jueves, enero 05, 2006

"Noche Manga" en "Noche Cuatro"

Mañana, día de reyes, y a las 23:10 todos los frikys y todos los amantes del manga en general tenemos que estar pegados a la TV y a cuatro, porque nos va a dedicar una noche llena de contenidos Mangas. Como entrada un documental sobre la fiebre del manga, entrada ya la noche tendremos la película con un oscar El viaje De Chihiro, y como colofón final, dos capítulos Paranoia Agent, una gran serie manga que continuará en cuatrosfera.

Pero de todo ellos nos informa la día a día renovada y saturada de videos, web de cuatro. Una web que tiene de todo sobre cuatro, y recalco muchos videos. Os dejo con su nota de prensa:

Cuatro te ofrece para el viernes 6 de enero una noche diferente, una Noche manga. A partir de las 23.10h se emitirá la película El viaje de Chihiro, Oscar a la mejor película de animación en 2003, y los dos primeros capítulos de Paranoia Agent una nueva serie que continuará en las madrugadas de Cuatro.

El viaje de Chihiro

Chihiro es una niña de 10 años que viaja en coche con sus padres. Se detienen delante de un túnel, y al atravesarlo llegan a un mundo donde pasan cosas extrañas. En este universo no hay lugar para los humanos, sólo existen dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se encontrará sola y asustada.

Paranoia Agent

Satoshi Kon es el responsable de esta serie de anime, considerado por
muchos el David Lynch del género. Experto en dramas psicológicos y tramas
absorbentes, Kon ha puesto todo su saber hacer en Paranoia Agent.

En el primer episodio conoceremos a Tsukiko, una tímida dibujante, creadora de Maromi, el personaje de moda. El estudio de animación la presiona para que acabe su próxima creación, pero ella se siente bloqueada. En el clímax de su desesperación, un misterioso muchacho la ataca con un bate de béisbol dorado. Dos policías entran a investigar el asalto, pero el caso se complica cuando más y más personas caen víctimas de ataques del chico de los patines dorados, el Shounen Bat.

La mezcla de personajes y sus guiones bien rematados, abordan temas con gran carga social, revelando los aspectos más oscuros de la sociedad japonesa, desde su obsesión por los iconos culturales a la pérdida de identidad personal, pasando por las condiciones de trabajo de los animadores, la subcultura otaku o la competitividad escolar, y llegando a tratar temas tan duros como la pedofilia o los suicidios pactados por internet.


Así que ya sabéis el día de reyes todos viendo la TV a las tantas y cuatro, por supuesto. ¿Qué bien nos tratan!
adopt your own virtual pet!