lunes, febrero 13, 2006

Padre de Familia y Made in USA

Dos series de animación que han sido todo una revolución y que han sido algo así como las sustitutas de Los Simpsons, después de que esta cada vez decaiga más, las dos están creadas por Seth MacFarlane: Padre Made in USA (American Dad) y Padre de familia (Family Guy).

Padre de Familia


La serie más veterana de las dos y completamente asentada en la Fox en España, ya que lleva desde su estreno. Una serie irreverente que nos muestra la vida de una familia típica y todo lo que le rodean, además de criticar también a muchas personas del mundo de la TV y programas Americanos que tanto éxito tienen en la cultura mundial.

La Familia la forman: Peter Griffin, el padre que tiene un retraso mental bastante grande y unos amigos de lo más dispares; Lois Griffin, una ama de casa burguesa y amante de sus hijos; Chris Griffin, el hijo mayor y completamente lento; Meg Griffin, la hija que es la marginada del instituto, la más inteligente pero que tiene el rechazo por no tener fama; Stewie Griffin, un bebe sicótico e inventor loco y Brian, el verdadero padre de familia (curiosamente) elegante, inteligente y con gustos refinados. Por lo tanto una serie con todos los arquetipos Estadounidenses.

Esta serie fue cancelada en su tercera temporada, por la censura, pero después de pedirla la serie ha continuado recientemente.

Padre Made in USA


Una serie con menos carrera que la anterior cuya segunda temporada llegará en Marzo de este año a el canal Fox España. Otra familia típica Estadounidense pero esta vez más irreverente incluso que la anterior, con muchas críticas políticas y ya no tanto familiares.

La familia esta vez la forman: Stan Smith, un republicano agente de la CIA obsesionado con la seguridad, racista, clasista y prepotente; Francine Smith, machista ama de casa y que se deja llevar por su marido en todo momento; Hayley Smith, la hija hippie en contraposición a su padre, moderna y anti-guerra; Stan Jr., el hijo pequeño seguidor de su padre y busca novias; Roger Alien, el alienígena escondido en la casa de los Smith, el más inteligente de la familia aunque con "diferentes" costumbres y Klaus, un deportista Alemán metido en el cuerpo de un pez por la CIA.

En esta serie podemos ver imágenes tan buenas como esta:


Esperemos que algún canal nacional acabe comprando alguna de estas series, y mientras tanto los que podamos las seguiremos disfrutando en la FOX.
adopt your own virtual pet!