miércoles, enero 04, 2006

Homenaje en portada...Especial Thor

Antes de fijarme más en una portada muy clásica del superhéroe más conocido de todos la historia, hago un pequeño hincapié en uno de los Vengadores más importantes, desaparecido recientemente. Hoy es el turno de que Thor pase ficha por nuestros homenajes, con dos portadas clásicas.

La primera aparición de Thor en Journey into Mystery 83. Thor dando vueltas a su martillo en contra de los villanos, que bajan por un helicóptero a la punta del edificio, con muchos grandes edificios rodeándolos. Portada dibujada, como no, por el súper homenajeado Jack Kirby.

Una ilustración de Steve Rudes muy símil a la primera de Kirby, con un Dios del martillo girando el mismo contra los villanos que le rodean. Aunque esta vez los que rodean ya están disparando y siendo atacados.


En el Giant sized Annual 9 de los X-men, Arthur Adams hace su propio homenaje mutante. Tormenta esta vez moviendo el martillo con un traje asgardiano, en medio de todos sus compañeros de la Patrulla x, intentando pararla. Este número toma parte de la gran saga de las guerras Asgardianas que ocupo un buen número de especiales mutantes y juntaba a los dioses y a los mutantes.



Por último una portada homenaje de el What if? 10 titulado "¿Qué hubiera pasado si Jane Foster hubiera encontrado el martillo de Thor?". Otra portada What if? que es un homenaje, en la que esta vez encontramos a Karen Page en tierra firme y vestida de Thor, dando vueltas al martillo contra los mismos villanos de la primera.


Esta es otra portada clásica de Thor dibujada por el genio Jack Kirby. Esta vez el número 126 de The Migthy Thor. Esta portada nos mostraba la lucha del dios del Trueno contra el dios griego Hércules.


Walter Simonson en el número 338 de la misma colección homenajea a la portada enfrentando a Thor contra Bill Rayos Beta, y poniendo el martillo de este en primer plano.


También el número 429 muestra a Thor en la misma posición, pero esta vez contra el hermanastro de el Profesor Xavier, Juggernaut.


Por último en el número 458 de el dios del martillo enfrenta a Thor contra Thor. Los dos aspectos de el dios enfrentados, el clásico y jóven, y el más adulto, con barba y con plumas en el casco.

Especial de Thor acabado, os aviso de que próximamente veremos por esta sección al muy clásico número de Action comic con superman en su portada. Nuff Said!!

Todos los homenajes aquí.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Esto, eh..., ¿y qué hubiera pasado si Jane Foster hubiera sido la enfermera de Daredevil?
Vamos, que se te ha ido la bola de Asgard a la Cocina del Infierno...je, je, je.

7:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Y, por cierto, añado: la portada de ese What if? es del no menos genial John Buscema.

8:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!