sábado, enero 21, 2006

Series de TV basadas en Comics (VI) Justice League y Superamigos

Al igual que en el comic la Liga de la Justicia de DC ha tenido varias alineaciones y equipos a su cargo en la TV. Los más clásicos recordarán los Superamigos, que era una serie en la que los componentes de la Liga más conocidos protagonizaban aventuras para niños, y de hay el nombre muy didáctico: Superamigos.

Ya ha finales de los noventa y principios del nuevo siglos, hemos tenido otra serie de la JL mucho más moderna y producida por Cartoon Network, simplemente Justice League, que con el tiempo se convertiría en Justice League Unlimited, serie que todavía no ha llegado a España, pero que según el público es de las mejores series de Superhéroes con un genial Bruce Timm. Vamos ha hacer un repaso a ellas:

The Superfriends



Superman, Batman y Robin, Wonder Woman y Aquaman son los estandartes de DC comic, y en esta serie se unen para hacer frente a todo tipo de amenazas. También se une los superhéroes asiáticos gemelos y el Mono Espacial, pero que yo sepa estos no son héroes de DC, solo dibujos de Hanna Barbera para atraer más a los niños.

Challenge of The Superfriends



Aquí ya se les unen más héroes de la DC como Flash, Hawkman o Green Lantern y en la introducción vemos con se enfrentan a muchos de los villanos de la editorial desde villanos de Superman a villanos de Batman, un buen número de personajes aparece en la intro.

Justice League



Cartoon Network se encargó de construir la nueva serie de la liga, que sería un preludio para la exitosa JLU; formaron un grupo con Superman, Batman, Wonder Woman, Hawkgirl (para que haya más mujeres), Martian Manhunter, Green Lantern (John... para que haya más diferencia racial) y Flash, todos ellos en la intro 3-D. nosotros la pudimos ver en Canal+ y la verdad que era bastante entretenida.

Justice League Unlimited



Es la serie de la que todo el mundo habla, ya que Bruce Timm ha echo un gran trabajo en ella. Han insertado a la mayoría de los héroes que han formado la liga alguna vez y hacen apariciones en los diferentes capítulos de las 5 temporadas, como podemos ver en la intro. Esperemos que algún día llegue a España, para que la podemos ver en idioma de Cervantes.


Anteriores cabeceras:

Spiderman
Spiderman II
Wonder Woman
DC en 1966
Iron Man y Thor
Live Action
Birds of Prey
adopt your own virtual pet!