jueves, enero 05, 2006

MC2 (V) (Hasta el día de hoy)

Después de que las series sobre personajes de este universo cerraran, el futuro del mismo se veía oscuro. Lo que al principio había sido un gran éxito y parecía que iba a poder ser un futuro bastante parecido al original había dejado de dar sus frutos. La única serie que seguía en pie era Spidergirl, y no porque no se hubiera intentado cancelar...

La serie de la chica Arácnida seguía en pie contra viento y marea. La habían intentado cancelar debido a que sus ventas no eran buenas como para que siguiera publicándose, pero la serie siempre ha contado con unos fans muy fieles e hicieron una campaña llamada "Salvar a May" que consiguió partidarios suficientes para que la serie siguiera mes a mes. Además de eso Spidergirl ha estado muchos meses como único personaje femenino con serie regular propia, que tiene su mérito.

A partir de esto en Marvel apareció un nuevo tipo de comic-book, que salvaría definitivamente a la colección: El nuevo formato Digest (un formato que recopila historias de una colección en un tamaño enano y que se vende en quioscos y que además pronto tendremos España), con este formato las ventas fueron considerablemente bien y por esa razón Marvel decidió no concluir con la serie de DeFalco y que continuará hasta al menos el número 100. El tomo Digest fue tan bien que incluso series como J2 han sido publicadas en este formato e incluso la editorial se atrevió con una nueva miniserie del MC2, Último héroe en pie:

Last Hero Standing (Último héroe en pie)

Esta serie ocupó 5 números semanales, por lo que salió a la venta durante el mes entero de agosto/2005. El guión estaba a cargo de los dos autores ya conocidos: Tom DeFalco y Pat Olliffe, mientras que del dibujo se encargaba el dibujante de los Thunderbolts y Ultimate Spiderman: Mark Bagley.

La mini salió al mercado con un objetivo muy importante para el sello: ver como funcionaba una nueva colección del MC2 que no fuera Spidergirl; y después de una buena campaña publicitaria los objetivos se cumplieron con bastante éxito, ya que Last Hero Standing consiguió unas ventas más que buenas.

La serie une a todo el universo MC2, desde los personajes presentados en anteriores post (Wild Thing, A-next, J2...) a personajes clásicos (Thor, Capitán América, Nova, Hulk, La cosa) para combatir una misma amenaza. De esta manera todos se reunen para luchar con el verdadero creador de los vengadores, Loki, y para descubrir quién es el verdadero héroe de la tierra.

Esta serie ha sido una gran alegría para los seguidores del MC2, ya que deja las puertas abiertas a posibles nuevas series, y en estos momentos ya se ha informado de que habrá segunda parte del gran evento de este universo.
Además de esto, posteriormente han salido fichas sobre todo el MC2 en un Marvel Handbook sobre los Universos alternativos, y un especial con Spidergirl llamado Spider-man Family.

España

En España la única colección que ha sido publicada ha sido Spidergirl, y de una forma bastante inusual y poco regular debido a sus escasas ventas. Según ha anunciado Viturtia, en 2006 Spidergirl volverá a nuestro país en formato Monster, para volver a probar suerte ante el publico Español. Ahora solo nos queda esperar y disfrutar de este serie y de el material que vaya llegando.

Mi propósito con esta colección de reseñas es que nuevos lectores se sientan atraídos por este desconocido universo, y que se aficionen a esta gran serie que es Spidergirl, para que así la publicación en nuestro país puedan seguir mirando al frente.

Yo por mi parte espero que gracias a Último héroe en pie, la editorial continúe publicando cosas nuevas tan interesantes como Spidergirl o dicha miniserie, y que dentro de poco podamos tener sexta parte de las reseñas y nuevas noticias de las que hablar.

Reseñas anteriores:

El universo MC2 (I) (Los orígenes)
MC2 (II) (La chica araña)
MC2 (III) (Lo nunca visto en España, de la mano de los A-next)
MC2 (IV) (Lo nunca visto en España, los otros héroes)
MC2 (IV) (Lo nunca visto en España, Wild Thing mi chica olvidada)
adopt your own virtual pet!