miércoles, febrero 22, 2006

Métodos de dibujo según Michael Gaydos

Hola Frikymanitas, hoy estamos aquí para aprender los métodos de dibujo de Michael Gaydos en la colección Alias, junto a su amigo Brian "el hablador" Bendis.

Si estás cansado y dibujar un comic mensualmente te cuesta mucho, encuentra el momento en el que puedas usar el método favorito del dibujante "cortar y pegar", una técnica muy buena si quieres ser un todoterreno. El primer ejemplo, haz que nuestra protagonista está fumando para disimular un poco y así con el movimiento del humo que parezca que la imagen se mueve:


Aunque no siempre es necesario que se mueva algo, otras veces con solo "reciclar" el primer dibujo y con que coloquen los bocadillos en diferentes sitios puedes crear un efecto óptico increíble para los conformistas lectores:


También se puede usar este método en conversaciones e ir injertando las imágenes de los dos personajes, queda muy creíble:


Pero si realmente estás muy cansado de ilustrar un comic, también puedes usar este método a lo bestia y ocupar 4 páginas y media con la misma imágen con algún cambio (cuanto más pequeños mejor) que puede despistar al lector y que se piense que eres un gran dibujante.


Estos son los consejos del dibujante de la genial serie Alias, Michael Gaydos, con las que dibujar es fácil y sencillo. una preview del próximo Tebeo que ilustrará Gaydos, basado en la vida de su amigo BM:

2 Comments:

Blogger Jotace_DT said...

Genial! :D

8:29 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jajaja. Eso sí, me da que Bendis tiene mucho que ver con este gran recurso estilístico-narrativo-molón.

1:21 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home

adopt your own virtual pet!