domingo, enero 22, 2006

Ultimizando a...El Capitán Marvel

El Capitán Marvel siempre ha sido un o de mis personajes favoritos, y de los poco personajes cósmicos de Marvel que realmente me gusta. El Capitán Marvel está de plena actualidad en estos momentos ya que su hijo forma parte de los Thunderbolts, se dice que podría aparecer un nuevo Capi, y además hemos podido ver la renovada versión Ultimate del personaje.



Universo Marvel: En el universo Marvel, Mahr-vehl vino a la tierra en una nave de observación Kree para atacar el planeta, de esta manera el Kree se disfrazó como un humano para hacer de espía. Marvel se quedo enamorado de la tierra y poco a poco fue poniéndose del parte del planeta, hasta que su raza le hizo un traidor e incluso el Comandante Yon-Rogg mató a su amada Una.

Desde este momento el Capitán Marvel no hizo más que evolucionar. Se hizo un héroe en la tierra, ayudó a los Vengadores en la guerra Kree-Skrull y consiguió la conciencia cósmica, un poder que le hacía ver todo el universo. Al igual que él su traje cambió del uniforme verde de Kree, al traje más conocido. Marvel acabó enamorándose y viviendo en la tranquila Titan después de pasar muchas aventuras junto a su inseparable Rick Jones. Hasta que un día murió en cama por una enfermedad que le había sido creada a causa de un enemigo. Una de las mejores y más recordadas muertes de el Universo Marvel, gracias a Starlin.


Universo Ultimate: El Capitán Marvel de este universo aparece por primera vez en la trilogía cósmica de Ellis, y se presenta como Geheneris Halason Mahr Vehl. Sus orígenes son muy parecidos al del universo normal, ya que también está como un traidos por haberse enamorado de nuestra tierra, pero esta vez también está aquí porque va a luchar contra Gah Lak Tus.

La diferencia más latente es su traje, ya que en el universo original el traje no era más que un simple traje de soldado Kree, esta vez lleva el traje en el cuerpo y como todo en el universo Ultimate es todo más moderno. ¿Tendremos también en este universo su trágica muerte?

Y para acabar la pregunta obligada ¿Cuál es vuestro preferido? Esta vez yo creo que los dos personajes son calcados en casi todos los aspectos, pero veremos como evoluciona el de Ultimate, ya que será interesante

Ultimizando a...

1 Comments:

Blogger Peribáñez said...

Donde esté el original...

9:38 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

adopt your own virtual pet!