jueves, febrero 16, 2006

Alias, lo mejor de MAX


Hace unas semanas un lector me mandó un mail preguntando por esta serie, ya que había conocido a Jessica Jones por mis grandes alabanzas a ella, y yo me dije que tenía que escribir sobre esta serie pues es una de las grandes de Marvel, aunque yéndose por otros derroteros a los que nos tiene acostumbrados la editorial.

Alias no era una serie normal y corriente en Marvel desde su página 1, ya que se publicó en el sello MAX, donde se engloban las series con contenido adulto de la editorial. En esa época era un sello en nacimiento y en sus primera pruebas que intentaba conseguir un éxito como tuvo Vertigo y también llegar a un público diferente.

Para encargarse de esta serie teníamos a Brian Michael Bendis, el muy criticado autor estrella de Marvel que aunque tenga cosas normalitas también tiene grandes series como esta; y a los lápices Michael Gaydos, un autor que nadie diría que alguna vez llegará a dibujar superhéroes pero que en cambio en esta es el perfecto y único.

Podríamos decir que es una serie mezcla de Superhéroes y negra que nos mete por la puerta trasera y los suburbios del Universo Marvel; de esta manera en ella se nos presenta uno de los personajes más interesantes de Marvel actual: Jessica Jones, una mujer que pudo ser Vengadora pero no quiso. Mucha de la gracia de este personajes es que es nuevo para todo el público, pero en cambio Bendis la consigue mete en este Universo de una manera en la que todos podemos pensar que ha existido.

De esta manera Jones dijo que no a los Vengadores y ella sola se monta Investigaciones Alias, para ayudar a la gente (de una manera diferente) y para hundir todas sus penas. Así nos encontramos que no todo en este mundo son "barras y estrellas" sino que nos da otra retrospectiva mucho más oscura, muy al estilo de la obra maestra Marvels.

Bendis consigue meter a muchos de los héroes en el mundo de la detective, muchos de ellos del famoso Bendisverso, creando así una cierta conexión entre sus series. De esta manera vemos que Luke Cage y Scott Lang son unos de los líos de cama de Jessica, Matt Murdock es su abogado y Carol Danvers es la mejor amiga de esta; eso sí pocas veces nos los encontramos con trajes de licra pues no es lo que busca la serie. Eso sí no faltan los Flashback durante la serie con los que conocemos el pasado junto a los demás héroes de la protagonista, dibujados por Bagley (otro autor de moda).

Realmente no podría contar más de la serie, pues debería ser lectura obligatoria de todos los amantes del comic, y cuando pienso en las cagadas que hace Bendis siempre pienso en esta serie y se que puede hacer las cosas bien.

Otro día explicaremos donde se ha ido Jessica Jones después de esto y como ha conseguido meterse de lleno en el inmenso universo.

1 Comments:

Anonymous ksk said...

Gracias por hacer caso al mail, tío ^O^. La verdad es que te has currado el post y tiene muy pero que muy buena pinta. Espero la continuación y las apariciones de Jessica en The Pulse n_n.
Sigue así!!!

10:05 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

adopt your own virtual pet!