domingo, febrero 12, 2006

Homenaje en portada...la mayor portada del mundillo

Hoy en nuestros homenajes recibimos las portadas más homenajeadas por todo el mundo, son dobles, pues lo que era un homenaje se ha convertido en homenajeado ¿Ein? las portadas son X-men 136 y Crisis en Tierras Infinitas 7.


La primera portada es de John Byrne del año 1980, y daba final a la mayor saga mutante: la saga de Fénix Oscura. En ella Jean Grey acababa muriendo y en la portada nos mostraban como caia a brazos de Cíclope, además de tener a muchos de sus compañeros mutis llorando la perdida, al fondo.


La segunda portada también daba por finalizada otro evento muy importante, esta vez para DC, ya que es el último número de Crisis en tierras infinitas, que reestructuro la editorial de principio a fin. En esta saga también moría un personaje femenino, esta vez Supergirl, y en la cabecera cae en brazos de Supergirl llorando y con el mismo gesto que Scott. Tampoco faltan los personajes apenados al fondo. Portada del maestro Gerge Pérez, y del año 1985.

Pero antes de estas portadas también teniamos varias con mucho parecido...


Posteriormente a la salida de esos números George Pérez comentó que el no se había fijado en el número de X-men, sino que había tomando como referencia la portada de Jack Kirby para Thor 127, del año 1966 ni más ni menos...


Y además de una portada para Batman 156...


...la que puede ser la mayor referencia para Byrne y Pérez puede ser una en la que Superman sujetaba a otra mujer entre sus barzos. Esta vez vamos hasta el año 1972 en el número 128 de la colección de Lois Lane. No falta el público de fondo, ni el protagonista mirando para el techo apenado, así que podría ser la referencia más clara.

Posteriormente las portadas han sido homenajeadas muchas veces, desde todas las editoriales, pero sobretodo desde DC, ya que el número de la portada ha sido uno de los más importantes en toda su historia.


Pérez recochineandose del asunto de esta multi-copiada portada hizo uso de sus dibujos en Super-Ratón 4 y le salió una portada calcada, pero esta vez con animales.


Keith Giffen lo hizo en la futurista colección de La Legión de Superhéroes.


Bill Sienkiewicz en Mars attack Image 4, llevandolo hasta la tercera editorial con más ventas.


Supergirl vuelve a caer, esta vez a manos de una contrapartida suya en Supergirl 79, gracias a Ed Benes y Alex Ley.


Major Bummer 12 por Doug Mahnke y Tom Nguyen, suma otra colección de DC.


El gran Stuart Inmonen hace lo propio en la coleccción de Valor.


Otra vez Supergirl, ahora sujetando a un extraño Supes en Superman Man of Steel 10 de Bogdanove, y como siempre rodeada de gente.


En una página interior del número 35 de Young justice Superboy sujeta a uno de sus compañeros, rodeado de muchos titanes. Portada de Todd Nauck.


Chris Sprouse y Alan Moore en la serie Tom Strong, en el número 22


Batman 390 por Tom Mandrake. Otra vez Batman sujetando a un compañero.


Desde Marvel uno de los últimos homenajes ha sido en el número 4 de la miniserie Phoenix Endsong, donde Cíclope sujeta a otra de sus amadas, curiosamente esta vez es Emma Frost. Gracia a Greg Land.


Los What if?? siempre son una fuente inagotables de homenajes y llendo a sus números 102 y 61, vemos otras portadas en la misma situación. En la primera Daredevil está en los brazos, y en la segunda Spiderman sujeta a MJ.


Incluso en una imagen de la serie de TV: Justice League Unlimited, Bruce Timm hace su homenaje. superman muy rodeado por todos los compañeros de la Liga y sujetando a Supergirl.

Seguro que todos conocéis más homenajes a estas portadas, y es que por algo son las portadas más homenajeadas de todas, aunque siempre nos quedará el misterio de cuál fue en la que relamente se fijaron los dos artistas...pero seguro que nos seguimos encontrando afters a estas en muchos de los nuevos títulos que aparezcan. Aunque muchos serán simples casualidades o referencias.

¿Alguién me dice que hay otra portada más homenajeada que esta? Seguro que no...

4 Comments:

Blogger El Replicante Nexus 7D said...

DIOOOOOOSSSS

VAYA FORMA DE ANARROSEARSE LA PORTADASSSSSSSS

8:26 a. m.  
Blogger EmeA said...

La portada del What If 102 en realidad es homenaje directo a una portada del Daredevil de Frank Miller

http://www.thecomicshop.com.au/covers/comics/d/daredevil-164-marvel-poor.jpg

(Por cierto, la portada del primer número de Daredevil que sacó Forum)

11:09 p. m.  
Blogger Ovidio said...

Ejem, es que esa posición es clásica, tan clásica que la plagian de Miguel Ángel, concretamente de esta escultura tan popular:

http://www.fotos.org/galeria/data/524/3Miguel-Angel-Pieta.jpg

Amos, la piedad, que no es ningún secreto.

Un saludo.

11:18 p. m.  
Blogger frikybilbao said...

Sí sabía de la escultura de miguel angel pero no es la misma posición que estas portadas, ya que en una está depiés y en otra agachado, y además en la estatua no están mirando para arriba sino lo contrario.

Esa estatua en si también ha sido homenajeada varias veces pero eso ya lo traeré...

4:21 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

adopt your own virtual pet!