sábado, enero 07, 2006

Reseñas Naruto (Caps. 01-10)

Empezamos las reseñas Naruto con una confusión y una pregunta.

Corrección: En el anterior post sobre Naruto dije "Además según se dice Panini tiene comprado los derechos así que seguro que dentro de no mucho tiempo podremos tener los comics entre nuestras manos", pero me han corregido y me han dicho que Glenat publicó el comic hace unos años, y que Panini solo tiene los derechos de la serie de anime, así que gracias por la corrección.

Duda: He visto que hay cuatro OVAS de Naruto también, un ova es un capítulo especial de la serie que la complemente. Me gustaría saber el orden cronológico de los capítulos especiales para así poder verlos correctamente y no ver ningún Spoiler, a ver sí algún Naruto me puede ayudar.

Capítulos 1 al 10
1: ¡Entra! Uzumaki Naruto.
2: Yo soy Konohamaru.
3: ¿Un Rival? Sasuke y Sakura.
4: ¡La Prueba! Entrenamiento de supervivencia.
5: ¿Fallo? La decisión de Kakashi.
6: ¡Misión Importante! Hacia el pais de la Ola.
7: El asesino de la Niebla.
8: La determinación que le debo al dolor.
9: Kakashi utiliza el Sharingan.
10: El bosque de Chakra

En los primeros capítulos tenemos sobre todo la presentación de Naruto y de su pueblo. Naruto es un chaval bastante cabezota y torpe (en este aspecto me recordó a Goku) y que aspira a ser un gran ninja y un Hogake (uno de los grandes ninjas de la aldea). Pero la verdadera gracia del personaje está en que sin él saberlo en su anterior vida fue un demonio-zorro de 7 colas que destruyó la aldea y por eso muchos de la aldea están asustados de él y ha crecido siendo un marginado. Un personaje muy interesante, al igual que divertido; Naruto es de los peores ninjas de su escuela pero tiene un gran potencial y puede ser un buen rival con uno de sus Sexys non jutsu, uno de los mejores poderes visto nunca: convertirse en un pivón increíble.

Alrededor de Naruto ya van apareciendo muchos secundarios, y muy importantes. Tenemos a sus maestros y a los y mentores de el chaval: Hokage Sama, el Hokage más viejo; Iruka-sensei, que es su profesor y lo más cercano a un familiar y amigo para Naruto y a Kakashi Sensei, el maestro ninja de los el equipo de Naruto y muy interesante personaje. Este último ya va mostrando sus poderes, como que tiene un ojo que copia los ataques y además parece que puede ver el futuro, un ninja muy poderoso y muy buen personaje que a primeras se las da de duro pero es un trozo de pan.

También contamos con Konohamaru, el hijo pequeño de uno de los Hokage que después de tener una amistad con Naruto le dice que será un rival para él, seguro que da mucho juego y además es un personaje muy divertido y tan torpe como Naruto. El trío de estudiantes junto a Naruto está formado en cierto modo por un gracioso triangulo amoroso: A Naruto le gusta Sakura, esta a su vez odia a Naruto y quiere a Sasuke (el mejor estudiante ninja), y este a su vez no está interesado en esta pero odia a Naruto, todo un cuadro.

Respecto a las tramas la que más me gusta es la del entrenamiento para que Kakashi les conceda el título de Ninjas, y es que al final van a estar bien como un equipo y todo. Después se enfrentan a su primera misión y de paso nos cuentan la historia de los diferentes paises y conocemos el país de la niebla. Seguimos aprendiendo técnicas y modos ninjas, como base de presentación y por fin nos encontramos ante la primera gran batalla Kakashi contra Zabuza.

Zabuza es el primer villano presentado en la serie, y al igual que Naruto en otra vida fue un demonio, pero esta vez del valle de la niebla. Creo que este enemigo dará más de un comedero de cabeza al equipo, pero me parece un buen personaje para ser el primer enemigo. Además cuando parece que está muero nos demuestran que no, gran giro, yo sabía que tenía que vivir pero no sabía como XD.

Y el capítulo 10 por fin nos cuentan lo que es el tan conocido Chakra, y seguimos entrenándonos, una cosa que necesita Naruto, aunque se este convirtiendo en ninja a pasos agigantados.

En los primeros capítulos ya hemos tenido: presentación, clases ninja, misión, combate, enemigo, poderes, chakra... ufff nada que la serie me tiene completamente enganchado, así que espero seguir viéndola.

Dentro de muy poco os traeré unos extras. ;)

3 Comments:

Anonymous ksk said...

Voy a corregirte algún pequeño fallo que has tenido, espero que no te moleste :S.
-El manga lo publica actualmente Glénat.
-Que yo sepa hay 2 ovas. Una trata sobre la búsqueda de un trébol de 4 hojas (lo protagoniza Konohamaru) y el otro es una misión al País de la Catarata o algo así :S. También hay una peli subtitulada al castellano y se espera la segunda para no dentro de mucho ^^.
-Naruto no fue un zorro de 9 colas en su vida anterior, si no que ese zorro de 9 colas (o Kyubi) fue sellado en el cuerpo de Naruto por el 4º Hokage. De ahí la espiral negra que Naruto tiene en su cuerpo.
-Kakashi no puede ver el futuro con el Sharingan. Suficiente tiene con ser un "ninja-copia" xD.
-Konohamaru no es el hijo de 3er Hokage, es su nieto.
-De esto no estoy seguro, pero creo que Zabuza no es un demonio, simplemente le encanta matar y dicen que es "el demonio de la aldea oculta de la niebla". Un sobrenombre diría yo.

Sigue disfrutado la serie ^^. A mí me costó un poco engancharme y estuve a punto de dejarla en el arco argumental de Zabuza, pero continué con ella y ahora me encanta ^^. El anime está de capa caída porque llevan mas de medio año con capítulos de relleno y todavía faltan bastantes semanas... Pero el manga mola mucho y está interesantísimo :p.

Un saludo!

1:27 a. m.  
Blogger frikybilbao said...

-Segun el emule hay tres Ovas, quizás te falte alguna así que te las digo: Encuentra el trebol carmesi de cuatro hojas, batalla en las cataras ocultas y Kakashis´s Gaide. Lo qwue pasa que parece que el último no está traducido...

-Lo de ver el futuro y Zabuza=demonio es lo que se me ha dado a entender hasta ahora, por eso lo he puesto quizás luego lo cambién...

Espero que sigás comentando y gracias por las otras puntualizaciones, pero alguién me podría decir también donde iría + o - la película colocada???

12:55 p. m.  
Anonymous ksk said...

Kakashi's Gaiden no puede ser una OVA. Se supone que debería de ir después del interminable relleno ¬_¬U. Después de acabar la primera temporada y para dar paso a la segunda, te cuentan el pasado de Kakashi. Digo que no puede ser una OVA porque sale en el manga :S.
Lo de la peli... No sabría decirte con exactitud, pero a partir del capítulo 95 o así más o menos, ya que aparece una técnica que aprenden en el 90 o así :S.

1:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!