domingo, enero 01, 2006

Thunderbolts (o como conocer al grupo de héroes perfecto)

Los Vengadores han sido en Marvel los héroes más poderosos e importantes, y gracias a ellos han nacido otra afiliaciones muy buenas en el Universo Marvel como los Vengadores de la costa oeste, la GLA o los Thunderbolts.

Los Thunderbolts son mi grupo de héroes preferidos junto a los Vengadores, y en esencia son dos caras de la misma moneda. Los Thunderbolts han sido desde el principio una serie fresca y con muchas sorpresas, además idónea para todo lector de Los Vengadores y del Universo Marvel en general.

Los más buscados de Marvel no comienzan su andadura en el primer número de su colección, sino en las constantes apariciones que han tenido Zemo y sus amos del mal a lo largo de la colección de los Vengadores, y sobretodo nos podemos fijar en la saga de Los Amos del Mal, donde muchos de los futuros héroes aprisionaban a los más poderosos en su mansión.

Pero después de muchos años de batallas, Los Vengadores, los 4F... habían desaparecido, y aprovechando que la gente pedía héroes nuevos, se crea un nuevo grupo, que sería bautizado como Los Thunderbolts; todo parecía normal en esta colección hasta que Kurt Busiek descubrió en la página final del primer número que el nuevo grupo eran Zemo y sus amos del mal encubiertos para conquistar el mundo. Para al final contarnos unas historias clásicas del Universo Marvel, como villanos se convierten en héroes.

Busiek nos enseña como se puede hacer una gran serie sin romper ningún punto de la cronología, y además de esto basándose en ella para hacer muchas de las tramas, una cualidad que también heredaría el genial Fabian Nicieza.

Durante la serie te llegas a encariñar con Atlas, que tanto odiaba cuando era Goliath; Tecno, Mach y Pájaro Cantor parecen verdaderos héroes e incluso Zemo parece en ocasiones que está dispuesto ha hacer el bien. Además de eso a las filas se nos suma otro ex-villano (y mi héroe favorito): Ojo de Halcón, al que la serie le convierte en un personaje mucho mas carismático, y esto tan solo es una pincelada para que estos héroes cada vez se parezcan más a los Vengadores de la costa oeste.

Además de eso en la serie se puede disfrutar cruces anuales con Los Vengadores, apariciones de personajes secundarios como La viuda Negra, El capitán Marvel, Nómada...y geniales historias acompañados de personajes excepcionales como son Jolt o El Hombre Planta.

Esta serie no ha contado con un gran respaldo de los fans al igual que no lo tuvo su antecesora y fue cancelada hace unos años. Después de esto llegó el cruce en la miniserie Vengadores Vs. Thunderbolts: La causa de la justicia, que fue un prólogo para la nueva serie de los Thunderbolts después del Desunidos, ahora serán los nuevos Thunderbolts, al menos hasta el número 100.

Desde Enero tendremos a los Thunderbolts de vuelta en España trimestralmente, como venimos acostumbrados. Al menos todavía esta serie no ha sido cancelada por malas ventas y hemos podido seguir disfrutando de sus aventuras regularmente.

Nicieza y Busiek se vuelven a poner a la cabeza de mis héroes favoritos y con eso volveremos a ver a villanos y héroes secundarios, a los Thunderbolts renovados y nuevos cruces con los Nuevos Vengadores. Podremos continuar viendo como se hace una buena colección sin romper cronologías importantes, una cosa que está de moda en la Marvel actual.

2 Comments:

Anonymous KSK said...

Muchísimas gracias por el mensaje, Frikybilbao ^^. Supongo que me haré la colección (y ya van...). Otra cosa, Identity Disc es trimestral, cada 6 meses...? Qué tal es? Merece la pena?

1:44 a. m.  
Blogger frikybilbao said...

Identity disc hasta donde yo se es una miniserie cerrada, y solo ocupa el tomo publicado.

A ver si salen muchos fans de los Thunderbolts a relucir y compramos la serie ;)

12:56 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

adopt your own virtual pet!