martes, enero 17, 2006

Mia Felicity

Felicity Huffman, que decir de ella... me enamoré desde la primera vez que la vi en Mujeres Desesperadas. Ese personaje de madre protectora y muy luchadora que ha dejado todo su trabajo para ocuparse de sus hijos. Ese segundo capítulo donde dejaba a sus hijos en la calle, y es que con esos hijos se entiende perfectamente a Lynnete...pero aunque a veces pierda sus nervios siempre consigue tomarlo todo con humor. Y llegando a la segunda temporada como hace ese papel de empresaria luchadora, y genial que representa a tantas mujeres trabajadoras en casa y fuera...

Como esta Lynnete me encanto desde el principio ya que la encontraba muchos parecidos a mi propia madre y seguro que a la de cualquiera. Esa madre que alguna vez también se cabrea, esa madre que trabaja como dándoles todos a sus hijos, esa madre que trabaja también fuera de casa y con gran poder.

Y ahora Transamerica te ha llevado a lo más alto de tu carrera, nosotros no la hemos podido disfrutar aún, pero seguro que no nos defrauda para nada. Ese papel de madre también, pero esta vez una madre Transexual, que no sabía de la existencia de su hijo. Una actriz genial que hace cualquier papel que le venga y que ha sabido ganar a Charlize Theron y a Gwineth Paltrow.

Felicity ya ha sido galardonada con un Emmy, muchísimos premios por Transamerica y ahora un globo de oro... ¿¿pero la gran pregunta es llegará a los Oscars??

Puede ser porque...

-Otras actrices afeadas ganaron en los últimos años: Nicole Kidman, Halle Berry, Charlize Theron...

-Charlize (su mayor competidora) se lo llevo el año pasado.

-Todos los premios que se ha llevado por esta película, además del globo de oro, puede haberla hecho el camino.

-Los académicos a veces demuestran su gusto por el cine independiente: Lost in Translation.

No Puede ser porque...

-Los académicos se pueden resultar reticentes a una actriz made in TV.

-Puede tener unas competidoras mucho más conocidas que ellas.

-Transamérica ha quedado muy alta con la crítica pero es una película independiente, y mucho menos vista en USA que otras.

-Felicity ha pasado el terrible límite de los Oscars, los cuarenta años. Por tanto es una mujer madurita para ellos.

Así que la suerte esta echada, su nominación es de las más claras, pero sí se lo llevara o no es cosa de futuro. A mi personalmente me encantaría.

Perdón a todos los aficionados al comic, que echen de menos un post sobre ello, pero Felicity necesitaba uno para ella.
adopt your own virtual pet!