaja al pasado para que este echo no ocurra (viaja de la mano de Rachel Grey, que dará mucho que hablar en el futuro), así consigue su objetivo, y el futuro se recompone ¿seguro?... eso es otra historia, pero vamos con la portada:


En la Portada vemos ha unos ancianos Lobezno y Katia Pride en el futuro, y detrás de ellos aparecen los héroes que algunos están arrestados, otros muertos...Un mundo devastado realmente. La portada de el gran John Byrne es del número 141 de Uncanny X-men.

Image Hosted by ImageShack.us

En el recopilatorio de esta saga también se nos muestra a Lobezno delante de los carteles de los mutantes, pero esta vez le vemos de lado y con los Centinelas a punto de atacarle. Un Lobezno también diferente al que conocemos.


Una portada de un comic de Marvel Francia también nos recuerda a la portada original, de un X-men Especial. En esta vemos a un Lobi muy agrandado con carteles por detrás, una portada que no es nada comparado con el original la verdad.


Otro homenaje mucho más claro lo podemos ver en la miniserie de la hermandad: Brotherhood, con una portada de Sean Phillips, mucho más oscura a la original. Además de tener un After Jonh Byrne a un lado, tenemos el conocido cartel, y uno de los miembros protegiendo a otro al igual que en la conocida portada. Esta serie caerá dentro de poco, porque tiene buena pinta...


Clayton Henry también homenajea a los X-men en Alpha Fligth, pero la serie del 2005. Mostrándonos en primer plano a dos Alpha y atrás a los demás como Puck o Guardián. Además este arco se llamaba Days of future present, past participle...menudo título.


En los homenajes múltiples a Lobezno de Wizard(como ya vimos), también vemos un homenaje a esta portada. Esta vez John Cassaday hace un calco a la portada original, que es diferente en muy pocos detalles.


Incluso tenemos esta portada en juguete, sí, sí de estos muñecos tan bonitos que hace Marvel basados en sus portadas. Ya me gustaría conseguirlo, ya...


Pasando a Image, vamos al título Noble Causes, donde además de ver a los dos protagonistas en la misma posición que los mutantes vemos a muchos de los personajes de Image de fondo: Invencible, Savage Dragon, Superpatriot... Tenemos a Jim Valentino en los dibujos.


Por último otras de las portadas de días del futuro pasado también fue homenajeada por Mark Brooks en uno de los X-men Unlimited, el comic que engloba historias cortas de los mutantes.

Pronto más y mejor, mientras tanto continuar aquí.

2 Comments:

Blogger Ibaita said...

Hay una portada de Last hero Standing que es un homenaje a Days of Future Past, pero no sé cuál...

10:21 p. m.  
Blogger Ibaita said...

La encontré.

[img]http://www.universomarvel.com/comentarios/uploaded_images/LastHeroStanding2-794688.jpg[/img]

La posteate tú mismo.

10:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!